6 ago 2007

Esteeee......

Mis han tenido , y yo estoy súper contento con mis "microbios".

Son entre 20-40 alevines de la variedad Oranda o Ryukin (primera puesta inesperadamente esperada. Esta semana espero otra, quizás). Son súper delicados, así que solo tengo cabeza para mi asunto. Fueron concebidos en medio del diluvio torrencial de la semana pasada, con todas las condiciones atmosféricas y la "naturaleza" en contra, pero conmigo a su favor. No es broma, esta "puesta" se me pareció a la película: "Una serie de eventos desafortunados". (Incluso uno se estaba comiendo los huevos). Sin embargo, como siempre digo: "La experiencia no se improvisa", no he tenido bajas aún, GRACIAS A DIOS.

Para que tengan una idea del tamaño real de los alevines: Son mas o menos del tamaño de esta coma: " , " pero casi transparentes, salvo por los ojos. Pude observar más de siete eclosiones de los huevecillos, salen disparados y luego se adhieren a una superficie y se quedan tranquilitos por unas 24 horas. Ya los míos están nadando y buscando comida. Comparando el tamañito y la edad, nadan súper rápido, ese es su único medio de defensa. Y nada, estoy feliz, aunque preocupado por los chiquindolitos. Veremos a ver cuantos llegan al mes... yo espero que todos.

Y nada... espero que cada uno de ustedes esté bien. Y si no, usted puede cambiar eso.

11 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Fran! Amplié la foto de los padres...todos esos tenés???????'' Son un montón!!! Y dónde ponés tantos peces?
Peceta....nop. Un estanque?
Poné una foto, dale.
Pasando a los alevines...qué pequeñeces!!!! Como larvitas deben ser, me imagino como las de los mosquitos en los floreros....jaja!
Bueno, era una broma... :P
Te felicito, padre! Me inagino cómo estárás siendo primerizo...Cuidá que no se los coman los padres....Los tenés aparte???


Muy lindos! Fotografiá el proceso!
Empecé las clases hoy...ah... toy gotada! :)
Tengo que ver los videos del otro post...

Cheluca dijo...

Felicidades por este nacimiento múltiple! jajaja
Cuídalos... yo no soy muy amante de los peces pero se ve que tú gozas con eso!

Fran dijo...

Ja, ja, no Ferip, esa es una pecera de una tienda de mascotas. La puse, porque yo tengo todas esas variedades que aparecen ahí: cometa, Shubunkin, oranda, oranda red cap, Telecopio (Moro), Ryukin y Fantail. Solo tengo 15, once adultos y 4 medianitos. Los tengo en estanques. Y No puedo poner fotos, porque los chiquitos son “fotosensibles”. Esa foto, tampoco es de ellos. Hoy cuando los destapé al medio día (los tengo tapados) me sorprendió la cantidad de condenaditos que se estaban moviendo: creo que pueden ser más de 60… tendré que esperar unos días para contarlos.

Bueno Ferip, en el estanquecito donde están habían 4 larvas de mosquito, que le habían sobrado a los 4 golds “medianitos”, ya que ellos eran los habitantes de este estanque: y una larva de mosquito se ve enorme al lado de un alevín, es como el doble. Aunque los chiquitos crecen a cada minuto.

De kingyo soy primerizo, pero de otros peces he sido tatarabuelo.
Los alevines están solos, ya que los padres se comen los huevos, por lo que tuve suerte de que no se los comieran. Ya tengo el proceso fotografiado de un compañero de elgoldfish.com. Si quieres ver, el link es: http://www.elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=15747

Me imagino el cansancio, y tus alumnos como nuevos. Animo Seño, que este año sus alumnos le enseñarán muchas cosas nuevas a usted.
---------------------------------
Gracias Cheluca. Yo he criado casi todas las variedades de peces de acuario; pero hace un año y medio, más o menos, me inicié con esta variedad de pez de agua fría y me encantan. Los míos los tengo desde que tenían una pulgada de largo, y hoy están grandotes (como de 6”), gordos y saludables.

Lo grande es dónde voy a meter todos esos pequeños cuando crezcan. ¿Y si me sorprende otra puesta? Bueeeno…

Palita dijo...

¡¡Qué lindo!! ¡¡QUé lindo!!
Debe ser muy emocionante presenciar todo eso, si incluso los viste eclosionar!!

Felicitaciones por el múltiple nacimiento...
¿QUé vas a hacer con tantos pececitos cuando crezcan? Tendrás una especie de jardín japonés!! (Acá en Buenos Aires hay un parque bastante grande que tiene la comunidad japonesa, con un estanque gigante y miles de puentecitos rojos y LLENO de peces, parecidos a los tuyos, pero ENORMES. (Se nota que mucho de peces no sé!!)

¿Les pones nombre? ¿A todos? ja ja ja, tamaño trabajo tendrás con todos estos.

Un besote
Palita

Fran dijo...

Hola Pali. Gracias. Magnífico, sería la palabra de tales "pequeños" natalicios. Seleccionaré los mejores ejemplares, obsequiaré y/o venderé los otros.

Estoy por hacer un estanque "grandecito", falta que la "tribu" lo acepte... sino, lo haré y veremos.

Esos peces son Kois, carpas de colores. Y llegan a ser enooormes. Yo no las he criado, porque no son peces de acuario, lo son de super estanques.

Para que sepas, cada pez tiene sus distinciones. Yo los llamo regularmente "condenaditos": "ven condenadito... no te me escapes". "La "condenadita" se me escapó del colador..." jajajaja.

Besos para tí tambien Palita.

Neres dijo...

cuanto pecesito, vas a tener muchos para regalar en diciembre jejeje, lo bueno es que son muy buenos, no son ruidosos y la paz que proyectan en buenísima.

en hora buena papá de muchotes.

un beso

Waipu Carolina dijo...

Muy lindo el nacimiento! siempre le milagro de la vida es precioso.

Un beso y que los disfrutes Fran!

Waipu Joan dijo...

por la importancia que das al nacimiento de tus pececitos, creo que lo mejor sería felicitarte y que los disfrues. Gracias por pasarte por nuestro blog.

Violeta dijo...

que bien, lindos tus hijitos peces, espero sobrevivan todos.
saludos y felicidades por el nacimiento papá pez jeje :)

Fran dijo...

Hola Neres, estoy pensando más bien en venta, es que tengo espíritu negociante. Pero puede que regale unos cuantos. Ahora mismo, he perdido la paz con los alevines, pero espero recuperarla pronto. Besos para ti.

Hola Carolina, Gracias. La vida es un verdadero milagro en sí, por eso es un verdadero DON.

Don Joan, gracias. Es que uno les toma cariño, los tengo desde que eran alevines y hoy están grandes y gordos, son parte de cada día de mi vida. Gracias a ustedes.

Hola Violeta. Gracias, tienen una excelente salud, y espero que sigan así... aunque mas "gorditos".

Gracias a todos por comentar.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

"Kois"...esos!!! Son los que saltaban atrás del mueble!!!

Comían como chanchitos y crecian como tus condenaditos. Hasta que los regalé a un acuario...y listo!