22 ene 2007

Escorpio.



Este debió de haber sido uno de los primeros posts, pero nada. En primer lugar, ESCORPIO es mi signo zodiacal, y aunque he hurgado bastante en la astrología como pseudo-ciencia, hay ciertas características que se asemejan bastante a mi personalidad y hábitos (coincidencia o no). El escorpión es un arácnido carnívoro que se encuentra en regiones tropicales (yo también, salvo lo de arácnido, hace mucho que no me gabeo en una mata). Sus hábitos de cacería son bastantes interesantes, pero su principal característica es que está adaptado para atacar de frente, con TODO. Tiene fuertes tenazas, para atrapar sus "presas". Es un animal independiente y de gran resistencia a las adversidades.

Pero fuera de todo, ese animalito me inspira rectitud. Fiel a sus principios y reglas. Siempre de frente, sin importar lo que se interponga. Odio quedarme callado y esperar ver que algo “pase”. Yo grito, brinco, salto y pregono a los cuatro vientos lo que creo, pienso y siento. Y si me equivoqué, me equivoqué. Corrijo el asunto y ya. Mi padre siempre me dice, y con toda razón: “Lo que al tiempo se deja, al tiempo se queda”. O es blanco o es negro, no hay gris. Cada decisión se toma en el momento, pensando en lo mejor para el que decide y para lo decidido. Este escorpión me recuerda que cada decisión pesa en sí misma. No verán mi foto en ese avatar, siempre habrá un escorpión que representará a un hombre que no titubea para tomar la decisión más correcta, independientemente de las circunstancias. Además, el pobre “Scorpy” es chiquito y medio vizco; no se ve peligroso. Y se mueve, es de los pocos avatar “casi vivo”.

Para entretenerme, encontré una página respecto de mi signo: http://www.astrologia.ws/signos/escorpio.html. “Escorpio sabe lo que es y lo que no es. La mayoría de los plutonianos son de físico poderoso. Tienen un gran autodominio de si mismo y normalmente son gente culta, de sonrisa rara pero autentica. Es importante destacar que hay una variedad importante de Escorpio que tiene gran facilidad de palabra y se muestra amistoso, mírale a los ojos y te darás cuenta de lo que realmente es: un tipo duro. Hay que estar en guardia con los escorpiones, no es que sean malos, es que simplemente no son blandos ni ingenuos (degraciao, sería la palabra). La adulación esta por debajo de él. Pueden tener malas rachas pero nunca se deprimirán. Muestran una lealtad intensa a sus amigos. El típico Escorpio planeara fríamente su venganza (rabioso, pero justo). Es raro que caiga enfermo y si lo hace será grave. Le interesa la religión, la muerte, le apasiona el sexo y se mueve por un violento deseo de reforma. Es un tierno protector de los niños y los débiles (Complejo de Superman). Es orgullosamente posesivo y espera la oportunidad de avanzar mientras permanece en su lugar. Nace con la capacidad de dominar la muerte y la vida si eso es lo que quiere". Sus pasiones están al rojo, aunque por fuera parezca pasivo. Te dejara perpleja con sus dos características inigualables, la pasión y la razón (yo le vendo un hielito a un esquimal) . Son hombres con un gran temperamento que pueden dejar cicatrices para toda la vida (mi mamá y mis hermanas pueden dar testimonio de eso). Escorpión disfruta ganando, además de sentir la necesidad de hacerlo. Se desentiende por completo de lo que piensen de él los demás (Sinverguenza diría mi madre). En cuanto a los celos ten mucho, mucho cuidado (Yo inventé la expresión: "Te autobotaste", soy fiel y espero fidelidad o ...). Escorpio como padre, es severo y no aguanta tonterías".

En fin, esto es un poco mas de mí, y del porqué de mi escorpión. Y no, no tengo fichas policíacas, no estoy casado, ni tengo hijos "regados". No huyo de nada, es simplemente que prefiero ver a ese pequeño escorpión que me recuerda "lo que soy", a una simple imagen de "quien aparento ser". Por ese motivo he convertido este lugar personal en algo, de cierto modo impersonal. Algún día agregaré todo mi perfil.

6 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Contundente.
Determinado.
Preciso.
Abarcativo.
Exacto.

*
*

^Sólo falta la fecha del cumple^...


Me hiciste recordar al camíon de Joss, al ejército israelí, a David...y a sus soldados! Mamita!!!! ;) Habiá escorpiones en esos desiertos...sabías?

Fran dijo...

Ferip te faltó "humilde" y "simpático"...(Es relajando). El papel lo aguanta todo, pero soy algo así como me describen los astros.

Esos escorpiones amarillos de desierto, son malísimos y muy agresivos debido a la poca "comida" del entorno.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Será que usted es más astro que terreno? :)

Es que la falta de comida pone nervioso a cualquier escorpión, sea de donde sea! ja!


Tal vez una papitas fritas rellenen...A ver...hermanas! aquí! Dad de coner al comensal de incógnito que reserva su identidad de sus sobrinas y no dice qué día cumple años!!!

No tengo idea sobre los horóscopos! :S

Palita dijo...

HOLA!! Este "scorpy" está hecho todo un astrólogo...
Preciso, contundente...todo lo demás que dijo Feri + ¿Humilde y simpático era? JA JA ja...

No sé como serán los demás escorpiones, pero tú me resultas muy agradable (mucho más que el bicho ese, que si me llego a encontrar frente a frente con uno me desmayo!!!)

Pasé a saludar...soy vecina astrológicamente hablando ... soy Sagitario (ni idea si tengo algo similar a los centauros, pero me dió ganas de averiguar).

Un beso grande desde Argentina, para ti y toda la flia!!!
Palita

Fran dijo...

Hola Palita; Y gracias...

Yo no se tanto de astrología, la estudié junto con la Alquimia hace mucho tiempo(tengo una hermana y una tía locas con los astros)porque me parecía algo fascinante el misterio y precisión que envolvían.

Un abrazo para tí y tu familia tambien, desde República Dominicana.

Alma dijo...

Ya veo la razón de tu avatar. A ver si tienes suerte y vendes el "hielito".

Según ripleys, fué el único animal con vida en las pruebas atómicas en el
desierto de California, además que sobreviven dentro de un horno y dentro
de un congelador.

DTB