28 feb 2007

Una mezcla de amor.

La vida es así, uno trata y trata de llevar un orden lógico y secuenciado de los factores que componen un “algo”; pero ella se empecina en cambiarle las cosas a uno. El ante pasado sábado (19/02/07) fue inaugurada, aquí en Santo Domingo, la Feria Nacional Agropecuaria 2007. Al otro día mi papá me invitó bien temprano, y arrancamos para allá. Muchos ejemplares excelentes de ganado equino, bovino, ovino, porcino, gallináceas, etc.; además de otros productos relacionados con los cultivos, avances tecnológicos, producción, y en fin todo lo relacionado con la agropecuaria nacional. Pero lo que me interesaba a mí eran los peces y las tiendas de mascotas, ya que hay casi siempre muy buenos precios. Ese día vi dos ejemplares de goldfish (medianitos) que me gustaron, aunque había uno enfermo (como el de la foto). Luego de ver todo, me quedé pensando: Cualquiera compra a esos dos… Pero ya estábamos lejos y le dije a mi papá (que tenía la lengua afuera de tanto caminar), mejor nos vamos, yo vuelvo luego.
El viernes pasado me escapé de la oficina y llegué a la Feria Ganadera. A las 8:30 a.m. no había un alma en ese pabellón. Se escuchaban los pericos y las cacatúas haciendo su agosto, pero estaba cerrado, por lo que me fui a recorrer otra vez las instalaciones y a “poner mano”. A las 9:00 a.m. volví al pabellón y me encontré a un guardián y entremetido como soy nos pusimos a hablar sobre animales, haciendo tiempo. Aunque no lo podía creer, cuando abrieron, esos dos golds estaban aún en la pecera (pero el mejor seguía mal, bastante mal). Y tal vez por ser tan LOCO como soy, compré un pez enfermo y tres sanos (una Fantail bien gordita) y 2 shubunkins (variedad que no tenía). Este animalito, similar al de la foto, aguantó 6 días en un ambiente pésimo, y sencillamente YO, no lo iba a dejar morir así por así. Desde ese día lo tengo en cuarentena, está tristón, pero come bien. Vivirá o morirá, sabrá Dios. Yo hago “magia”, no milagros. Eso se lo dejo a El. Casi estoy “durmiendo” con los peces, de tanto rato que les estoy dedicando, por eso ni he escrito. Me puse a pensar en porqué compre aquel animalito, y solo se me ocurrió que fue una mezcla entre amor propio, amor a la naturaleza, amor a lo que hago, amor a los animales y amor a Dios.
Entonces la cuestión sería: Si tengo los recursos, los conocimientos, el ánimo y la fe por hacer algo que sé que es correcto, ¿Por qué no hacerlo?
Algunos dirían que es salvar lo insalvable, que es perder el tiempo, y un desperdicio de energía. ERROR, esta misma situación aplica cada día de tu vida, no solo con un simple “animalito”, sino contigo mismo (a), con tu familia, con tu pareja, con tus amigos (as), con Dios, y con todo lo que haces; No es cuestión de que para hacer “algo” las circunstancias deben ser idóneas, claras, preconcebidas y determinadas. Lo importante es que al dar cada paso sepas cómo salir adelante en cada situación que se te presente, es HACER, si puedes; no DEJAR al tiempo la solución de las cosas.
Se dice que el amor se manifiesta en ACTOS, que sin esos actos no existe el amor. En cierto modo eso es cierto, pero no son los actos los que hacen que el amor sea lo que es, sino que son un resultado del mismo. Este esfuerzo, esta dedicación, esta esperanza es un reflejo del amor que uno siente hacia la vida misma, lo simple de lo complejo. Ahora estoy atrasado por varios post y hoy es el último día de febrero. Sin embargo, yo no voy a escribirlos en un día, no me gusta. Así que habrá un poco de amor en marzo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

linda tu actitud, lo que hiciste realmente no cualquiera lo hace, es puro amor como dijiste, espero que el pecesito mejore, con un dueño como tú ya lo creo!
y como dices: por que no?, si tenemos la posibilidad de ayudar a los demás, debería ser una actitud automatica, sin darle rodeos, lanzarse al rescate como tu lo hiciste con el pecesito.
Saludos :)

Fran dijo...

Hola Violeta, que Dios te escuche y gracias. Hoy pasé por allá, pero solo pude leer un poco, pero desde que tenga un tiempito paso a comentar

Alma dijo...

Menudo rollo el que me has sacado, jajaja...

Aquí se han dado unos casos, digo, es buena, muy buena la actitud, pero ocurre en pocas personas.

DTB

PD: Pensaba que no iba a poder llegar...
:-)

Princesa Dariak dijo...

Te felicito. Si es un Acto de amor, y si es propio te amas a ti mismo, y si amas a los peces, amas a lo creado... es tambièn amar a Dios, vaya, el madamiento principal!.
Te cuento, tengo una gata negra desde hace cuatro años. Y cuando me la ofrecieron, yo dije: que sea el gato mas feo y que sea macho.
Bueno, era fea, y era hembra. (primero se llamo Elvis, luego Cata)
Me la quede, ahora esta aqui, hablandome y enfrentandome con su caràcter tan personal... ja.
Tengo heridas de lucha en mis manos, nos encanta pellizcarnos y rugirnos...
Espero que tu pecesito mejore.

Un abrazo de Luz.

Liliana dijo...

Me cuentas del pecesito si?
y más amor todo el año!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Sabés cómo te entiendo???????????

Yo estoy "luchando" con un manoncito...desde que nació.
Su mamá no lo alimentaba...Lo cambié de nido.
Lo alimentaron otras mamás...y pensé!!! Safé!!!

Ahora....me doy cuenta que no tiene movilidad...una patita endeble y no come.
Ayer amaneció con un ojito pegado...Hice Té y le pasé con un algodón...

Hace un ratito salió...arrastrándose como podía...y lo tuve que rescatar de abajo del nido: frío y mojado.

Lo calenté, le puse comida en el pico...Se me durmío en la mano.

Ahora...de nuevo al nido...

No sé...El amor insiste, la naturaleza decide??????????
Pero eso es lo bueno, lo rescatable: estamos del lado de la vida, y en un pequeño animalito...somos lo que somos, ni más ni menos.

Un abrazo, Fran!
Te gusta el Nano?????

Venite antes que saque la musiquita! ;)

Palita dijo...

HOLA!! Ya regresé de mis vacaciones en la playa...

Qué hermoso lo que cuentas sobre estos pecesitos, que bueno que haya gente como tú y como Feri ayudando a los más débiles, a los más pequeñitos.
Jamás podría creer que eso sea un error, yo creo es todo lo contrario, es LA MEJOR MANERA de usar la energía...AYUDANDO a otros que la necesiten!!!

Te mando un beso muy grande a ti y otro muy chiquitito a tu pececito para que se mejore pronto!!!!

Pali

Fran dijo...

Joss, sí amigo, la vida es un enredo y a veces como que uno se la complica más, y sin planearlo.

Dariak, gracias; yo he tenido 2 gatos, que “llegaron y se quedaron”… y sí, tiene unos jueguitos pesado a veces. Y, Gracias, el pequeñín sigue mejorando.


Lil, Hola, el “cabezón” está mejor; pero he tenido que recordar y aplicar “todos” los principios y postulados veterinarios sobre el uso de medicamentos y antibióticos partiendo de todas las posibles causas; ahora, al mañosito lo que le gusta es comer de mi mano… y se quiere comer a sus dos compañeros golds, que también estoy medicando. Pero está mejor y come bien, así que en teoría está de “este lado”.

Ferip, eso me pasaba cuando criaba los peri-traumas (periquitos australianos), a veces se apareaban y hacían un desastre con los polluelos, y terminábamos criándolos a “mano”. El periquito más hermoso que he visto, tenía una patita deformada, por eso nadie lo quería. Mi prima “la” crió, y fue una de las mejores criadoras que ha tenido, (ella es veterinaria y se dedica a la reproducción y venta).

Sí, defendemos la VIDA ante TODO. Somos personas, no simple animales.

Palita, la ayuda no es porque sean débiles, indefensos o pequeñitos, es porque la necesitan, como bien señalaste. Otro beso grande para ti, y bienvenida a nuestros confines.

Hoy tengo que ver si puedo escribir algo, ahh, porque ahora me regalaron una tortuga "grande"... y peligrosa. Y debe ser "ninja", porque la puse en el suelo y Coooooooooorrrrrrrrre, como un carro de carrera. (Tengo que aprender sobre ellas).

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Qué lindo! no cabe duda que eres un chico de muy buen corazón. Seguro tu amor, cuidados y protección harán que esté mejor. Un beso Fran para tí y tus pecesitos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vengo a ver cómo está el gordito...
Está??? o se fue para el fondo???


Mi manón...a mano!
Es increíble la capacidad que tienen estosanimalitos para aferrarse a la vida!!!

Tiene una articulación ... aver..bueno, salida del lugar...Ahora entiendo por qué la mamá lo abandonaba.

Viste que existe una selección natural en losanimales???

Nosotros, a toda costa queremos que sobrevivan...y así los sometemos a una existencia complicada...

Lo bueno es que come de mi mano...y esta sensación es increíblemente deliciosa!!!

Te sentís enoooormeeeeee!!!!

Después me contás lo del gordito???

Feliz día a tus "mujeres"...ja! hijo, hermano y tío de...cuántas???

Fran dijo...

HELEN, Gracias.

FERIP, que bueno que tu pequeñín esta bien. La sensación es como una explosión de energía que te hace sentir vivo. Es maravillosa.
Como te escribí, el pequeñín se "atiesó" el día 10. Hice lo mejor que pude... pero nada, me siento tranquilo conmigo mismo. Y por cosas de la vida, una amiga de mi hermana mayor me regalo una tortuga, nunca había criado una, cosa rara, es un macho adulto del tipo "orejas negras" y ahí nos estamos conociendo él por morderme y yo porque coma bien... y corre como un ferrari (si se asusta).

Feliz día de la Mujer, Ferip; y para todas las mujeres que lean estas palabras. Aunque como siempre digo: para las mujeres, los 365 días del año son suyos.