27 oct 2006

28+

Cumplir 28 años es como cumplir 27+1. Me estoy poniendo más maduro, con mayor experiencia, más reflexivo, más determinado, más tolerante, más mañoso, más rabioso, más tacaño, en fin, más VIEJO. Ya no todas las personas me dicen “tu”, sino “usted”, qué duro. Hace ya un par de días tuve la dicha de saborear un año más de vida junto a mi familia, quienes me apoyan incondicionalmente en cualquier loquera que se me ocurra, porque saben que debajo de esa supuesta “loquera”, hay un logro serio a realizarse.

Doy gracias a Dios, nuevamente, por permitirme disfrutar del don de la vida, junto a los míos. Solo tengo que pedirle salud y fuerzas para seguir viviendo, de lo demás me encargo yo. Este es el único día del año en que “vivo para pensar”, no “pienso para vivir”. Bueno, en año nuevo "pienso" para ver qué voy a hacer después, son 2 días de mente.

Para este año espero saber si podré hacer mi condenado doctorado, o un miserable postgrado; buscar una relación estable, o inestable… lo que sea... (es relajando, por si acaso; es solo la primera opción). Cambiar mi Z*. Seguiré aprendiendo de todo. Voy a ver qué construyo, reparo o desarmo. Trataré de mantener viva esta madriguera con recuerdos y vivencias alegres y reflexivas. Y voy a dejar el powerlifting para los carajitos (no más de 300 libras para torturarme).

En resumen, estoy más viejo, pero feliz y contento, que es lo que importa, me siento igual que antes de ayer, pero escribo esto para recordarme a mí mismo que con la edad, vienen nuevas responsabilidades y retos, uno no está solo en el mundo, tenemos personas que dependen de nosotros, así que ya debo de dejar de pensar tanto en el “para mi”, y pensar en el “para los míos”... O tal vez es a la inversa? Bueno, esto es asunto de reflexión y madures. Nosotros los viejos somos pensadores inocuos del sentir liberal. O mejor dicho, ahora es que hay vida para mí. Hoy es el primer día de una nueva forma de vivir... o fue ayer?

Como pasa el tiempo, ayer tenía 13 años y no me preocupaba de responsabilidades; hoy huyo de ellas; mañana me despertaré y una chiquindolita me dirá Abuelo... esa es la vida, nuestro mayor don, aprovechémoslo.


---------------------------------------------------------------------------------
*Z. Carro que Zta cayendo a pedazos (da problemas)… el mío esta "bien", y aparenta, pero necesito algo que corra más y que pueda tunearse mejor.

7 comentarios:

"PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " dijo...

Olass me he perdido por este blog ;-)

28 años es una buena eda ;-) creo que es cuando empiezas a reflexionar sobre tu vida.

Besos.

Nadia dijo...

Hola Fran!
Gracias por escribir, te comprendo TOTALMENTE lo de dejar de vivir "para mi" y vivir para los demas, aunque me parece que en mi caso es el inverso. Me he dedicado mucho a lo "seguro" y a la felicidad de los mios... y me he olvidado de lo que yo he querido. Ahora, que tengo mas edad, se me hace dificil andar mi propio camino. Pero ahi le vamos.
Un abrazo muy grande y que estes bien siempre!

Fran dijo...

Hola piruletas en mi cabeza, bienvenida al aticO. Sobre la reflexión, creo que he reflexionado demasiado.

--------------------------------

Señorita Durán, un placer tenerla de visita.

A eso me refiero cuando digo: "...O tal vez es a la inversa?", tengo que aprender a ser mas egoísta (aunque relajo mucho con eso, soy de las personas menos egoístas que conozco).

Y lo de lo difícil, te entiendo, me he distanciado de mis mejores y más allegados amigos, gracias al trajín de vida que llevamos. Pero no he perdido, la amistad perdura sobre cualquier cosa.

Siempre digo, “De a pasos se hace un camino, y ese camino a algún lado lleva”.

Otro abrazo apretao para ti.

Alma dijo...

Primero, lo primero;
¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!

La verdad que para ser viejo,
todavía te falta un largo trecho,
a mi manera de verlo, solo has
cumplido 14 dos veces y de seguro
Dios te ha compensado con salud
y fuerza por lo que yo te deseo
mucha suerte con tus proyectos.

DTB

Fran dijo...

Muchas gracias Joss, y que Dios te escuche, amigo.

Aimé dijo...

Ceeelllbrrroo tu cumpleaaaaanioooooooooooooo, tan prontooooooo viiiiiiiiii asomar el solllllll,,, (3 dias mas tarde!)

Sr. muchas felicidades tarde pero seguro :P.. espero que lo haya pasado muy bien,..... y ya veo que tu tas mas viejo que yo! ..... Yo cumplo en Enero :D

Fran dijo...

Muchas gracias doña Aime; mas viejo no, mas maduro (acabado) ja,ja,ja... y sí, se que tu cumpleaños es en enero.