18 abr 2007

Aprendiendo a volar.

En este mundo, habemos básicamente dos tipos de personas: los que “atacamos” a la vida, y los que se “alejan” de su ataque. No es cosa de huir, el instinto es lo que prima a la hora de sobrevivir ante las adversidades que se nos presentan. Hay veces en que incluso los que atacamos, debemos esquivar ciertas "cosas".

En estos días, comprendí que debo dejar de tratar de cambiar a las personas respecto a convertir al atacado en atacante. Si, eso lo hago hasta inconscientemente. Si veo que alguien baja la cabeza o se esconde frente a alguna situación, le marcho como si me hubiera insultado a mí, con el único objetivo de volver a esa persona más fuerte de lo que es (según mis criterios). Y sé que está mal, muy mal; cada persona debe ser respetada tay y cual es, Dios no se equivoca NUNCA. Aquí pondré el ejemplo clásico de las aves: no hay cosa más importante para las mismas, que sus polluelos; sin embargo, cuando ellas sienten el momento apropiado, los arrojan al vacío porque saben que aunque ellos lo ignoren, PUEDEN VOLAR. Y aprenden a volar así hacia lo que será su vida.

A veces, pinto las cosas bonitas y serenas, saco lo gracioso de una desgracia, e intento ayudar a otros, sin esperar nada a cambio. Soy así y siempre he sido así. Pero el MUNDO, en general, no es así. Las cosas no siempre tienen un color, ni un sabor. Muchas sonrisas de ahí afuera esconden dolores insoportables, sufrimiento, angustia y temor. Y muchos de esos “amigos”, no lo son en verdad. Eso es una pequeña parte de la cruda realidad que vivimos en todos lados.

No me gusta ver a las personas bajar la mirada ante un problema; no me gusta verlas rendirse; no me gusta que esquiven los problemas momentáneamente, porque se que esos problemas volverán, y cada vez mas fuertes. En fin, me gusta hacer que las personas enfrenten sus temores y los superen, para que así puedan seguir adelante en su vida, sin tener que "olvidar” lo que han vivido. Este, mis amigos y compañeros de Blogger, es mi mayor pecado. No soy quién para hacer lo que hago. Pero solo puedo decir, que a veces, no hay mayor satisfacción que mostrarle a una persona que su tormenta se podía contener en un pequeño vaso.

Lo malo de esto, es que no se trata de mí. No se trata de si puedo o no hacerlo, o si debo hacerlo o no. No se trata de cambiar el mundo, ni de logros, beneficios o intenciones. Solo busco hacer entender a otros que enfrentando sus problemas de frente, siendo tajantes, y olvidando por un momento todo tipo de limitaciones, podrán ir superando cada obstáculo de la vida, sin importar su tamaño. El problema viene por el hecho de que mientras mas conozco a una persona, más difícil se me hace aconsejarla. Tal vez por eso aún soy un semi-anónimo de Blogger.

En fin, nunca duden en enfrentar los problemas; para apoyarnos y/o recriminarnos estamos navegando unos cuantos Ciber-locos, desinteresados y dispuestos a tender una mano; y si Dios lo permite, caeremos del cielo a su vida, no como ángeles; sino más bien, como una tormenta, tratándoles de recordar que tras las nubes, la lluvia y la tempestad...... hay un sol brillante. En fin, o maduré un poco más; o estoy envejeciendo; o, estoy mas bruto. Sin embargo, en lo adelante debo opinar no sobre ustedes ni sobre sus vidas. Debo hacerlo respecto de los posibles resultados y consecuencias de sus acciones.

Por un voto de sinceridad: Los Blogueadores somos personas, no simples palabras. A esas, se las lleva el viento. Ahora, transcribo esta frase que le escribí a Ane hace unos días:

No cierres tus alas en un respiro, aprende a volar en una tempestad”.

9 comentarios:

Palita dijo...

HOLA!!
¿Me puedo unir al club de los ciberlocos?

Me encanta como sos.
Tratar de cambiar al mundo, de ayudar a los demás...siempre está bien, no importa el resultado.

SI todos tratáramos de ayudarnos, de mostrar nuestros puntos de vista, siempre con la mejor onda...Qué bello mundo tendríamos!!

Gracias a Dios, tenemos un Fran!!
Besos
Palita (siempre primera!!)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Fran-camente, lamento que estés tan lejos!
Vine volando a leerte, porque estuve sin internet, y sigo volando con tu post.

Vuelvo. No te vayas!

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Mi amigo Fran, a veces basta con estar al lado simplemente sin nada que decir, otras necesitamos que sean tajantes.Pero de todas maneras la cosa es "estar, estando" y eso lo haces siempre y del mejor modo.
Yo agradezco infinitamente, siempre todas tus palabras, me han servido mucho para aprender a volar en la tempestad.

Anónimo dijo...

tu post me recuerda la experiencia que tengo con una amiga. Somos amigas desde hace unos 15 años, osea que nos tenemos toda la confianza. La cuestion es que cuando trato de aconsejarla y liberarla del tormento que vive, utilizando desde las palabras mas suaves hasta las mas fuertes, pareciera que no entiende, o no quiere entender?, su vida continua igual, no sale de ese hueco, es desesperante! cuando me cuenta algo yo intento hacerle ver la realidad y la aconsejo taaaanto pero mis esfuerzos son inútiles.
Pareciera que por lo general la gente prefiere solo tener un oyente, un hombro donde llorar, porque el salir del abismo es cuestión de cada uno, dificilmente la gente toma en cuenta la opinion o el consejo de los demás. Bueno eso debe ser propio del ser humano que es individualista y cerrado en sus persepeciones.
Que linda la última frase, ese si es buen consejo.
Saludos y buen fin de semana! :)

Silvana dijo...

mmmm, yo pienso igual que vos......pero eso es de cada persona, aveces hay muchos que no quieren ver.....digo no sé

Muy buen texto

Un beso

Fran dijo...

Antes que nada, perdón por la demora; he tenido problemas con la PC, un viaje al interior y bastantes oficios familiares, por lo que se me ha hecho difícil venir por mi madriguera.

Hola Pali. Esa es tu elección. Gracias; pero la verdad, Fran no importa, lo que importa es la visión y su mensaje. El mensajero solo es elegido al azar. Llegando de primera, te ganarás un ciber-bono y podrás cambiarlo por ciber-risa (jajajaja)

Hola Ferip. No te lamentes, la vida no se equivoca con los destinos. Al fin y al cabo, estoy aquí, a unos centímetros de ti… Gracias.

Hola Reina. Mi problema principal es que no puedo “estar” sin nada que decir. Debo aprender a hacer eso y es lo que trato de hacer. De nada, pero también TU me has ayudado a comprender, a aprender y a pensar mejor sobre muchas cosas que aún no he vivido. Gracias a ti.

Hola Violeta. Así mismo es, depende de cada uno tomar las decisiones. A veces me desespero también y hago lo peor para hacer entrar en razón. Gracias. Pero, aunque no lo creas, una opinión puede hacer la diferencia.

Neonativa, bienvenida. El problema es que al ocultarte, al bajar la cabeza, al desistir, las cosas no se resolverán por arte de magia, ni se olvidarán. Eso se consigue luchando por nosotros mismos.

Desde que tenga un ratito haré mi recorrido por sus blogs…

Palita dijo...

TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te traje tu frase célebre.
(Copy-paste):

"Y la vida es así, como la de una cucaracha: tratas de huir antes de que te aplasten. "


Qué tiene que ver con...este post!!!! jajaja!!!!...soldado que huye...

Me recordaste a las águilas. Cuando LLEGA EL MOMENTO, no antes...eso es sabio, colocan a sus polluelos sobre su espalda y salen a volar. En un momento...lanzan al babypío al aire!!!! SI!!!! Y los peques intentan aletear...Entonces ellas vuelven a colocarse debajo, sosteníendoles, porque es bueno uno y lo otro.

Animar, conducir, sugerir, tomar al otro del hombro y sacudirlo!!! si hace falta..., pero con amor y en su tiempo, y con la continuidad que implique el aprendizaje o la aceptación de la realidad. No sirve el enojo, no sirve hacerlo sentir tonto e inseguro, no sirve molestarse e irse.
La permanencia comprometida
"a pesar de" esa frustración que nos produce no lograr ciertos objetivos en xxx tiempo debe poder manejarse. Con uno y con los demás.

Yo prefiero que me sacudan un poco, con afecto, no con frustración...a que me dejen morir de desidia.
Eso hace quien quiere de verdad.

No dudes en sacudirme un poco cuando haga falta! :)

Fran dijo...

Hola Pali. Gracias por la invitación. Trataré de hacerlo lo más pronto que pueda. Voy a conocer tu paraíso…
Hola Ferip. Oh, oh, Ferip. Eso significa que la naturaleza humana tiende a la autopreservación individual de nuestra especie frente al peligro (Dijiste que querías salir huyendo de la fiesta: cualquiera hubiera sentido lo mismo). Yo no huyo, me retiro antes de explotar: ahí si que hay peligro.
Las águilas enseñan así debido a la gran altura de sus nidos. Si otras aves lo intentaran: no habría aves.
Leyendo estas palabras te diré que sí, es bueno la dedicación el amor y el tiempo para ayudar a una persona. Pero eso tiene su punto, y cuando llega el “ayudador” debe decidir si continuar o desistir con su compromiso. Cosa rara, haré un post sobre esto ahora, me parece interesante. Lo haré a modo de historia de “fantasía”
Y no te preocupes si hay que “Jamaquearte” (movimiento de hamaca: fuertes) yo lo haré; pero con cariño… y si no funciona: buscaré otro modo ;)