4 jul 2007

Need For Speed: Pro Street

Nunca se ha preguntado: ¿qué se siente correr un auto modificado, sin consecuencias?; ¿Cómo sería tener toda una ciudad para recorrerla, sin que nadie pudiera detenerlo? En el mundo real, muchas personas son un peligro público, tanto por la “alta” velocidad con que transitan, como por la torpeza de un manejo “lento”. Cualquiera conduce un auto, pero no todos lo saben MANEJAR... y menos a altas velocidades.

Sin embargo, en campo virtual TÚ pones tus límites: corres, modificas, destrozas, chocas, rompes, rebasas, huyes… y al final, solo tienes que reiniciar el juego. Esta versatilidad que ha tenido el video juego: “NEED FOR SPEED” de la compañía Electronic Arts (EA Games), es lo que a mi parecer, lo ha convertido en un icono. Yo soy uno de los miles de fanáticos que ha tenido la dicha de disfrutar de este sano entretenimiento desde sus orígenes, hace más de 12 años.

A veces, llego a casa estresado del trabajo, y luego de cenar me siento frente a la PC, enciendo mi Nissan 350Z (Underground 2) tuneado al límite, y me pongo a correr libremente por la ciudad, disfrutando del silbido del Turbo, saboreando el sonido de los neumático al derrapar el pavimento, escuchando un buen fondo musical de Paul Van Dyk y sintiendo cada chirrido del disco de clutch, sobrepasando los 250 Km/h. Esta es una experiencia liberadora, que no tiene ningún tipo de consecuencias ni de peligros.

Para este año la compañía Electronic Arts ofrecerá un nuevo juego de esta serie: “Need For Speed Pro Street”, y al igual que en “Need For Speed: Carbon”, (que dicho sea de pasó lo único que no he podido ganar es en el condenado drifting), se mantiene vigente la tecnología “AutoSculpt”, o sea, si usted GANA las competencias y obtiene los premio$$$, usted podrá modificarle todo a su “cacharrito”, lo que lo afectará visual y técnicamente. Conforme al video, los gráficos siguen siendo impresionantes y llenos de realismo. Si mis sobrinos se compran el juego (y gano unas cuantas carreras), lo comentaré. Los ejecutivos de dicha empresa han expresado: “Need for Speed ProStreet evoluciona con la cultura de las carreras callejeras ofreciendo el ultimo reto en lo que a conducción se refiere" afirmo el Executive Producer, Larry LaPierre. "Este juego consiste en preparar la maquina definitiva, ponerla a prueba en numerosos desafíos alrededor de todo el mundo y demostrar tus habilidades y reputación contra los mejores pilotos callejeros.” Conforme a sus propias palabras: “Need for Speed ProStreet ofrece una explosión de adrenalina pura y una conducción con consecuencias. Cada arañazo, cada roce y cada golpe son cicatrices de guerra, que demuestran tu compromiso y naturaleza competitiva”…tengo la boca aguada.

Al parecer, dicho juego centrará sobre todo en las carreras en circuito; han eliminado a la policía, y se han esmerado en que si usted sufre “daños” al correr su auto, los mismos afectarán su rendimiento (como en la vida real). Aquí dejo el video promocional, pero el juego saldrá al mercado el día 07 de noviembre de este año.



Firma: Otro fanático de NFS…

1 comentario:

Fran dijo...

Se me olvidó decir, que si alguien sabe los trucos del Drifting en "NFS: CARBON", que me los facilite.