12 feb 2007

Los Colores del Amor.

"Desde que te vi aquella vez, supe que serías solo para mí. Mi corazón se acelera cada vez que te mencionan; me encanta tocarte, escucharte, sentirte. No he podido de dejar de pensar en ti desde que entraste a mi vida. Sin ti, yo no podría trabajar… y, dejaría de vivir. Mis días serían largos, pesados y tortuosos. No se que sería de mí sin ti. Eres…, eres…, eres la mejor COMPUTADORA que una persona puede tener". Hay diversas clases de locos en el mundo. De igual modo, el sentimiento del amor se manifiesta de diversas formas, tantas como colores hay; ya que, el amor es una necesidad del ser humano. Como es TEORIA aburrida y sin sentido (Porque usted se la sabe), démosle un poco de “vida” al asunto, y así empecemos:

-Amor propio. Nada en este mundo es más importante, valioso y necesario para mi, que YO. Si no me quiero yo, nadie me va a querer. En pocas palabras, sin mi se acaba el mundo (En mi mente por lo menos). Eso es, amor propio: el amor que yo manifiesto para conmigo mismo… y si sobra un poquito, dejo algo a los demás. Esto último es el extremo contrario (Egocentrismo)… tampoco así, deje caer su boronita.

-Amor filial. Nada en este mundo es más importante, valioso y necesario para mi familia que YO. Ja,ja,ja... (Es de relajo, recuerden). Para no hablar mucho, sin mí no habría familia, se hubieran muerto de aburrimiento. El amor filial es ese sentimiento que nos hace sentir que somos lo que somos gracias a nuestra familia.

-Amor hacia los amigos. Si usted vio “El Náufrago” con Tom Hanks, sabrá que a veces hablar solo no ayuda; ahí, entra "Wilson". Usted necesita socializar, necesita tener su “amiguita”, una noviecita, una “Mami”, una “hembra”; ahh, sí, y como quinientas personas (Hombres y mujeres) para hablarles de ella… entonces esos serían sus amigos. Son como sus hermanos, pero sin su sangre. O, como alguien que el destino le puso en el camino para que se recuerde por qué es bueno morirse algún día. El amor hacia los amigos puede convertirse en amor filial, romántico o “de verdad”. Son “El Coro”, hasta que se casan, y sus esposas cada vez que lo ven le dicen: “Yo tengo una prima que está loca por ti”… como si uno fuera un microondas o una licuadora.

-Amor romántico. Eso es lo mismo que el ejemplo del principio del post, pero cambie la computadora por una mujer; es casi lo mismo, con el tiempo se van poniendo lentas, se reclientan, y a la hora del “upgrade” a usted se le van unos $$$$$. Pero por mas acabada y dañada que esté, para usted no existe nada mejor. El romanticismo, es una ilusión, pero una ilusión real, se puede sentir, palpar y disfrutar como el más sabroso alimento que exista. Está representado por el ideal de una persona que nos gusta, reflejado en nuestra mente. Yo soy un loco con Natalia Jiménez (La Quinta Estación) con esa voz y esas piernas… no hay supercomputadora así. Abundaré en serio más adelante, así que sigo…

-Pasión. No hay que abundar mucho. Usted la ve, ella lo ve y lo demás es historia. Es un deseo incontrolable de satisfacerse físicamente de su vecina, digo, de otra persona. Pura química, con un poco de física, aritmética y dinámica que dan un resultado poco lógico, pero placentero y liberador… algo así me han dicho.

-Amor al prójimo. Es el amor que se brinda a los semejantes que no son sus amigos, o que no han querido serlo; o, que eran amigos y ella le tiene un chisme, un chanchullo, etc. Es, como cuando usted ve a una hermosa joven un día caminando debajo de un aguacero con una sombrillita y la recoge en su carro para ganarse unos puntos; digo, por "amor al prójimo". Es velar porque sus semejantes se encuentren bien, al igual que usted (Supuestamente).

-Amor a los animales. Hay parejas de locos que se matan por la custodia de “rocky”, un perro. Esa moda se usó de terapia desde mediado de los ochenta, creo. La idea era que si una pareja no podía cuidar a un perro, como podrían cuidar a un hijo. El problema, era cuando nacía el hijo y no le hacían caso por “consentir” al perro. Eso es un ejemplo de amor por los animales.

-Amor por las cosas. Este sí es el caso de la computadora. Es el apego que manifestamos hacia un objeto, por lo que este objeto nos representa o nos recuerda. Ej: Nissan 350Z, todavía no lo tengo, pero yo soy débil con ese cacharro desde que salió al mercado, por su performance y por la cantidad de modificaciones que se le pueden hacer.

-Amor platónico. Es el amor por las “viejas”, esa sería la mejor definición. Es un tipo de amor que carece de deseo sexual, atracción física o pasión. Es muy diferente al amor “imposible”.

-Amor Imposible. Usted la quiere, desea y ama. Ella lo quiere, lo desea y ama. Entonces, el universo, los planetas y el plasma intergaláctico convergen para que, como en la Ley de Murphy, todo salga mal. Y al final, el más blandito de los dos termina abandonando la pelea, sin haber tirado un golpe.

- Amor a Dios. No necesita una explicación, y no debo relajar con El. Le debo demasiado, me ha salvado muchas veces, me ha dado fuerzas para levantarme y me hizo una clase de loco bastante exclusivo y excéntrico (Cuando tenga $$$), así que este amor lo demuestro como agradecimiento por haberme dado el don más valioso de todos, la vida… y, por salvarme el pellejo.

En fin, hay muchas otras formas en que se manifiesta el amor; pero, todas convergen en algo: es un sentimiento noble y puro con el cual nacemos TODOS.

14 comentarios:

Palita dijo...

Mira, Fran...
Antes que nada, te confieso que mi último post iba a tratarse del amor, pero luego de leer los tuyos no me atreví a escribir nada, así que elegí otro tema...Y ESO QUE NO HABÍA LEÍDO ÉSTE!!!!

Es simplemente GENIAL...
Me dejas muy mal parada, vengo a visitarte, leo tu blog...y luego ya ni quiero volver al mío.

Se vé que el Amor sí que te tiene inspirado este mes.

Me reí mucho con la parte que declarabas tu amor a la computadora. Yo tengo un primo que es ingeniero electrónico y siempre le decimos que su novia Dora es la única para él. Es que no le saca los ojos de encima, vive para ella!! TOdo lo que gana va a parar a ese teclado, esa CPU...

Bueno, te mando un gran beso y vuelvo pronto a ver qué otra genialidad escribes...
Pali

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno...de pie y aplausos!!!!!

Hiciste un trabajo maravilloso, y si me permitís... lo utilizaré. (?)

Qué...me dijiste algo??? Te escucho bajito...qué sí???...que haga como quiera???...Gracias Fran!!!!

Sabía que lo entenderías!!!!

Un abrazo y feliz
"FRAN"-VALENTÍN!!!!!!!

Fran dijo...

Palita Gracias. Pero ya que has leído estos post, escribe todo lo que puedas sobre el amor, no importa lo que yo piense, sienta o crea, muéstrame TU como ves el amor: Amor de madre, amor de esposa, amor de hija, amor de mujer. Cada uno de nosotros le damos un toque especial a nuestros escritos. Aquí no hay presión, disfruta sobre lo que escribes y solo piensa en el amor… el tema saldrá solo. Yo no estoy compitiendo, trato de saborear este juego al que llamamos VIDA
ANIMATE a escribir sobre el amor, yo vivo enamorado de la vida y de todas sus maravillas. Y ya que estoy en el tema, hay que disfrutarlo. Llegará el día en que acabará, pero quedará la satisfacción de haber dado todo por una buena causa, poco importa el resultado, lo que importa es que alguien lo aproveche.
Ja, ja, ja… sobre los “PC locos”, he visto muchos, pero yo no soy tan apegado a la computadora, lo que me gusta es explorar la red, los programas, las personas, la música, la visión de la vida encerrada en el ciberespacio, la PC solo es la herramienta.
Ferip, esteee, hay una cosa que los campesinos llaman “derechos de autor”; pero nada, puedes usar, teorizar, rebatir o aplicar lo que quieras, esto es de todos. Si hay beneficios pecuniarios las ganancias van 50% / 50% (los primero para mí, y los segundos para mí cuando se me gasten los primeros 50%… ha, ha, ha… es relajando).
Fran-Valentín lo que necesita es una buena “valentiniana” que lo deje como un chicle “macao”. A ver si deja de teorizar.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Chicle "mascao"...ja!
Te dejo todas las regalías!!!!

Te las ganaste! Y ojalá ganes mucho más porque sos una persona maravillosa!
Ya viste mi post? ja!!

Vas a dejar un comentario o te vas a esconder como el caracol??? :)

NORKA dijo...

Fran vengo de casa de FERI que Dominicano ers, no puedo con la risa no se como estas sòlo si es que lo estas pues con ese humor y ademàs con ese corazòn, te ves muuuuuuy grande!!!, te dejo un beso de chocolate venezolano y bueno un placer conocerlo, que comico eres me encanta, oye hay dos solteras en mis links, pasate por allà, jajaja!, capaz y te "macan"

Fran dijo...

Si Ferip, Gracias. Y gracias por el marketing.

Ya te contesté... te me estas poniendo como las esposas de mis amigos ja,ja,ja... yo no me escondo, es por el trabajo, tengo muchas cosas en la cabeza.


Hola Norka, hay diversas clases de locos por el mundo, yo soy uno de ellos. Gracias, y el placer es mio. saludos desde R. Dominicana a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela. Me encanta el chocolate...

Alma dijo...

Hasta que te han dado ¿otro? apellido, pero muy bueno, amigo!

Saludos!!

DTB

PD: Visita de médico.
:-)

...flor deshilvanada dijo...

Hola Fran! Ferip te ha hecho tanta promoción, que pude menos que venir a verte y me encuentro con un post genial sobre todas las clases de amor... me encantó tu declaración de amor a tu compu!

Saluditos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

La he pasado muy bien leyéndote a recomendación de nuestra querida Ferípula...Qué bien defines al Amor, sobre todo al imposible...Yo creo que el amor a sí mismo es el principio para dar y encontrar el amor a Dios, a las mascotas, a la pareja, a los hijos, a los amigos, ah, y tienes más rázon. Am♥ a mi PC,.
Bes♥s-

Anónimo dijo...

Bueno ya sabes que Feri te ha hecho una buena campaña. Asi que....prepara la agenda que tendrás muchas visitillas hoy. Yo pasé a desearte un feliz "Franvalentín",¡faltaría más!. Y espero que tengas muchos amores como en tu post...creo que se te olvido uno...el "amor eterno" que muchos predican y pocos practican. Ese es el bueno.(espero que tu compu esté preparada para ello..):)
Te deseo lo mejor y como le dije a Feri, la vida te traiga muchos regalos. Muchos besos amigo. ;)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Feliz Día!!!! :)

Palita dijo...

FELIZ DIA!!!
Para mi Fran Valentín preferido!!!

Besotes
Pali

Fran dijo...

Hola, y muchas gracias a todos...

Liliana dijo...

lo del amor platónico pensaba que era otra cosa