agosto 30, 2006

Para ti.

Pasarás por mi vida, sin saber que pasaste
Me amaras por las noches, sin saber quién soy yo
Te honraré en estos versos... y jamás lo sabrás

Tomaré de tus ojos, las esperanzas de un sueño
Robaré de tus labios, el beso más ardiente
Moriré en estos versos... y jamás lo sabrás

Te amaré en el silencio, como algo ya acabado
Como el más lejano sueño, que jamás podré realizar
Y un lejano aroma de este amor incompartido
Navegará por tu cuerpo... y jamás lo sabrás.

Quizás pase el tiempo y no te olvide
Porque el amor es mas fuerte que el dolor de la verdad
Yo sé, que aunque tú jamás llegarás a ser mía
Te aferrarás a estos versos... y jamás lo sabrás

Y tal vez, algún día o alguna noche que esté solo
Un recuerdo de ti, a mi memoria llegará
Te amaré más que a nadie y por toda la vida
Yo te amaré por siempre... y jamás lo sabrás

agosto 29, 2006

La prueba del fantasma



En una clase de física avanzada (electromagnetismo) de una universidad de Inglaterra, alrededor de 1997, un profesor puso como trabajo final de la materia el tema de “probar la existencia de los fantasmas”. Tres estudiantes agalluces y con pa$$$ión, decidieron aceptar el reto. Bueno, dado el billetaje y el tiempo que tenían (unos 2 meses) compraron todos los equipos necesarios para “cazar” un fantasma: sensores, lámparas, cámaras súper sensibles, medidores de energía, y en siendo porquerías, gastaron una fortuna. Además de Inglaterra, fueron a Escocia, uno de los países con más avistamientos de “espectros”. Llegaban al sitio, se instalaban y esperaban “el milagro”. Días y días en diferentes sitios y nada, según ellos llegaron a “percibir” una "energía" muchas veces, pero no la podían captar. Se pasaron 2 meses en coro, y sin resultado.

Uno de ellos, en vez de pensar con los pies, utilizó su cabeza. Le preguntó a sus dos compañeros: “si piensan en las historias de fantasmas, qué tienen todas en común”…Respondieron: muchas historias de fantasmas se iniciaron en la edad media (decapitados, mutilados, y los llamados malos espíritus). Casi siempre rondan los castillos o construcciones sólidas (de granito). Siempre aparecen durante una tormenta (tronadas) y, en los casos más repetitivos, no parece importarles la presencia de las personas. De lo anterior sacaron los siguientes elementos, sin necesidad de la “alta tecnología”: siempre hay agua, electricidad y granito. El granito tiene fuertes propiedades electromagnéticas. Con la información, arrancaron otra vez para su país.

El día de la presentación (me hubiera gustado estar ahí), como era una universidad de “pobres”, tenían pantalla gigante y sofisticados sistemas multimedia… para nada. Uno de los 3 agalluces, tomó una cinta de video y se la mostró a su profesor, en señal de triunfo, procedió a introducirla en el reproductor, y ¡TARAN¡… nada, solo interferencia. El profesor cogió una cuerda grandísima y les dijo que los iba a quemar y que acabaría con sus futuras carreras. Entonces empezó el show: Le explicaron los tres elementos comunes en las historias de fantasmas, y al final le mostraron otra vez la cinta y le preguntaron ¿Entendió?... y el profesor les dijo ¡Nooo!. Diantre un profesor de Física, con postgrados y doctorados y no entiende.

Profesor, estos tres (3) elementos son los mismos que usamos para los videos de nuestras cámaras (cinta electromagnética). Véalo así, la tormenta carga de electricidad el ambiente, la lluvia se cuela por las piedras haciendo un efecto “tierra”, y transmitiendo la electricidad en menor carga por todo el lugar, y el granito, con sus propiedades electromagnéticas recoge la imagen. El profesor les dijo: ¿Cómo así?. Todos los fantasmas de las historias huyen de algo, o aparentan estar furiosos, cuando nuestro cuerpo se asusta o se enoja, libera una fuerte carga de energía, si estamos cerca de estos tres elementos cuando ocurre, tendremos nuestro fantasma. Por eso es que los fantasmas siempre hacen las mismas acciones y no les importa nuestra presencia.

En síntesis, les digo yo: los casos serios de fantasmas son tan reales como lo que usted puede ver en una cinta de VHS, y en esencia son lo mismo. Siempre hay un gracioso que le busca la 5ta. Pata al gato (yo mismo).

Hay un caso especial en EEUU, una vieja casona de finales del siglo XIX, donde no hay agua ni granito, y donde vuelan por los aires las cosas, sin que nadie les ponga la mano (grabado decenas de veces). También esto es causado por el electromagnetismo, las pruebas: a) si se desconecta la luz que pasa por los muy viejos cables eléctricos de la casa, cesan los “movimientos” (tal vez le temen a la oscuridad, por lo que se sabe que no son dominicanos); y, b) Vi una prueba con 2 generadores eléctricos del los años 60 y su campito electromagnético, no solo levitaba artefactos metálicos sino que hasta un vaso de polietileno levitaba (no tiene ninguna partícula magnética), algo físicamente imposible (en teoría). Los cables viejos magnetizados eran el problema.

Sí, existen los fantasmas, si usted no cree en ellos ahora, será porque no quiere, ya se los expliqué científicamente. Lo que no he podido explicar son las cadenas arrastrándose en medio de un monte a las 2:00 a.m. (no he tenido tiempo). Si alguien necesita un cazafantasmas, no me llame, déme los cuartos y yo le resuelvo el problema a puro ojo y con la cabeza, e ma, hasta online. No le tenga miedo a los fantasmas, sáqueles $$$

Cuando un pleplero (hablador) les hable de fantasmas, cállele la boca con información científica, no con cuentos... y a mi si que me han pasado.

agosto 27, 2006

Aguacero’s weekend

Desde los 12 años tengo peces. En siendo pájaro de agua dulce que tenga aletas y branquias, los he criado todos, como pasatiempo. He tenido peces tropicales, exóticos, viralatas, algunos de mar (made in Boca chica) y hasta unos que se consideran plagas en Suramérica (parecen guppies o platty), ya que se reproducen como ratones, son carnívoros, y comen hasta piedra; por si acaso, yo los encontré en el río Isabela. En siendo acuarios los andaba todos, buscando peces raros, hasta hace unos 5 años, cuando un leve movimiento de la corteza terrestre (terremoto) le hizo una fisura a la pared principal de mis tres estanques, y me los vació, extinguiendo mis mejores y más raros ejemplares. Ahí me desencanté.

Hace como 6 meses leía un artículo sobre las variedades más exóticas del goldfish, y lo difícil que era su cuidado, pensé “difícil”, vamos a ver. Como había criado la variedad “común” de este pez pensé que era un “fly al catcher” (fácil), estaba equivocado. Me dediqué a estudiar al condenado pececito chiquito y gordito, y me topé con todo un mundo de entusiastas y aficionados, que hasta han tumbado parte de su casa para que el hábitat de sus “mascotas” sea el ideal. Hice un curso avanzado (plepla de Internet) de 5 días sobre los susodichos pececitos y sus variedades, y me dispuse a “iniciarme” con ellos.

Tuve que refrescar mi memoria de albañil con técnicas avanzadas de construcción de estanques, y terminé construyendo un estanque de blocks de unos 500 litros, pequeño, comparado con los locos que los fabrican de 20,000 a 50,000 litros. La idea del mío era una sola palabra “anti-gatos”, por lo que debía ser alto. Dada mis variedades de ryukines, orandas y fantail, el nivel de agua correcto es de unas 16 pulgadas, salvo que el rebosadero está a 30 pulgadas, ya que solo lleno el estanque por la mitad (anti-gatos).

El viernes comenzó el agua en la noche, el sábado en la madrugada me levanté a ver el nivel del estanque principal y de los tanques secundarios (crías), estaban FULL; los bajé al mínimo, les tocaba el sifoneo y bajo el aguacero lo hice (con un pique, por la cantidad de agua del condenado “Ernesto”. Arranco para el gimnasio a media mañana, llegué eplotao (no explotado), al rato comenzó el agua de nuevo; a volver a bajar los niveles del agua, que vai%&$.

Gracias a nuestro querido huracán “Alberto”, me he mojado unas 12 veces este fin de semana chequeando a mis gorditos chiquitos y a los gordos, ¡que cosa! Mañana voy para la ferretería a comprar tubería para hacer un desagüe secundario “contra huracanes”; las pobres crías de gordos (3 pulgadas) están muertos del miedo en el fondo, casi se me ahogan con tanta agua de los tanques secundarios. Los ryukines y el oranda grandes, los metí en un cubo para medicarlos, le tocaba su “desparasitación preventiva”, esos están bien, están tapados.

Si usted no tienes peces, no los compre, cómprese un Nintendo o un bonsái, no dan brega de criar, alimentar, ni cuidar. A mí me encanta mal pasar con mis “gorditos”, alguna preocupación debo tener en la vida. Me voy a verlos…

agosto 24, 2006

Dar Gracias a Dios.

A ver… nunca me he roto un hueso, no me han apuñalado, ni me han disparado… hasta ahí estoy bien. Doy gracias a Dios por ello.

Me han chocado, montao y a pie (caí en el bonete) unas tres veces; caballos: me han estrallado (saltando un riachuelo por segunda vez, el maldito frenó en seco y la gravedad hizo el resto), me han arrastrado, guallado, intentado morder y hasta jondearse por un barranco conmigo encima, sin embargo, los monto desde los 4 años (ya no, toy muy grande, y si me caigo me lleva quien me trajo).

Me he emburujado mano a mano con toretes; me han correteado par de toros (como 5 veces), hasta el punto de tener que “volarme” por 5 cuerdas de alambre de una empalizada sin toparla, o saltar un portón de 7 pies sólo con las manos (asutao como el diablo). Las únicas mordida de perro que he recibido en mi existencia, son las de mi chihuahua, que en paz descanse (se atiesó a los 17, no me quejo). He bregado en la vida como con 90 perros (de 4 patas), y solo una intentó morderme “fuera de base”, y por fresco… no same perro ajeno, salvo que le ladre.

De lo que me recuerdo, me han mordido cotorras, cacatuas, cienpies (chiquitos), pericos, lagartos; y me han picado abejas, abispas, y unas malditas hormigas africanas, que ni a la semana se le quita la picazón a uno. Eso, sin contar los cangrejos y un gusano de mar (palenque).

He recibido unos 70 fuetazos eléctricos de 110 voltios (no letales, pero te dejan temblando como por media hora) por bregar con electicidad en labores hogareñas. Entre mis pequeñas heridas, más de 5 han llegado al hueso, pero lo más que he perdido es un vaso de sangre (10seg. Record). Digo, sin ninguna duda, que a lo largo de estos 27 largos años he recibido más heridas punzantes, cortantes o contundentes que un militar “elite” en su entrenamiento, gracias a mi entremetida personalidad (por fresco) y mis habilidades psicomotoras.

De enfermedades, no he pasado de gripe y una cuasi bronquitis, salvo la maldita varicela que me dio en febrero, gracias a un estornudo de mi hermana menor que no sabía que la tenía… del 1 al 10 me dio en 7, (nadie le dice a uno que no puede tomar aspirina, ni los jodidos doctores), duré 6 días sin dormir por el agravamiento de la aspirina, y todavía tengo un sueño atrasao que no se me quita. Si no le ha dado, póngase la jodida vacuna (RD$600 en RD), sino, se recordará de mi por lo que le quede de existencia.

Gracias al gimnasio (pesas y powerlifting) tengo un hombro, un dedo y una rodilla medio averiados, pero le seguiré dando a los hierros como un hombre hasta el día que me muera. Tengo la presión arterial como un niño, no me quejo, después de tanto sufrimiento y matrato, la carrocería me ha salido bastante buena. Claro, unido al hecho de que no ingiero alcohol (romo y derivados) desde febrero del 1997 (primer parcial Historia de la cultura, saqué 68, pero el que más sacó después de mí fue un 45, así que tampoco me quejo la pasé con 98 por 2 acentos en el examen final)... y porque nunca he fumado, ni lo pienso hacer.

Ustedes dirán por qué este loco habla de tanto sufrimiento, dolor y angustia… porque le doy gracias a Dios por estar vivo. En todo lo que he leído de unos 50 blogs, no he visto a nadie dar gracias a Dios por lo que tiene o por lo que es. Ahora que veo un poco de mi vida hacia atrás, me río hasta con la última muela. Dale gracias a Dios por lo que eres y por lo que tienes… la vida, el mayor regalo que todo ser puede tener. Yo doy gracias a Dios, por permitirme estar vivo, ya que en teoría debería haber muerto hace muchos años, por JODON; con tal, hasta en su bañera se mata uno.

Digo estas palabras como una reflexión, para que cuestionen en su vida qué tantas gracias deben de dar a Dios por lo que son o lo que tienen. No se quejen por lo que no han conseguido, luchen por ello… y si Dios lo permite, lo conseguirán.

agosto 22, 2006

Historia de un Tirano. Parte I.

Un joven se sentó en un banco del parque, era de tarde; a su lado un anciano, que le sonreía mientras leía su periódico… el joven lo miró y le dijo que le parecía conocido, así empezó la historia, el anciano le contestó…

Fui elegido por una consulta popular realizada a finales del año 2036. El partido que me apoyó contaba con la mayoría absoluta del Congreso, y del Gobierno de la época. Era apoyado por las principales fuerzas económicas de mi Estado; y tenía un respaldo popular de un 85%, fruto del desencanto dominante en el pueblo, devenido de las constantes luchas partidistas que habían empobrecido a la nación, al punto de que la miseria rondaba el 92% de todas las clases sociales. Llegue al cargo de forma fortuita, tuve que pagar algunas comisiones y calmar algunos ánimos, pero ya tenía una meta firme, trazada desde varios años atrás. Nadie se esperaba lo que iba a suceder. Para aquel tiempo el Gobierno estaba en crisis, doce Secretarios de Estado habían renunciado. Mi Estado estaba corrompido hasta mi propio cuello.

Cuando tomé posesión por un período de 6 años, mi primera disposición fue el Decreto “cero”, disolvía el Congreso por 3 meses hasta nueva recomposición. Todo legislador, funcionario y empleado público debía entregar en dicho período un inventario detallado de todos los bienes adquiridos durante su función pública, so pena de que dichos bienes pasaran a manos del estado (era una distracción para ellos).

Pasé a ser el administrador del Poder Legislativo y Ejecutivo. Modifique nuestra Carta Magna y dividí políticamente la isla en tres Departamentos y quince provincias, cinco provincias por Departamento. Habría entonces, 3 Senadores y 15 diputados. El Estado les cubría todos los servicios necesarios para una condición de vida respetable, pero ni un centavo se les pagaba, ni se les dejaba aceptar nada, mientras estuvieran en el cargo por 6 años, salvo herencias. Procedí a reclamar judicialmente cerca de un 30% de los inmuebles que habían sido sustraídos del Estado, y adquiridos irregularmente por dinero corrupto. Logré recuperar el 28%... y aún no terminaba. Procedí a implementar el mismo régimen con los altos funcionaros de mi Gobierno, el resultado fue que pude quitar una gran parte de la escoria dominante. Con el superávit logré mejorar el salario de los empleados medios y bajos en un 30%, más los incentivos derivados del desempeño de cada institución pública o descentralizada.

Al cabo de los 3 meses, se reinstalo el nuevo Congreso; el sector privado creció en un 68%, en cuanto a la producción de bienes y servicios. A los 12 meses, los fondos públicos habían llegado a un extremo tal que decidí pagar la deuda pública… tuve que amenazar a algunos aliados con incentivar el uso de tecnologías “extranjeras”, ya que a nivel privado, éramos la principal proveedora de tecnología de punta para las 3 principales naciones de la época, debido a la calidad de nuestra materia prima y de nuestra mano de obra… pero logré poner el peso dominicano a la par con la libra esterlina y volví a establecer las reservas del Estado en oro.

En 14 meses logré reducir la pobreza al 5%, creo que eran los ex legisladores y ex funcionarios corruptos, los cuales dejé solo con un bono de por vida para compras quincenales en los supermercados populares. La ironía de todo es que el mismo pueblo erradicó la violencia, las drogas y el crimen en general, mediante el apoyo de la nueva policía ciudadana, la cual formaba parte del Cuerpo de Paz, formado por la fusión de las antiguas Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Prohibí el uso de armas letales. Reinstalé la pena de trabajo público, esta vez con una visión social regenerativa del reo.

Sabes, nunca juzgué a nadie por partidos ni preferencias políticas; por referendum el sistema de partidos políticos fue eliminado, cada provincia elegía independientemente a sus representantes. Logré incentivar el uso de energía solar, mareomotriz y eólica hasta llevarla al 93% del total de energía producida a nivel nacional por las empresas estatales.

Luego te seguiré contando, ya estoy cansado…

agosto 20, 2006

Hoy aprendí…

Hoy aprendí que quiero envejecer contigo,
que quiero pasar el resto de mi vida, estando junto a ti.
Aprendí a darte toda mi alma,
y a desear la tuya, para vivir en ti.

Hoy aprendí a escucharte en el silencio,
a sentirte entre mis brazos, cuando estas lejos de mi.
Aprendí a querer ser egoísta,
ya que a pesar de todo, te quiero solo para mi.

Hoy aprendí a compartirme contigo,
a querer ser mejor cada día, si tu estas junto a mi.
Aprendí a morir en estos versos,
esperando algún día volver a nacer en ti.

Hoy aprendí que la vida es bella,
pues creo al cielo, las estrellas, y te creo a ti.
Aprendí a no dejar de buscarte,
porque el día que te encuentre... viviré para ti.

agosto 18, 2006

La perpetuidad de las especies.

El sábado pasado, estaba cambiando la tele y vi en el canal Infinito un documental llamado “Time machine”, o la máquina del tiempo. En el se hacía un enfoque de cómo los seres vivos buscamos perpetuarnos a través del tiempo.

Por ejemplo, el ratón dura solo cinco (05) semanas en llegar a la adultez, pero su tiempo de vida es de solo dos años. De igual forma, a la lechuza le toma todo un año en crecer y ser el ave de presa que es, y solo dura unos tres años. La cigarra tiene un ciclo reproductivo cada diecisiete (17) años, lo cual hace que muchos de los animales ni la consideren alimento, dado que solo la pueden ver una o dos veces en su vida.

Nosotros los seres humanos, dado el tiempo de gestación y crecimiento, solo deberíamos durar unos treinta (30) años, y sin embargo, ya llegamos a los ochenta (80) años de promedio de vida. En el programa se hablaba de cómo nuestras especies de seres vivos se han ido adaptando por el paso de los siglos para perpetuarse en el tiempo, nosotros a través de nuestros hijos, nuestra familia, generación tras generación.

Lo que más me impresionó del programa no fue un animal, sino un árbol. Un árbol de Tejo de MIL SEISCIENTOS (1600) años de vida. Me parece increíble como un ser vivo tan delicado e indefenso había podido sobrevivir tanto tiempo, la explicación es la siguiente: Ese árbol de Tejo, fue sembrado sobre una tumba, se le respetó por eso, cuando tenía unos 200 años floreció por primera vez; luego construyeron una iglesia a su lado (por las antiguas tumbas). Sus hojas son tan tóxicas que eliminan toda la flora circundante, dejando los nutrientes solo para el, así sigue creciendo por 600 años hasta que la lluvia empieza a podrir su centro (corazón del árbol)… lo impresionante de este condenado es que tiene la habilidad de generar una raíz hacia dentro, en el área dañada, por lo que el mismo se resiembra. Actualmente “la matica” tiene unos tres pisos de altura, 1600 años, y ha visto pasar a más de 80 generaciones de familias del lugar, y para colmo está mas duro que yo.

Qué se sentirá vivir mil seiscientos años viendo pasar el tiempo frente a ti, inmóvil, sereno, siempre observando y sobreviviendo a las inclemencias de la vida. Los “hombres árbol” de la India, creo que también son “Babas” (hombres santos), pasan su vida religiosa inmóviles buscando alcanzar la cúspide de la espiritualidad.

Yo soy sencillo, he estudiado todas las culturas buscando respuesta a lo que soy, y solo sé que todo en la vida ocurre por una razón más grande e inexplicable que nosotros mismos, algunos lo llaman destino, otros Dios. Algunos solo se aferran a pensar en el porqué de las cosas, y nos olvidamos de lo más simple: aprender a vivir.

agosto 17, 2006

El valor de una amistad.

Recuerdo que en el colegio no era muy dedicado a los estudios hasta los últimos dos años del bachillerato, pero tenía una compañera “cerebrito” que siempre me ayudaba con clases y con las tareas, le debo a ella parte de la persona que soy hoy en día.

Por su culpa fue que me metí en esto de “blogger”. Leyendo entremetidamente sus comentarios noté que muchos de sus buenos consejos y sugerencias nadie les hacía caso. Debo señalar que por tener 4 hermanas y ser único varón, tengo un complejo de “sobre protector femenino” (complejo de Superman). Así que, ya que le debía “algo” a mi querida amiga y compañera, me propuse a ayudarla un “poquito”. El plan era sencillo, darle la seriedad merecida a los argumentos planteados, discutir un poco teorías y dilemas… y de seguro le prestarían mayor atención y seriedad a sus palabras.

Dado que soy “novato” en esta parte del ciberespacio necesitaba establecer los parámetros de la zona: enfoqué los comentarios desde llevar la contraria, complacer, negar, discutir, y hasta un análisis crítico los mismos. Salió excelente… tanto que la atención no se centraba ya solo en ella (mi compañera) sino en mí… ahí empezaron mis problemas.

Creo que el problema principal fue que entré como anónimo (el misterio vuelve loca a las mujeres), yo no pretendía decir quien era, ni cual era mi objetivo, ya que sería algo rápido y sencillo. Como tenía 10 años sin saber de mi amiga y compañera de estudio, era una completa extraña, la traté como lo que era, mi amiga, aunque hoy tal vez no lo sea (por la cuerda), lo siento… pero creo haber logrado mi objetivo principal que era lo importante. Bueno, ya que los temas se volvían mas reflexivos, serios y que las personas eran mas objetivas a la hora de opinar, me dispuse a irme “tranquilo”… me despedí.

La verdad es que me encantaba escribir sobre los temas tratados, entonces ella me pidió que me quedara por “las muchachas”… en ese momento supe que habría problemas para dejarme ir, se estaba desviando la atención a mí y no a ella, así que tenía que hacer algo para revertir el “encanto”.

Me dispuse primero a dar la cara del anónimo, para quitarle cualquier “magia” inducida del misterio; y luego, a erradicar cualquier sentimiento noble que pudiese existir hacia mi persona (en teoría, eso le devolvería la atención a ella, el objetivo principal). Sabía que ella recordaría que soy lo que los nativos llaman “un alma de Dios”, así que me dispuse a ser “un alma perdida”, era a simple vista la solución más rápida y sencilla… resumiendo: imagínese un mime y una mosca jodiéndolo a la vez, multiplicado a la tercera potencia.

Logré mi objetivo secundario de desvanecer la magia y el encanto, pero no lograba que me sacaran. Recurrí al plan B: pasémonos de la raya… eso me funcionó a medias, ya obtenía algunas respuestas indirectas, fue ahí que me di cuenta de que debía parar, ya que nadie me pararía, aún no entiendo por qué.

Entonces me pregunté: ¿Quién soy yo para hacer esto? La respuesta era sencilla... ¡Nadie!

Mi única obligación era la de que le prestaran a mi compañera la atención y seriedad que se merece. Bueno, con el lío perdí una amiga, pero sabrá Dios cuantos amigos más habrá ganado ella, cuantas personas se sienten más cómodas al hablarle de sus sentimientos, o si alguno de los consejos y sugerencias le sirvió a alguien. No me arrepiento de lo hecho, hice lo correcto, mas no lo justo para ella.

Entonces me pregunté ¿Cuánto vale la amistad?... Lo suficiente para sacrificarnos en favor de nuestras amigas y amigos.

¿Qué habrías hecho tú?

El principio del comienzo.

Desde que tengo uso de razón he sido un idealista. He tratado de cambiar al mundo para que encaje en mí, y no a mí para encajar en el mundo. He luchado por mis valores y principios, sin importar las trabas ni los tropiezos que puedan presentarse. No puedo decir que soy un soñador, pero me gusta visualizar las cosas antes de llevarlas a la realidad, y tratar así de entender su posible funcionamiento.

Siempre he dicho que debes aferrarte a las cosas con toda tu alma, sin importar si ganas o pierdes... das tu mejor esfuerzo. Lo vivo a diario, desde adolescente me aferré al ideal de la “justicia”, la virtud de dar a cada cual según le corresponde. Por lo que me volví abogado. Bueno, además de que soy un picapleito nato. En mi profesión ganar o perder no es lo que importa, sino el dar lo mejor de ti para que se haga justicia. Nos preparan para ser buenos abogados, a ejercer correctamente la ciencia del Derecho, pero no nos enseñan es a ser justos… eso debemos aprenderlo por nosotros mismos.

Que ironía…todo ideal de justicia implica un derecho, pero no todo derecho es justo. Los abogados ejercemos el Derecho, pero somos auxiliares de la Justicia; por lo que a la corta o a la larga terminamos aferrándonos a ella para ser mejores personas, no mejores profesionales.

¿Cómo llegué aquí?

Un domingo familiar estábamos hablando en el patio y mi sobrina de 13 años me pregunto si estaba inscrito en hifi y le pregunte si era un sitio de música, luego me explico que era Hi5, y que ella, y mi sobrina mayor de 17 años estaban inscritas, junto con medio colegio.

Me dijo que le prestara la computadora para que viera su página…. recuerdo que lo que primero vi en la página fue un comentario de un muchacho sin camisa de unos 20 años. Me dio un yeyo, y empecé a rellenarla más que a un pavo… me explicó que era el novio de una amiga del colegio y que esa no era su foto sino un avatar, que el era un muchachito de 13, lo verifique, para suerte del carajito.

Dadas mis habilidades de rastreador, y bajo mi responsabilidad de tío, me dedique los fines de semana a supervisar en qué estaban metidas mis dos sobrinas mayores a nivel de “la Red”. Una vez terminado el chequeo rutinario me ponía a buscar amigos y compañeros en el condenado Hi5... me topé con un grupo de gente que ni me recordaban que existían.

Vi a una compañera del colegio que tenia un "blog" y me pregunté... ¿Qué será esto?... me metí en el sito de entremetido… y así aprendí sobre estos espacios, a veces de desahogo, a veces reflexivos, o simplemente para votar el golpe y expresar lo que sentimos… así que aquí estoy, viendo a ver si puedo burlarme de la propia vida, sonriéndole.

Hola.

Mis disculpas para todos, en especial al pobre Joss, que casi se me tira del puente (me estoy riendo, por si acaso) y a Ayi, ya que se me borraron todos los datos y los comentarios de mi blog, por estar privando en "programador". Trataré de hacer un resumen de los mismos y su respuesta.

Bueno, y si esta leyendo esto otra vez, le repito que: ... deje de estar pegado de la computadora y póngase a estudiar o trabajar, sino, terminará trabajando para pagar la luz y el Internet. Y no coja cuerda, désela a los demás… por aquello de que “es mejor dar, que recibir” (Mike Tyson).

Ah!... También es una transmisión de prueba, y sí, estoy sonriendo :)