6 nov 2006

Historia de un tirano IV.

Al cruzar la calle, el joven se acercó al anciano. Le entregó el café y le dijo: ¡me engañó!... El anciano le contestó: no te mentí, te dije lo suficiente para que hicieras lo que quería, porque era en tu bien... ¿O acaso lo hubieras hecho? el joven quedó callado, meditando.

Mira al cielo, dijo el anciano. Ves aquellas nubes "cargadas", habrá una tormenta... ¿Qué sabes sobre las distorsiones espacio-tiempo? El joven contestó: conozco sobre los agujeros de gusano o puente de Einstein-Rosen. Es una teoría que considera esencialmente la existencia de un “atajo” desde un punto del universo a otro punto, el cual permite un viaje entre ambos puntos de forma más rápida de la que le tomaría a la luz realizar el mismo viaje a través del espacio normal.

Sí, sí, yo también leí ese libro, contestó el anciano. Vienes a este parque a ver los fenómenos naturales para probar teorías… ¿existen estas distorsiones? ilústrame sobre la existencia de un agujero blanco y el viaje en el tiempo, en base a lo que ves aquí…

El joven observó alrededor y le dijo: un principio básico del universo es el electromagnetismo. Es la forma en que la materia y la energía se entrelazan para crear vida. Cada ser vivo, basado en carbono genera su propia energía, sus propios micro pulsos electromagnéticos que les permiten "vivir". El tiempo puede ser calculado en ciclos continuos de velocidades variable en relación a muchas especies. Sus células son similares, pero sus partículas subatómicas se mueven a diferentes frecuencias dentro de un mismo ciclo. Por eso un mosquito vive una semana y un árbol miles de años.

Piense en un cúmulo de nubes durante una tormenta eléctrica. Las propias nubes generan una carga de energía electrostática tal, que es capaz de atravesarlas a la velocidad de la luz mediante una intensa onda eléctrica (rayo). Es capaz de viajar de un lado a otro del cúmulo en una fracción de segundo... algo así es un agujero blanco, salvo que a una velocidad superior a la de la luz.

El anciano, observándolo, le dijo: interesante, tomaste el término de John Wheeler sobre estas distorsiones (espuma cuántica) y le diste una explicación práctica racional, pero no me convences.

Humm…Mire el caso de un aparato de radio de frecuencia modulada (FM), dijo el joven. Cada emisora se encuentra en una frecuencia específica; coexisten independientemente, y no hay interferencia entre ellas, salvo, que se "altere" la frecuencia de una... entonces es posible notar la existencia de las otras frecuencias, lo que indica que hay mas frecuencias. Entonces, es posible, al cargar de energía "negativa" un espacio, generar este “atajo” dentro de la constante "tiempo-espacio" que conocemos; ya que en teoría, cada "espacio-tiempo", existe bajo una frecuencia estable dentro de una onda superior, la energía primordial que contiene a toda la energía; por lo que podrían existir cientos de universos paralelos.

Sin embargo, ¿recuerda esos viejos dispositivos de almacenamiento primitivo? Los cassettes o cintas electromagnéticas... podían almacenar información de dos lados (A y B) de una misma cinta, sin crear interferencia, gracias a la polaridad del magnetismo. Partiendo de ahí, en cada universo, cada realidad, debe tener mínimamente un lado opuesto, que es totalmente independiente al “tiempo-espacio” que conocemos. Sin embargo, las dos realidades dependen de la misma frecuencia de onda, a esto he llamado la teoría del C2 o coexistencia doble. Ve, es sencillo, solo hay que aprender a controlar algo que ni siquiera sabemos si existe, sonrió el joven.

El anciano también sonriente, le contestó: sé que se llegó a determinar teóricamente que la “entrada” de un agujero negro y la “salida” del agujero blanco podrían estar en diferentes partes del mismo universo o en diferentes universos. Einstein y Nathan Rosen estudiaron a fondo la teoría de las conexiones intra o inter-universo para explicar las partículas fundamentales, tales como electrones, en términos de túneles de espacio-tiempo unidos por líneas de fuerza eléctricas. Has dicho muchos disparates con base científica, pero no has contestado a mi pregunta.

El joven le dijo: Al igual que usted no me ha hablado de los pulsos electromagnéticos y del cometa. ¿Lo olvidó?... No lo he olvidado, por qué crees que te hablo de este tema, dijo el anciano. A nuestro diseño lo llamamos “La Estructura”… ¿llamamos?...

Hoy es viernes, dijo. Esta noche te invito para que vayas al Departamento de Biología de tu instituto, habrá una sorpresa. La hora, a las 7:00 p.m.; si llegas tarde, no entrarás...

5 comentarios:

"PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " dijo...

Wuau!si lo piensas bien con la teoria que ha cotado el chico,hay posibilidades de que existan esos "atajos" a mi solo de pensarlo me recorre un cosquilleo y un nerviosismo por el cuerpo,me parece demasiado "fantasioso"por decirlo de alguna manera,pero luego miro al cielo y..todo es posible...

Fran dijo...

Hola Ane...

Cuando uno busca complicarse la existencia con cosas del universo que son desconocidas o incomprendidas, es que verdaderamente comprendemos lo simple y maravillosos que somos lo seres humanos.

Siempre le digo a las personas que no importa el problema, todo se soluciona. Claro, después de ver el nacimiento de una estrella, la explosión de una supernova o una “nueva” galaxia… poco se le compara; y casi siempre, después de lo que conocemos como “destrucción”, surge nueva vida, nueva esperanza.

Aún hoy se discute la existencia de estas distorsiones, pero de que son posible, lo son.

Alma dijo...

Fran, me quedo esperando a que habran
las puertas del Departamento de Biología
de ese instituto, es que tengo curiosidad
por saber qué va a pasar.

Tu historia, con un matiz de dialogo entre
joven y viejo, envuelve en un manto de
suspenso que mantiene a uno atado.

DTB

Fran dijo...

Joss, viéndolo así, tendré que "cobrar" dinero, para seguir escribiendo ja,ja,ja...

La verdad que la historia es interesante, pero a veces me rompo la cabeza aplatanando (simplificando) las teorías para que todo mundo pueda entenderlas mejor. Veremos a ver que pasa...

¿Y la muchachona hermosa? ¿Qué pasará on ella? taratatatan... véala en un cine cerca de usted, claro, después que me hayan pagado una millonada por los derechos... :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

"...es que verdaderamente comprendemos lo simple y maravillosos que somos lo seres humanos..." transcribo este pedacito que me gustó.

Maravillosos, seguro,...simples? no tanto...de otro modo este diálogo no se hubiera dado, entre el joven y el anciano. El tenor es complejo, sus formas de pensar y observar la realidad son "ecosistemas" propios..."Yo y mi circunstancias"...decía Ortega y Gasset.
A mí, en lo personal, me fascina conversar con ancianos, tocar sus manos, sus rostros, mirar en lo profundo de sos ojos...Son libros vivientes!
Fe...