junio 29, 2007

Aquella Noche...

Sobre el ocaso tenue de una luna llena
Dos corazones revolotean al unísono de las olas del mar
En una noche encantada y extasiada de cariño
Suspira en el deseo una llama fugaz.

Cánticos de estrellas y lujurias de olvido
Hacen temblar al momento en que se llega al final
Yace en la sombra una nota de silencio
La que reboza la copa de la dulce tempestad.

Si he de buscar perdido en el firmamento
El nombre de este sentir que en el cielo he de grabar
Sobre el espacio infinito de una soledad eterna
He de forjar esta historia sobre letra inmortal.

Dime si el murmullo de la noche ya te ha dicho
Que soy yo quien te escribe al otro lado del Sol
Y que la Luna se ha escondido más allá de las nubes
Para que pueda robarle un beso a tu corazón.

Aquí yace un caballero que perdió su armadura
Por soñar entre versos una fábula irreal
El amor de una dama: suave, tierna, dulce y pura
Y un corazón etéreo que así la quiso soñar.

No he de escribirte más de mil versos
Pues en algunos pocos habré muerto por ti
En la soledad de las palabras acuñaré estos recuerdos
Y diré que solo has sido… mi razón para vivir.

junio 28, 2007

Elwood: El menos “agraciado” del 2007.

Bueno, el día 23 de junio del año en curso, en la ciudad de Petaluma, California, se llevó a cabo un peculiar certamen en donde eligieron al perro más feo del mundo: el pequeño Elwood (arriba), de unos 2 años de edad resultó ganador. Pesa un poco más de dos kilos y medio, es de la raza crestado chino; y es tan embustero, que ni la lengua le cabe en la boca.

Con una “fachada” estilo mohicano y un cuerpecito de chihuahua “viralight”, ese animalito tiene todo el cariño de su dueña, quien lo rescató de una segura eutanasia derivada de su aspecto; y se ganó MIL DOLARES por sacar su ratón, digo, su perro a la luz pública. Ahora todo el mundo querrá un perro “feo” para hacerse rico. El único peligro con el menudo animalito es que un gato lo confunda con un roedor. Yo tuve un chihuahua, vivió más 14 años. Ese "cuasi-perrito" peleaba con todo el mundo y me defendía a muerte hasta de mi Pastor Alemán… claro, yo le daba la comida y lo cuidaba; sin contar todas las veces que tenía que ir a "despegarlo" de la chihuahua de los vecinos. Pero con todo y valentía, unas 4 o 5 veces el gato de otra vecina me lo correteaba si lo veía en el patio. Eso sí que desde adentro de la casa, no había perro que pasara por la calle que él no lo desafiara (de lejos).

En fin, pensando en la arrogancia de algunas personas, quienes por encima de una sana competición, dedicación y amor incondicional por sus canes, tienden a comprar los perros más caros que encuentran, sin saber NADA de ellos, y menospreciando a los demás, he de señalar algunos aspectos prácticos sobre los canes tipo FIFI, o de “clase alta”. Empezaré por las variedades más comunes y terminaré por el "clásico" Fifi.


Comencemos por los Chihuahuas, sin lugar a dudas el perro más valiente de todos (ningún otro perro le hace caso), a pesar de tener mal genio y ser un perro genéticamente RACISTA. En la foto de arriba izquierda vemos el como eran y a la derecha el como serán. Sin embargo, ese animalito, estilo japonés (chiquito, portátil y duradero), come como el diantre, el mío ni se podía cargar después de comer (gritaba), y vivía "levantando su pata" en cada rincón, incluso en mis bocinas. Sin contar los momentos en que uno salía de la cocina con un plato de comida o algún jarrón de agua y el condenadito se le enrredaba en los pies, resultando así una familia de acróbatas y malabaristas; por lo que dicho animalito NO ES RECOMENDADO donde hay: poca comida; viejos, o gente minusválida; y peor aún, en lugares con poca visibilidad. Si lo pisa o lo lastima, tendrá un remordimiento de conciencia de por vida... o se compra otro y ya; tampoco se recomienda donde hay otros perros mas "jartones" que el. Convive con viralatas, aunque es clasista.


El Bulldog Ingles es un perro "ornamental". Es decir, no sirve para nada, más que para conocer mujeres o para encontrar una excusa para salir un rato de la casa... a ver mujeres. Es relajando, este rechoncho animal es uno de los perros que, pese a una apariencia gruñona y de pocos amigos, tiene un gran corazón (y un hambre atrasada). Vela más que una modelo en dieta y cuando le coge con un sillón, usted los perdió: al perro y al sillón. Se acuesta con sus patas para arriba, y usted sabe que está vivo porque a veces mueve una oreja... si suena algo en la cocina. El resultado está en las fotos de arriba. NO SE RECOMIENDA: Donde hay pisos resbalosos (BABA, INC.); o en barrios donde hay pocas mujeres disponibles (evítese un tiro de un marido celoso); al igual que en donde hay viejos (evite peleas por el sillón); si usted tiene uno, me lo puede prestar, hay una vecina que... es otro tema.



El perro pekinés... la verdad, no se mucho de ellos; solo he jugado con uno. Lo que puedo decir es que puede usarse como carnada; para peluquines; y si un buen fin de semana hay que bañarlo, aproveche y lave su auto con tan tierno animalito, ambos (auto y la cosita peluda) quedarán relucientes. Ojo, cuidado con las gomas, la grasa les puede dar "dermatitis". NO SE RECOMIENDA: donde haya meseros, camareros o mozos (gente caminando); donde haya viejos o gente fumadora (fuego); donde haya tierra (se ensucian); no deberá habitar donde hayan otros perros "menos delicados", como el Pitbull que lo acompaña arriba. Si los junta, tendrá un Pitbull y una lanilla para el auto; tampoco se recomienda en lugares muy concurridos (para que después no esté dando gritos porque le robaron el "adornito").

Y por último, el clásico Fifí, el poodle o caniche. Casi parece un perro, excepto por las "podadas" y arreglos que le hacen casi siempre unas mujeres aburridas, de edad avanzada. Corretean, ladran, juegan, pero son de ALTO MANTENIMIENTO. Al igual que el sucesor de tal raza: el Chow Chow. Este último lo único que lo daña es su apariencia poco práctica en climas cálidos, y que en verano se le puede morir por el calor, pero también sirve para el bulto, así que puede ser usado con fines de atracción femenina. Y recuerde, usted no es su dueño, es su sirviente. NO SE RECOMIENDA: a personas "dejadas" o despistadas (el pedazo de perro cabe por cualquier varandilla y se le pierde); ni donde hay niños "despiertos" (con tijeras); y en el caso del Chow Chow, en lugares donde no haya Aire Acondicionado o haya pulgas.

Nota al margen: A excepción del Chihuahua, que es omnívoro, los "caninus Fifinianos" comen única, exclusiva y reservadamente COMIDA PREMIUM para perros; si usted, por error, les dá un hueso de pollo: R.I.P. FiFi.

En fin, y fuera de relajos, le apuesto que si usted tiene o conoce un "canino fifiniano" de los anteriormente expresados, o de otros tantos, no le gustará que hablen mal de su mascota. A ese punto quería llegar: no veo ninguna diferencia entre Elwood y aquellos. Que los "Fifís" son mas simétricos, mas adornados y mas caros ... tal vez. Pero cada uno de ellos es distinto y especial en sí mismo, por lo que al momento de decir que algo es feo, no vea solo la apariencia; y piénselo dos veces, cada cosa tiene sus encantos.

Y si a usted no le gustan los perros, ni los gatos, le tengo su mascota ideal. Performance: todo terreno, come lo que sea, sirve como medio de carga y/o transporte y no hace ruido, salvo que le pisen el rabo. De seguro en Navidad será la envídia de todos los vecinos; el único inconveniente es que se arrasca con las paredes, pero sirve además de sillón ortopédico, y le gusta ver televisión, por lo que en su sala sobrará el espacio. Sin más preámbulo cómprese una "Beba":



Nota final: La "Beba" es incompatible con los chihuahuas, pekinés y cualquier raza pequeña de perros... le causan gases... Algo tenía que escribir hoy: Felicidades Elwood!!!!

junio 27, 2007

El Sexto Sentido.

Si usted vió la película de Bruce Willis que se titula igual a este post... siga leyendo.

Hace un tiempo escuchaba una conversación que a viva voz habían entablado 2 jóvenes en una plaza comercial. La primera le decía a la segunda: “Peleamos y él no me ha llamado en tres días… se que tenemos poco tiempo de amores, pero no sé si llamarlo”. La otra joven lo que le contestó fue lo siguiente: “Si no te ha llamado eso es que tiene otra, y se está “enfriando” con ella; date a respetar, bla, bla, bla… que tu sabes que yo tengo un Sexto Sentido con los hombres".

No pude evitar voltearme a ver a las autoras de aquel vociferado dialogo público: la “novia” era una jovencita extremadamente preciosa de unos 21 a 23 años (con una así, yo ni trabajara; y me comprara una metralleta, para el que me la mire); y la otra joven tambien era bella, creo que hasta podían ser parientes. No me pude aguantar y les sonreí, y seguí mi camino frente a sus caras de desconcierto. Sabrá Dios los problemas que ese pobre hombre tiene y esa "carnicera" teorizando...claro, sobre lo peor. ¿Porqué la gente será tan prejuiciosa?

Traigo esto, porque como tengo que elegir temas de posts diarios ayer me topé con la misma situación: una jovencita repetía la misma frase del Sexto Sentido a otra, como un aspecto paranormal que la convertía en un ser cuasi-místico respecto de sus consejos... apuesto a que esa no sabe ni planchar.

Desde que tengo uso de razón, tengo entendido que muchas personas llaman comúnmente a la INTUICION, el Sexto Sentido. Siempre he dicho que me gustan las cosas “raras” o fuera de lo común, porque sirven de parámetro para establecer la delgada línea que separa lo normal de lo anormal. Ya en el post sobre la “Teoría de las Inteligencias Múltiples” había señalado que la intuición es considerada por muchos como la cúspide del conocimiento. No es un sentido; o tal vez lo sea?, de eso me ocuparé en el post sobre “Pensadores Binarios”.

Partamos de lo más simple: ¿Qué es un Sentido? Bueno en la acepción más amplia del concepto, podríamos decir que es: “la aptitud de percibir impresiones o sensaciones” (www.definicion.org/sentido). Si me llevo de esa, tengo un sentido del hambre superdesarrollado. Sin embargo, por tener una base científica utilizada ampliamente en psicología y psiquiatría para determinar trastornos o alteraciones en el “coco” humano (mal de la cabeza), prefiero inclinarme por esta: “ Sistema que consiste en un tipo de célula sensorial (o grupo de tipos de células) que responden a una clase específica de energía física, y que corresponde a una región definida (o grupo de regiones) dentro del cerebro donde se reciben y se interpretan las señales” (es.wikipedia.org/wiki/Sentido). Si usted percibe energías extrasensoriales, esotéricas, del “mas allá”, etc., un buen garrotazo, electrochoques o un sanatorio con drogas experimentales pueden resolverle el pequeño “conflicto”.

Ya en serio, los sentidos son las diferentes percepciones que nuestro cerebro puede interpretar dentro de aquello a lo que llamamos realidad. Claro que hay personas “sensibles” capaces de leer su mente, pero no lo hacen metiéndose en su cerebro, solo necesitan ver sus gestos y/o reacciones y deducir las respuestas. En fin, todos conocemos los 5 sentidos básicos: olfato, vista, tacto, oído y gusto. Si le falta alguno, los otros se mejoran (no se queje).

Entonces: ¿Qué es el Sexto Sentido? Hasta donde sé, por artículos especializados en revistas científicas (0.0000000% del Internet) es el sentido de la ORIENTACION: Arriba, abajo, al frente, detrás, izquierda, derecha. Bueno, tal vez usted sea “despistado”, y se pierda buscando una dirección, pero cada miembro de nuestra especie puede orientarse tanto en el tiempo como en el espacio.

Hay autores que señalan mucho más sentidos, estableciendo pruebas y teorías. Un ejemplo: hay quienes sustentan la capacidad “extrasensorial” (Sexto Sentido) de algunos animales para “sentir” las catástrofes como los gatos y los caballos; y justifican así que hay personas que pueden hacer lo mismo. La verdad, a eso se le llama Instinto de Supervivencia, INSTINTO, no sentido. Sobre los gatos y caballos, lo único especial que tienen, al igual que otros cientos de animales, es que su OIDO puede percibir cualquier alteración electromagnética o geomorfica a una distancia muy superior a la del simple oído del animal dizque “dominante” del planeta; o sea, que si usted percibe ondas inferiores a los 16Hz o superiores a los 20,000.00Hz, hay muchos científicos que le gustaría "conocerlo"... y abrirle la cabeza; por lo que no creo que ningún "sismógrafo humano" se preste a la Ciencia. Pero no se preocupe, cada vez que mire adelante, sabrá la importancia del Sexto Sentido.

Y, para probar tu sexto sentido: “Mira pa arriba, mira pa bajo, saca la lengua...aay, cañaaajo”. Esa vieja frase, lo dice todo. si pudo seguirla, usted tiene un buen Sexto Sentido jajajajaja...

junio 26, 2007

Dia del Tío????


Leyendo un comentario en un diario con posterioridad al Día de las Madres, noté una inquietud de un lector que hacía referencia a éste día, el cual no existe entre las fechas especiales en República Dominicana. Aunque sí existe en otros países.

Anoche estaba en la computadora escuchando música con audífonos, y actualizando mis canciones. En ese momento entró a la habitación mi sobrinita de 4 años, quien se había pasado la tarde en mi casa, y noté que me dijo una frase, me quité los audífonos, y me repitió: “Yo no soy chiquita y peligrosa” (le digo así desde que comenzó a caminar, y con justa causa), le digo: “NO… ahora eres chiquita, peligrosa y de alta velocidad”, y soltó una carcajada con una sonrisa de oreja a oreja… entonces pensé: nadie te prepara para ser tío o tía.

Mi sobrina mayor nació cuando tenía unos 11 años, nunca la cargué, tenía miedo de lastimarla; pero la paseaba todo el día en su coche, la calibraba hacia atrás o de lado (en dos ruedas)… por cierto casi se me cayó una vez. La ví, acabada de nacer, al igual que a su hermanita, a ella la cargué un poco, ya era más “grande”. De ambas, vi sus primeros pasos, las enseñé a montar velocípedos (triciclos), les ensamblaba todos sus juguetes (bastante complicados por cierto) les hacía historias, jugábamos muchísimos juegos, las enseñé a “gaviarse” a una mata, etc., ayudé en lo que pude. Y así nació mi tercer sobrino, hijo de mi hermana menor, y a los cuatro meses nació mi otro sobrino varón, hermano de las 2 primeras. A los varones los disfruté mucho más, porque podía jugar con sus juegos y enseñarles tácticas de supervivencia al estilo "Max Steel", los enseñé a montar bicicleta (sin rueditas)… eso sí 30 caídas en un día, eran poco, por eso les enseñé a montar en el patio de mi casa, sobre grama. Les enseñé muchas cosas de las que sé (lo de cazar lagartos, creo que es genético), los entretuve, les preparaba comida o antojos, etc. En un momento los cuatro y yo jugábamos (aún lo hacemos) varios deportes y juegos. Así nació unos años después mi quinta sobrinita: “chiquita y gordita”.

Recuerdo que a veces mis hermanas salían con mi mamá y tenía que quedarme solo de niñero; lo difícil era complacer a los cuatro a la vez: si uno quería ver televisión, el otro quería jugar, la otra quería comer y la otra quería leer una revista. Me las ingeniaba como podía, y fueron muchas veces (gracias al creador de Barney, al ajedrez, a las fichas de dominó y a las barajas). Recuerdo que un día mi hermana menor me dejó cuidando a mi sobrinita chiquita con mi papá (supuestamente había comido) y a mi papá se le ocurrió comerse un plato de sopa frente a ella… GUAAAAAAAAAAAAAA… gritaba la pobre niña; era media mudita, y tenía unos 2 años. Yo le señalé el plato y me asentía con la cabeza (la muchachita era medio muda, pero sacó mi instinto de supervivencia y adaptabilidad), por lo que por primera vez en mi vida me ví en la necesidad de alimentar a uno de mis sobrinos por cuenta mía. Ya sabía lo de enfriar la sopa y de verificar la temperatura echando una gota sobre el reverso de mi mano, para no quemarle la boquita. Lo hice bien, excepto porque usé una cuchara de metal para darle la condenada sopa: niña al fin, cada vez que le daba su cucharadita, ella literalmente “mordía” la cuchara, y sonaba el rechin del metal (me dio pena); sin embargo, a la tercera cucharada ya sabía usar los labios y no los dientes… nadie te enseña eso, nadie te enseña a cuidar a la sangre de tu sangre, a ser ti@..

Gracias a mis dotes “electrónicos” (adicto a la electricidad, Nivel 5) soy un buen jugador de Nintendo y otras plataformas de juego, por lo que los fines de semana ya hace un par de años nos juntamos mis sobrinos y yo a quemar la fiebre del “juego”; los relajo mucho porque mi alias es “MasterCube” (GameCube), y les digo que: “solo yo y el “chinito” que ideó el juego podemos pasar ese nivel”; en fin, ya están creciendo. Ya la mayor será mi colega en unos años, y los otros van por muy buen camino.

Escribo esto, porque llega el momento, al igual que un padre o una madre, en el que te preguntas: ¿Lo he estado haciendo bien?... y cuando estás acostado en una cama cansado de trabajar, esos “pequeños” llegan y se te suben en la espalda y te brincan encima y lo único que repiten es que quieren estar contigo, y jugar, jugar y jugar… te dices a ti mismo: “Algo he hecho bien”.

Por cierto, a veces llegas un viernes por la noche a tu casa, SUPER cansado y están ELL@S con sus caritas, locos por jugar contigo… en ese momento le pides fuerza a Dios, tragas en seco y dejas todos los problemas atrás… te sientas en el sofá con tu suetercito y tus shorts y demuestras quien es el “MasterCube”. Sin contar las tareas, los trabajos de ciencia o las investigaciones que le ponen en el colegio, de las cuales “participas”.

Eso es una pequeña parte de uno de los oficios más difíciles sobre la Tierra: Ser TÍO. Y aún así hay barbarazos que nos llaman “malcriadores” de sobrinos. Cualquiera tiene un hijo, pero no por ello debe ser llamado “padre” o “madre”. Este oficio requiere de tiempo completo, dedicación y esfuerzo infinito. Yo lo único que no he hecho es cambiar "Pampers", eso es un derecho reservado solo para los míos.

Creo que UN DIA (Comercial) es demasiado poco para tanto trabajo desinteresado que realizamos por nuestros sobrinos durante toda nuestra vida. Así que: Feliz día, cada día de cada año del resto de sus vidas a todos aquellos que tenemos la dicha de ser llamados TIOS.

junio 21, 2007

Y sigo aquí….

Bueno, en este último mes he estado estudiando "bastante". Gracias a Dios, mis neuronas no se han oxidaron por la edad, y sigo siendo el mismo “académico” maniático de antes. Pero, mi inscripción es a final de JULIO, y las clases comienzan en AGOSTO, así que aún tengo tiempo. Me he reído muchísimo porque "loco" al fin, sin haberme inscrito ya tengo el programa de las materias, el contenido, y hasta se mi posible tema de tesis. Y lo principal es que solo serán 2 o 3 días a la semana. Solo me falta ver en la biblioteca y en la copiadora el material existente.

Por cosas del destino, hace unos días me encontré con una muy querida amiga, colega y compañera de tesis quien, para mi suerte, ahora está tomando la misma Maestría, y me explicó como son las cosas (paz espiritual para mi cerebro). Lo que primero me dijo fue: “Aaay mi madre... y te sueltan unas preguntas que tu te quedas en el aire”… esas me encantan, digamos que funciono mejor con presión. Así que por ese lado todo está perfecto, salvo que me faltan algunos ajustes de sueño, ya que soy diurno, y como a las 10:00 P.M. ya estoy “cayéndome”, pero me adaptaré al horario.

Bueno, ¿por qué cerré el blog y ahora vuelvo y lo abro? Imagínese sentirse agobiado por estar en una serie de situaciones profesionales y sociales que no dependen de usted, sino de una serie de hechos aleatorios, los cuales usted debe acomodar a la mejor conveniencia para lograr el resultado deseado. Vendría siendo como esa sensación de que la solución más cercana está fuera de nuestro alcance, aunque sabemos que todos los elementos están frente a nosotros. Si algo he aprendido en esta vida es a confiar en mis instintos, la razón no siempre tiene las respuestas correctas, por lo que para organizar bien la mente, hay que alejarla del cuerpo.

Siempre doy gracias a Dios, porque me ilumina el camino en medio de la oscuridad. Me tomó solo quince días darme cuenta de que sigo siendo la misma persona de siempre, y el mismo estudiante mañoso; me di cuenta de que no he cambiado como persona; de que mis principios morales e ideales son incorruptibles, incluso para mí mismo. Me dí cuenta de que no necesito privarme de nada para seguir adelante. Para mi estrés profesional tengo mis Pesas; para el desahogo de mi alma, tengo mis poemas; pero, si no tengo mi blog, si no escribo… no tengo el derecho a escribir en otros blogs, es inaceptable para mi moralmente hablando, ya que no hay un equilibrio. No puedo ver un problema en otro y dejarlo pasar así como así. En mi vida me rijo por principios muy superiores a cualquier ley porque solo aplican para mi propia persona.

Este blog no se trata de mi, no se trata de mi forma de pensar o de ver el mundo, se trata de NOSOTROS, de todos y cada uno de los que dedicamos un pequeño tiempo a hacer lo que nos gusta: ESCRIBIR.

Quiero llegar al post 100 antes de cumplir el año (agosto), bueno, y antes de iniciar clases (Dios mediante), así que si alguna vez me vuelvo a agobiar, ya lo había dicho, “siempre vuelvo”. Vivo “conectado”, tal y como señalé al principio del blog: "esto es un vicio malo"; pero me equivoque, esto no es ni siquiera un vicio, es una excusa para COMPARTIR este tiempo. Así pues, queda abierto definitivamente El Atico, y el escritor se compromete a seguir dando lo mejor de sí en cada paso de su camino… salvo que me encuentre una mujer, me aloque y los deje botados a todos, en cuyo caso volveré igual.

"No es asunto de que aprendas a caer, es cuestión de que sepas levantarte".

junio 20, 2007

Telegrama...

Fran poco tiempo; Elatic0 abierto, siempre; Escribiré pronto; explicare luego. Gracias...