septiembre 24, 2007

Nostalgia...

Estoy vivo… creo. Cuanta falta me hace bloguerlandia, y mis amig@s y compañer@s. En este momento estoy tomando un descansito con mis audífonos, escuchando mi musiquita en la PC. Hoy es un día de fiesta en República Dominicana (Día de la Virgen de Las Mercedes), y he sacado este momento de este largo día para dar señales de vida en bloggerland. No se cuando pueda ponerme al día, pero he tratado: me prestaron un iPaq (PDA) para que lo trajera a la vida (actualización del software, optimización, etc.) y entre los programas que conseguí estaba el Google Reader y entré un par de veces a sus respectivos blogs (como un fantasma) gracias a la tecnología Wi-Fi.

Bueno, sobre mí: estoy encantado con mis estudios, somos un grupo de más de 25 personas bien variado; magnífica es la palabra para designar la experiencia de la Maestría. Algo de lo que nunca escribí en el blog es que una de mis adicciones es el Conocimiento, el hecho de necesitar aprender todo cuanto pueda para aplicarlo a lo que soy y a mi forma de pensar es casi incontrolable. Esta experiencia me ha ayudado desde ya a ser un mejor profesional y a cambiar mi instinto por raciocinio. Pero por otro lado, la condenada maestría es súper complicada (al igual que este loco que escribe). Bromeo con mis compañeros que para el próximo semestre tendré que cambiar el carro por una camioneta o SUV de tantos libros, copias y autores con los que nos pretenden “educar”. Mucho Derecho Comparado: Argentina. México, Costa Rica, Alemania, Italia, y EEUU, son solo algunas de las legislaciones y Sistemas Jurídicos a estudiar por este pobre e inocente abogado. Pero como siempre digo, el único límite es el pensamiento, he aprendido mucho en poco tiempo y ya he comenzado a aplicar esos nuevos conocimientos a mi práctica jurídica.

He cambiado tanto en tan poco tiempo, que hasta me sorprendo. Andar todo el día con una portátil; sacando momentos para estudiar en vez de estar bajando música; aprendiendo mas rápido para dedicar el tiempo a otras cosas; uufff… esta es la vida que he elegido. He vuelto a estudiar “caminando” (una manía); a golpear paredes para canalizare los problemas (esto lo aprendí gracias a un amigo con complejo de “Karate Kid” y funciona… pregúntenle a un monje budista). El Gym es, a lo sumo, 3 días a la semana. Y hay una cuantas compañeritas solteras (jajaja)... tal vez se me pegue algo.

Nunca he tomado el camino sencillo de las cosas, me gustan los retos. Y al comenzar este reto he tratado de no cometer los mismos errores de la universidad, nada de presionarme por ser el mejor, debo disfrutar esto como un buen paseo intercultural para lograr visualizar y aplicar mejor la profesión (al fin y al cabo, no he encontrado mucha competencia; muchos ni estudian: son vagos). Por cierto, comprobé que es verdad aquello de que mientras más “viejos” aprendemos más rápido, mi materia gris está al 110% de tanto sufrimiento intelectual que le he entrado.

Espero visitarlos el fin de semana (con Dios mediante). Y por cierto, olvídense de que escribiré a media noche: a las 11:00 p.m. estoy tieso como una tabla durmiendo. He tenido que adaptar hasta el horario de la oficina al de la universidad y mi existencia material se ha enredado bastante, por lo que a lo sumo podré escribir, pero trataré.

Es todo por el momento, sin embargo:

Reina de las Cerezas, querida amiga, para mi es un verdadero honor el qe me hayas otorgado tales distinciones; sin embargo, yo no hice nada, todo lo que has logrado te lo debes a ti misma, yo solo fui un medio (por así decirlo) para que pudieras recordar que cada día es una nueva oportunidad para un nuevo comienzo y que la felicidad no está afuera: está dentro de ti. gracias, nuevamente por considerarme en tan meritorios obsequios. Espero que tengas una inimaginable felicidad para tí y para los tuyos. El libro: no lo he podido ver por razones de tiempo; pero si es tuyo, debe ser una maravilla, cuando te visite comentaré al respecto.

Ferippppppppp, estoy bien: bien cansado, agotado; con el cerebro medio quemado... pero con una sonrisa de oreja a oreja: Me felicitas a tu maravillosa madre por su cumpleaños. Vi unos cuantos post tuyos con la iPaq, pero iré a visitarte y a comentarrrr.

Paliiiii, 50 posts: FELICIDADES; ... iré para allá pronto, a ver en qué andan SuperMarce y las Princesas.

Neres, me fascinó "Tu" Historia. Eres una mujer joven y hermosa con toda una vida por delante; además de ser una madre maravillosa. Pronto iré por allá.

Violeta, colega, qué buenos post he leído. Para espantar el amor de una mujer yo lo hago sencillo: me hago mas loco de la cuenta... y se espantan solas. Sin embargo, el amor no se espanta con nada, pero eso te lo comentaré cuando te visite.

Ayi y Ane, han bajado su ritmo bloggeril, pero también iré a rellenarlas un poco... jajajaja.

El sensei Joss, se fue; Lil, sigue en su exilio (iré a quejarme).
Tal vez nadie leerá esto en un tiempo, pero nada: así es la vida. Les deseo lo mejor a todas y todos los bloggers, lectores, y vagos que lean estas palabras. Quiero ver si escribo algunos temas interesantes próximamente... ya veremos.