18 oct 2006

Frontera`s day (Montañas)

Ayer arranqué para la frontera a las 4:00 a.m. (tenía audiencia a las 9:00 en Elías Piña). De 260 Km recorridos: 250Km estan excelentes, 5 Km estan medio buenos y los otros 5 Km, están desbaratados. Por falta de tiempo y sueño, no me lleve la cámara (no hay fotos), pero de Azua a San Juan, las montañas se ven bien verdes y preciosas. Tres puestos de chequeo militar y policial (haitianito`s free). Había una buena neblina entre San Juan y Las Matas de Farfán. Mucha gente caminando en la autopista (ejercitándose), eso es bueno, salvo que los batee un borracho. Los niños esperando sus guaguas para ir a la Escuela. Y parece que para allá no roban motores, los dejan a la vera de la autopista (ví como 30).

Me encantan las montañas, para alejarme del mundo y disfrutar de algo "puro"; En Puerto Plata, nos hibamos loma adentro de cacería de guineas, a veces kilómetros. Parecería increible, pero en un bosque es el único lugar del mundo donde puede apreciarse verdaderamente lo que es la soledad (y estar asutao). Me falta por conocer la parte Sur baja de nuestro maravilloso país, y Nagua y Samaná; los conozco pero por videos y fotos. Soy un isleño y me encanta una playa, pero Dios me hizo de tierra (no me gusta nadar en lo hondo, salvo para salvar el pellejo: ahí nado mejor que Marcos Díaz). Como les digo a mis sobrinos, métanse al agua hasta que se plieguen y parezcan viejitos, eso de echarse un chapuzón "rápido" es casi un delito. La bahia de Ocoa se vé preciosa. Uno pasa en la carretera a unos 10 mts del mar. Como cosa rara, ahí no pensé en mujeres, solo me lamente de no haber llevado una tabla de surf, solo para quedarme sentado en el agua, disfrutándola y dorándome como un pecao.

Volviendo a la yerba, las MONTAÑITAS están preciosas para allá. Una vez quise recorrer la cordillera Central completa en una excursión (no se dio). No es lo mismo ir al pico Duarte, que ir a un sitio en medio de la nada, donde no ha ido casi nadie, eso es aventura. Todavía hoy tengo un sueño atrasao. Yo no sabía que en Azua habían albinos, y las mujeres de Ocoa (casi me quedo). En todo el camino desde Baní, hay unas florecitas moradas bien bonitas, como no sé la variedad, no le traje a mi dedicada madre nada, salvo este macho de hombre (llegue vivo, eso es lo que importa). Mi papá me pregunto ¿Y el queso?...bien gracias…se quedó.

Hay buenos cultivos, muchos animales; se puede conseguir chivo gratis en la madrugada, solo hay que chocarlo y montarlo (están sueltos en la vía pública: límite de velocidad 80Km/h). La belleza de nuestro país está por todos lados, viva la República Dominicana, tierra de hermosas playas, verdes valles y gente alegre.

Cuando entre en crisis de edad, me compraré (o fabricaré) una motocicleta tipo "chopper" actualizada y personalizada para recorrer el país, libre (o casado, con 3 hijos). Sabrá Dios qué me depara el futuro. Eso es lo bueno de vivir, en la vida no hay fronteras...

2 comentarios:

Alma dijo...

Maravilloso este viaje que he recorrido contigo, a través de las rutas de tus palabras, las que me arrancaron una carcajada cuando mencionaste lo del chivo, ya imagino montando el chivo y peleando con él, "mira lo que le hiciste al carro, pero me voy a desquitar comiéndote", jajaja...

DTB

Fran dijo...

Amigo, después de un "batazo" a 80Km/h, solo hay que calentarlo un poco y servirlo...ja,ja,ja

PD: Eso fue un viaje largo, cuando vuelva tomaré fotos para compartir los paisajes.