15 ene 2007

Hoy es un nuevo día.


Todo en la vida, pasa por una razón. Somos seres humanos, seres imperfectos que aspiramos a ser mejores cada día. Desde hace un tiempito he estado tan ajetreado, que he olvidado lo mucho que me gusta escribir para descargar mi mente.

Por ser como soy, he logrado adaptarme a innumerables variables, como una constante. Soy un simple hombre con la concepción de que la vida se vive latido a latido. El momento es lo que importa. Algunos nos llaman impulsivos o radicales; personas a quienes el dónde, el cómo y el cuándo son el AHORA. A veces, me han tocado tomar decisiones irracionalmente, por intuición. Pero, para ser sincero, nunca he dudado en tomarlas. Cuando analizas la decisión que tomaste, es el momento en que verdaderamente te das cuenta en que no siempre se puede confiar en la razón. Las consecuencias de una acción son predecibles a lo sumo en un 80%. Lo interesante es el otro 20%, que es aquello que verdaderamente cambia tu vida. Si tomaste la decisión correcta, perfecto; sino, se manifiesta la esencia misma del carácter impulsivo: salir adelante SIEMPRE, en el camino corregirás los errores.

Hay una vieja frase que dice: “No es que temas a las dificultades; lo que te asusta es la obligación de tener que escoger un camino. Porque al escoger ese camino, tendrás que abandonar los demás”. Hoy es un nuevo día, lleno de posibilidades y ESPERANZA. No dejes que una pequeña piedra lastime tu pie; tómala en tus manos y colócala al lado del camino. Tu pequeño esfuerzo, le servirá a los demás.

17 comentarios:

Feripalípula dijo...

Zabéz?
a vezez no ze entiende lo maz zenzillo...pero zeguí adelante...porque lo tuyo ez cueztion de tiempo...zabiduría perza...


Aquí eztoy
porque he venido,
porque he venido aquí eztoy...
zi no te guzta mi cara
como he venido me voy.


Adioz, buen mozo...;)

Fran dijo...

Ferípula y Palita.... New Blog.

Veré...

Palita dijo...

HOLIS!! Soy Palita.
Acabo de leer tu post y te cuento que mañana (más bien en un ratito) cumplo 10 años casada con alguien que no tiene complejo de Superman, sino que vive tratando de convencer a sus dos hijas de que ES superman. (A veces me divierto apañándolo hasta hacer rabiar a las niñas).
Pero en realidad, el tema del Amor no es tan complejo...
Simplemente llega (eso sí, hay que saber reconocerlo) y cuando los dos tienen ese deseo de estar juntos lo demás viene solo...
Sí que hay que "trabajar" día a día, para que el amor crezca. Pero es uno de esos trabajos que uno realiza con mucho gusto.

Es cierto que una pareja son dos corazones y un solo latido...
Y te diré, por mi experiencia, que no hace falta que esos dos corazones sean muy parecidos. (Mi esposo y yo, a veces morimos de la risa cuando seguimos dándonos cuenta de lo distinto de nuestros gustos).

Ya la encontrarás...a ella.
Y verás que todo es mucho más simple en la práctica. Cuando queremos teorizar sobre el asunto nos enroscamos nosotros mismos en nuestras propias ideas.

Un beso de
Palita

Liliana dijo...

de los errores se aprende, amigo...
y que bien que lo compartiste, así algún triste "tigre" te lee y no tiene que golpearse la cabeza contra la pared.

Ayi :) dijo...

no se suenas como una mujer de 40 jamona...no la busques....ella llegara :) solita...cuando digas...carajo!!! es mejor estar solo y encuentres 100 razones para vivir tu solo...ahi es cuando aparecera :)

Fran dijo...

Hola Palita, bienvenida. Antes que nada, ¡FELIZ ANIVERSARIO!

Te cuento que tengo 5 sobrinos, y para ellos Superman es un niño al lado mio. El amor es simple, yo lo vivo predicando en el desierto. Pero al parecer, la vida te pone algunas cosas bien difíciles, y por capricho. Lo que me incomoda es el ajetreo de vida que llevo, y por ser un condenado ejemplo de responsabilidad, no puedo zafarme; no por los demás, sino por mí mismo. JAMAS incumplo mis reglas.

En el arte del amor, la esperanza es una espada. La diferencia de gustos es, diría yo, fundamental para la pareja. Siempre digo que si buscas un espejo terminas rompiéndolo. Estoy de acuerdo contigo, para el amor no hay teorías. Cada persona reacciona diferente ante las mismas circunstancias, por lo que las meras hipótesis son insostenibles.

Termino resaltando esta frase tuya: “Nos enroscamos nosotros mismos en nuestras propias ideas”. A veces nos segamos por nuestros pensamientos, olvidando lo sencillo que es ser FELIZ.

Hola Lil. Aunque no lo creas esta tortura me ayuda a visualizar mejor algunos de mis objetivos como hombre y como persona. A veces se pierde la perspectiva por escuchar a la razón. Y No soy un “tigre”, soy un “gatito”:D

Hola Ayi. Sé a lo que te refieres. Pero ese es uno de mis principales problemas: soy un cazador, no una presa. Me gusta ganarme las cosas.

"PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " dijo...

Como has dicho,cada dia vivimos para intentar ser mejores,entonces deberias ser menos "egoista" y centrarte mas en lo que puede beneficiar a los seres que quieres eh incluso centrarte mas en lo que realmente quieres conseguir en la vida,ha veces no hay mas que pensar y reflexionar para darse cuenta de muchas cosas,nose si me he explicado bien,Besitoss Fran :-)

Fran dijo...

Hola Ane. Entendiste el mensaje.

Comprendo tu punto; pero me refiero a un egoismo personal,propio. Mis seres queridos están requete bien. Mi reflexión va hacia el punto de que si siempre pensamos en nosotros mismos al momento de tomar una decisión, llegará el momento en que querremos algo mas. Y ahora es ese momento para mi. Pero el problema es de "ajuste".

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pero es bueno pensar en uno...para pensar también en otro. Es una decisión importante, se ama a uno mismo cuando se ama al otro, quieras o no....ese otro tiene elementos que te son familiares...que te mueven el piso porque adquieren "significado" en la propia percepción de lo atractivo....A vos no te sentaría bien una chica apagadita y condescendiente....Mas bien una que te "cace",....la admiración!!!

Porque intuyo que sos complejo como las notas musicales, incluyendo los silencios y el pentagrama....en la belleza de las posibilidades....

Fran dijo...

No creas Ferip. Yo busco una compañera, a un sustento; alguien para morir y nacer de nuevo en ella. No importa que sea "apagadita", o "rabiosa". Las personalidades son superfluas y maleables.

Hace mucho dejé de buscar en los caprichos, y comencé a usar una venda para encontrar cosas que a simple vista no se ven.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Apagadita...me refería a algo interno, ojo!
Las personalidades...son las personas. Es imposible descartarlas sin dejar atrás a ese ser. Y no es capricho, es esa necesidad vital que te conecta o no con alguien.

Como leerte a vos...no conocemos tu rostro pero vemos en tus letras...te parece poco???

Alma dijo...

Amigo, solo cuando sea el momento, no antes,
créelo porque así es, por eso te dejo con
tus propias palabras:

"Todo en la vida, pasa por una razón."

DTB

Fran dijo...

Sé a lo que te refieres Ferip. Pero debes visualizar la personalidad como un conjunto de características "variables", que de definen a una persona. Cambian con una pareja por AMOR, por COSTUMBRE, por CONVIVENCIA, etc. Si no cedes parte de ti en beneficio de la pareja entonces no habrá pareja. no es cosa de sacrificio, es de beneficio mutuo.
El capricho, me refiero a lo que se ve y se siente a simple vista”.
Mi rostrooooo. Cuando comencé a estudiar diferentes culturas buscando comprender a la humanidad, me topé con una vieja tribu amazónica. Según ellos, cada fotografía tomada quitaba un poco del alma de su protagonista, ya que frenaba la energía del universo en un momento específico del tiempo. Aún en este siglo XXI, jamás se les ha fotografiado, se sabe de ellos por manuscritos y dibujos. Es interesante esta concepción. Entre mis oficios soy fotógrafo, especializado en fotografía digital; y como que no me gusta fotografiarme, por eso no hay foto. Además, no importa el mensajero, lo que importa es el mensaje :D

Sensei, llegará, eso te lo aseguro. Pero debo poner mucho de mi parte, no caerá del cielo.

Fiamma dijo...

Hola!!! Gracias por este mensaje, en especial el ùltimo pàrrafo... ;)

¡Saludos desde Guatemala!

Fran dijo...

Saludos a tí fiamma...

Unknown dijo...

Hermosa página..

Unknown dijo...

Hermosa página..