26 abr 2007

Amor y anhelo.

Quiero contarte, dueña del alma,
las tristes horas de mi dolor;
quiero decirte que no hallo calma,
que de tu afecto quiero la palma
que ansiando vivo sólo tu amor.

Quiero decirte que a tu mirada
me siento débil estremecer,
que me enajena tu voz amada,
que en tu sonrisa vivo extasiada,
que tú dominas todo mi ser.

Por ti suspiro, por ti yo vierto
llanto de oculto, lento sufrir;
sin ti es el mundo triste desierto
donde camino sin rumbo cierto,
viendo entre sombras la fe morir.

Y con tu imagen en desvarío
vivo encantando mi soledad,
desde que absorta te vi, bien mío,
y arrebatada, sin albedrío,
rendí a tus plantas mi libertad.

Deja que el alma temblando siga
de una esperanza soñada en pos,
que enajenada su amor te diga,
mientras un rayo de luz amiga
pido al futuro para los dos.

¡Oh! ¡si a tu lado pasar la vida
me diera el cielo por todo bien!
¡Si a tu destino mi suerte unida,
sobre tu seno de amor rendida
pudiera en calma doblar la sien!

¿Qué a mi la saña del hado crudo?
¿Qué los amagos del porvenir?
Tu amor llevando por todo escudo,
yo desafiara su embate rudo
y así me fuera grato vivir.

¡Ay! en las horas de hondo tormento
que al alma asedian con ansia cruel,
vuela en tu busca mi pensamiento,
mientras el labio trémulo al viento
tu nombre amado murmura fiel.

Ven y tu mano del pecho amante
calme amorosa las penas mil,
¡oh de mis ansias único objeto!
Ven, que a ti sólo quiero en secreto
contar mis sueños de amor febril.

Mas no, que nunca mi amante anhelo
podré decirte libre de afán,
gimiendo a solas, en desconsuelo,
cual mis suspiros, en raudo vuelo,
mis ilusiones perdidas van.

Tuya es mi vida, tuya mi suerte,
de ti mi dicha pende o mi mal;
si al dolor quieres que venza fuerte,
sobre mi frente pálida vierte
de tu ternura todo el raudal.


Salomé Ureña de Henríquez

Hoy escribí un post sobre algo; pero, luego de leerlo y de pensar en todo lo que ustedes me han enseñado y orientado: me lo callaré. Es mejor dejar al destino seguir su camino. Trataré de comenzar con poesía nuevamente... y, tengo pendiente continuar con mi "Historia de un Tirano", entre otras cosas. :)

4 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Esto sólo puede hacer eco. No podría perderse jamás.

Pero los ecos funcionan en superficies rígidas....cómo lo harían en un blando corazón?

No dejes de escribir.
Que tengas una hermosa mañana

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Tu alma tiene vida en cada una de tus palabras mi amigo.
te parece que sirve callar????
lo quieres compartir conmigo ??? pues te invito a que lo hagas si así lo quieres.
Qué lindo poder decirte amigo,, poder sentirte amigo.

te dejo mi aroma y mi beso cerezoso

Violeta dijo...

lindo poema pero me hubiese gustado leer el post que tenias preparado, me entro la curiosidad jeje, pero si consideras que es mejor callar, debe ser por algo no?
Yo tambien empezaba a escribir un post que lo deje inconcluso porque recibi tu comentario al post del "estado siames" y bueno, me diste tela que cortar...
Saluditos :)

Fran dijo...

Ferip. Gracias. Esa poeta, doña Salomé Utreña de Hernríquez marcó un hito en nuestra historia, como poeta, como mujer y como educadora... tremenda poeta.

Reina. A veces callar es lo mejor. Gracias por tender tu mano, pero es un asunto que no me involucra a mí directamente, por lo que mejor no me refiero a éste, no tengo el derecho… Aunque estemos lejos, la amistad no conoce fronteras mi amiga, las rompe.

Hola Violeta. Vi que me estaban acabando por allá jajajaja, es broma; no han entendido la idea que plantee, desde que tenga un ratito voy y te dejaré un nuevo telar para que tengas mas tela.

Ahora con la Feria del Libro, que se celebra aquí en Santo Domingo, se realizó un festival de poesía internacional, y recordé aquellos tiempos en los cuales el verso era mi espada y la lírica mi escudo. Por eso quiero volver a escribir versos de vez en cuando a mi musa, a mi desconocida...