24 ago 2006

Dar Gracias a Dios.

A ver… nunca me he roto un hueso, no me han apuñalado, ni me han disparado… hasta ahí estoy bien. Doy gracias a Dios por ello.

Me han chocado, montao y a pie (caí en el bonete) unas tres veces; caballos: me han estrallado (saltando un riachuelo por segunda vez, el maldito frenó en seco y la gravedad hizo el resto), me han arrastrado, guallado, intentado morder y hasta jondearse por un barranco conmigo encima, sin embargo, los monto desde los 4 años (ya no, toy muy grande, y si me caigo me lleva quien me trajo).

Me he emburujado mano a mano con toretes; me han correteado par de toros (como 5 veces), hasta el punto de tener que “volarme” por 5 cuerdas de alambre de una empalizada sin toparla, o saltar un portón de 7 pies sólo con las manos (asutao como el diablo). Las únicas mordida de perro que he recibido en mi existencia, son las de mi chihuahua, que en paz descanse (se atiesó a los 17, no me quejo). He bregado en la vida como con 90 perros (de 4 patas), y solo una intentó morderme “fuera de base”, y por fresco… no same perro ajeno, salvo que le ladre.

De lo que me recuerdo, me han mordido cotorras, cacatuas, cienpies (chiquitos), pericos, lagartos; y me han picado abejas, abispas, y unas malditas hormigas africanas, que ni a la semana se le quita la picazón a uno. Eso, sin contar los cangrejos y un gusano de mar (palenque).

He recibido unos 70 fuetazos eléctricos de 110 voltios (no letales, pero te dejan temblando como por media hora) por bregar con electicidad en labores hogareñas. Entre mis pequeñas heridas, más de 5 han llegado al hueso, pero lo más que he perdido es un vaso de sangre (10seg. Record). Digo, sin ninguna duda, que a lo largo de estos 27 largos años he recibido más heridas punzantes, cortantes o contundentes que un militar “elite” en su entrenamiento, gracias a mi entremetida personalidad (por fresco) y mis habilidades psicomotoras.

De enfermedades, no he pasado de gripe y una cuasi bronquitis, salvo la maldita varicela que me dio en febrero, gracias a un estornudo de mi hermana menor que no sabía que la tenía… del 1 al 10 me dio en 7, (nadie le dice a uno que no puede tomar aspirina, ni los jodidos doctores), duré 6 días sin dormir por el agravamiento de la aspirina, y todavía tengo un sueño atrasao que no se me quita. Si no le ha dado, póngase la jodida vacuna (RD$600 en RD), sino, se recordará de mi por lo que le quede de existencia.

Gracias al gimnasio (pesas y powerlifting) tengo un hombro, un dedo y una rodilla medio averiados, pero le seguiré dando a los hierros como un hombre hasta el día que me muera. Tengo la presión arterial como un niño, no me quejo, después de tanto sufrimiento y matrato, la carrocería me ha salido bastante buena. Claro, unido al hecho de que no ingiero alcohol (romo y derivados) desde febrero del 1997 (primer parcial Historia de la cultura, saqué 68, pero el que más sacó después de mí fue un 45, así que tampoco me quejo la pasé con 98 por 2 acentos en el examen final)... y porque nunca he fumado, ni lo pienso hacer.

Ustedes dirán por qué este loco habla de tanto sufrimiento, dolor y angustia… porque le doy gracias a Dios por estar vivo. En todo lo que he leído de unos 50 blogs, no he visto a nadie dar gracias a Dios por lo que tiene o por lo que es. Ahora que veo un poco de mi vida hacia atrás, me río hasta con la última muela. Dale gracias a Dios por lo que eres y por lo que tienes… la vida, el mayor regalo que todo ser puede tener. Yo doy gracias a Dios, por permitirme estar vivo, ya que en teoría debería haber muerto hace muchos años, por JODON; con tal, hasta en su bañera se mata uno.

Digo estas palabras como una reflexión, para que cuestionen en su vida qué tantas gracias deben de dar a Dios por lo que son o lo que tienen. No se quejen por lo que no han conseguido, luchen por ello… y si Dios lo permite, lo conseguirán.

7 comentarios:

Ayi :) dijo...

si lo hago, solo que no lo hago por aqui....y tu que eres de rodeo? jajajajajajaja, me encantan los caballos...nada a mi me han puesto yeso y me han dado punto...no puntos, solo fue uno...pero soy muy tranquila, fueron casualidades de la vida, me han mordido perros, por cierto hoy me metio la mano uno en su boca...por ta de buena gente dando consultas gratis,..eso no deja! no me he caido de caballos, pero me he tendido que tirar...doy gracias todos los dias y pido por los demas, por mi por el mundo...etc

Alma dijo...

Los golpes enseñan, pero los que no has cogido todavia, no intentes cogerlos, porque los que inventan con esos cantasos terminan de esclavos. Gracias a Dios que quedamos fuera de ese tren, entiéndase; alcohol, cigarrillos y otras yerbas...

DTB

Fran dijo...

Ayi, yo me la hacía de vaquero por las tardes en la finca, todos los días después del colegio, hasta el anochecer, era un loco feliz y despreocupado (todavía lo soy)... pero la vida cambia y nosotros también, he tenido que aprender a ser responsable. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos, por eso me río de mis vivencias.

===============================

Joss, lo que me ha pasado ha sido mi culpa, pero no lo he buscado; que se haga la voluntad de Dios, yo no le paro a eso.

P.D: te viste en el "chequea" (favoritos)... soy democrático, dime que nombre quieres que le ponga a tu blog, y se lo pondré. Le puse ese porque te encanta la palabra "bohio".

Alma dijo...

Si Fran, lo ví; ese nombre es perfecto, además va con el tema.

Y de hecho que de lo que nos pasa no podemos culpar a otros.

DTB

Aimé dijo...

Viva Dios! Yo le doy gracias en serio..... aunque parezca para ti que me la paso quejandome jaaja.. pero no es asi en serio, solo me rio con ironia de las cosas.

Fran dijo...

Mujer, no es que te quejes, es que siempre vez las cosas desde el mismo ángulo.

Ven acá, tu no tienes una primita que se parezca a la de la fotico... es relejándote.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias, Dios!