30 mar 2007

Y... ¿Si fuera fácil?

Cada uno de nosotros somos el resultado matemático de lo aprendido y de lo vivido. Siempre he señalado que el tema del amor no es una cuestión de teorías ni subjetividades. Sin embargo, en esas subjetividades y en esas teorías es que radica en sí la complejidad del asunto. Esto es sencillo, el amor lo es TODO. Lo que eres, lo que haces, lo que piensas, lo que sientes, lo que quieres, etc. todo esto forma parte del mismo sentimiento: amor. Sin embargo, dentro de lo humanamente posible, no hay nada eterno. Somos seres imperfectos, en busca de superarnos cada vez más en esto a lo que llamamos VIDA. En su camino siempre dejamos cosas atrás, y a veces sucede, que una de esas cosas es el amor de una pareja.

Nosotros, somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos; ya lo he dicho. Si algo está mal, corrija y punto. En la vida no se puede obtener todo lo que se quiere o se desea; esto es una verdad, a medias. Cada caída, es una oportunidad de levantarse; cada tropiezo, un recordatorio de que podemos equivocarnos. Pero al final del día, lo único que importa es sentirnos conformes con lo que somos; no en un sentido limitativo, sino cualitativo. SIEMPRE podremos mejorar lo que somos; pero ello no significa que no podamos valorar el maravilloso individuo que hay en cada uno de nosotros.

Hasta donde he aprendido, todo problema tiene una solución. El ser humano es víctima de sus propias circunstancias; pero es el victimario de sus propias acciones. A veces se toman las mejores decisiones en el momento; pero a la larga, esas son las que mas pesan. Tenga siempre en cuenta, que la paz espiritual y la tranquilidad emocional son dos cosas invaluables.
Cada amor es único e irrepetible, sin importar su tipo. Cada recuerdo de lo vivido queda gravado en nosotros, hasta que creemos que el olvido ha hecho de las suyas. Sin embargo, el día menos pensado, aquello que “pudo haber sido”; aquello que “fue”; o aquello que “terminó”, VUELVE y nos recuerda que hemos vivido. Algunos dicen: “Mas adelante vive gente”. Sin embargo, quien ha amado, cambiaría todo por estar únicamente con esa persona especial.

Siempre he considerado que no debemos aferrarnos a sentimientos que nos dañen; o aquellos que nos perjudiquen más que el beneficio que puedan representar. Si no pudo ser, o si fue: queda lo vivido. Nunca debemos de privarnos de amar por causa de algo que “pasó”. El amor no muere, queda latente aún en un solo corazón, esperando encontrar un nuevo amor en quien renacer. Algunos dicen que: “mientras mas amas, más fuerte será la desilusión”. Para algunos, esa inseguridad es el problema; se obsesionan tanto con el “podría ser”, que se pierden de lo que “es”.
Sin embargo, lo esencial seria preguntar al estilo de José Feliciano: "Después de ti… ¿qué? "
Cada día es una nueva oportunidad de comenzar una nueva vida. Si has vivido; si has aprendido de tus errores; si has caído; si diste lo mejor de ti por algo que no se pudo sostener: no hay nada de malo en ello; eso forma parte de nuestra existencia, somos humanos. Y claro, nuestros sentimientos no tienen un límite, así que en cada momento en que respiramos, en cada latido de nuestro corazón, hay una nueva oportunidad de RENACER.

Y tal y como dice allá arriba: “Donde los sueños, las ilusiones y la esperanza nunca mueren”. Yo hago realidad mis propios sueños, con ilusiones y esperanza. Así que siempre digo lo mismo: Nada en la vida es fácil; pero, ten esperanzas en la ilusión, y ella hará que tus sueños se vuelvan una realidad con dedicación, paciencia y empeño. Lo importante es VIVIR... lo vivido, solo es la historia.

Nunca es tarde para comenzar…

8 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Preciosos tus conceptos, amigo Fran.
Mañana vuelvo... a releer.
**
*
**
...te gustan los panqueques??? acabo de "postear" algunos!!! Te guardo!!!!! Un beso. :)

Gisella dijo...

hola Fran,
aquí estoy dándome una vuelta por tu blog, que habla del amor como el mío.
Seguiré leyéndote y te invito a que te pases.
Muchos saludos y enhorabuena!

Fran dijo...

Hola Ferip; Gracias, e iré a comer algo.

Hola Gisella. Bienvenida; este blog es tan enredado como su dueño. Gracias por la invitación.

Violeta dijo...

ahhh que reconfortante leer tu post. me encanta ese optimismo, ese sentimiento cargado de esperanza e ilusión.
La idea que planteas de "comenzar", "renacer", "cada día es una nueva oportunidad" pienso que es lo único que nos "salva" a los seres humanos de caer en un vacio existencial, es lo único que nos jala hacia adelante y nos promueve a VIVIR. Vivir el presente con la mirada hacia adelante, porque el pasado ya fue.
Me gusto mucho, gracias por escribirlo :)

Fran dijo...

Hola Violeta, y gracias.
----------
Anónima, el secreto está seguro conmigo: Ya borré los rastros. Puedes volver a escribir cuando quieras.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Amigo Fran, como siempre tus palabras tan certeras y tan enteras!!!
Te dejo aquí una parte de algo que escribí parecido a lo que cuentas.

"Mi amor tomará otras formas
Aprenderá a mezclarse
A no extrañarte
Pero no dejará de amarte
En otros cuerpos
En estos brazos
Entre mis brazos
Con otras formas
Con otros cuerpos
Extraños a ti
Diferentes en mí
Pero hay que seguir
Eso dicen, hay que seguir
Con otras formas
Con otros cuerpos
Lejos de ti
Y tan dentro de mí."

Te dejo mi aroma a cerezas

Fran dijo...

Reina de las cerezas, bienvenida al Atic0. Hermosas palabras, y muy certeras.

Alma dijo...

Todo es más fácil antes de cruzar el río pero cuando llegamos a el
tenemos que aprender a nadar, o hacer un puente, o un bote.

DTB