marzo 17, 2008

Alguien como Tu (2/2)

El amor es incondicional, aquí radica su pureza. El amor es espontáneo, su ingenuidad le da la dulzura. El amor es ilusión, sirve para hacer realidad los sueños. Y, sobre todas las cosas, el amor es lo que eres y lo que sientes. El tiempo y el espacio son solo meras palabras que sucumben ante la pasión que trae consigo este elixir celestial.

Esta vida, nuestra vida, se basa en existencias individuales que buscan un sentido de completitud. La esencia del ser humano, su propia humanidad, le impulsa a evolucionar constantemente para mejorar y mejorarse. Como ente busca rodearse de todos aquellos semejantes con los cuales puede “evolucionar” moral, material y espiritualmente hasta una cierta plenitud existencial. Esa interrelación le da cierta seguridad y confianza a su existencia; pero, cuando ese equilibrio se rompe, es lo más cercano a “un pez fuera del agua”. Y así pasa en el amor.

Me he enamorado de los ojos de una mujer, de su sonrisa, de su rostro, de la forma en que mueve sus caderas al caminar, de sus gestos... pero eso no tiene que ver en nada con el amor. La atracción física es natural, y si bien satisface parte de nuestras necesidades humanas, llega un momento en nuestra vida en que no nos conformamos con lo “básico” de una relación, y si ese cambio constante se da desproporcionalmente en una pareja, tenemos un problema, porque la seguridad y la confianza son relativas.

Las cosas no siempre son lo que parecen; pero a veces, lo que vez es lo que hay. El amor a primera vista, es imposible (tendrá su post). Pero es posible enamorarte en una sola mirada. Más que química, se trata de armonía y simetría. Esos elementos, esa interacción momentánea, te da esos causales llamados confianza y seguridad. Si esa persona es como se siente, bienvenido sea el amor. El amor es el resultado de dar una llave de tu corazón a quien se la merezca, porque sabes que ella, jamás romperá tu candado.

En el post anterior me referí a que el amor no depende de estabilidad o de situaciones. Es sencillo, es imposible desestabilizar este sentimiento, porque el amor es inmutable, y no depende de “situaciones”. Es en este aspecto, en donde claramente se puede diferenciar lo que es amar, de estar enamorado. La seguridad y la confianza, son causales de un enamoramiento, no del amor. El amor no se sustenta en ellos, son sus efectos naturales.

Elegir una pareja basado en estos dos elementos, ha costado muchos matrimonios y familias separadas. Este post se titula “Alguien como Tu”, porque creo que la mejor pareja que se puede encontrar es aquella que comparta tu forma de sentir, de ver las cosas. Alguien con quien la palabra amar, sea un verbo. Esos disparates de gustos similares, contrarios, clases sociales, religión, etc. No son naaaaada. Lo único que vale es que lo que sienten los dos, sea IGUAL.

“El amor lo cura todo, excepto al propio amor”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontre de casualidad tu blog... y de verdad me toco el alma...tienes una capacidad de describir cosas y situaciones impresionante ... llegaste a lo mas hondo de mi...seguire leyendo cada vez que publiques...
Andrea28-Chile

Fran dijo...

Andrea, bienvenida al Atic0. A veces me dejo llevar por lo que siento. Es bueno saber que te gusta el contenido. Son solo palabras, pero son sinceras.

Puedes volver cuando quieras y comentar lo que desees.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Querido Fran... dejás tantas ideas para desarrollar! Yo pienso que las vivencias de cada uno conceptualizan la idea de AMOR.

Para mi la confianza es fundamental. La confianza te permite exponerte, sin vergüenzas ni temores. Y eso se construye, en muchas charlas, en peleas que se resuelven, en problemas que no se resuelven...pero tampoco te apartan del ser amado. Cuando pasan muchas cosas que te hacen tambalear, pero decidís quedarte, porque preferís luchar por el amor construído.

A veces pienso que el "amor" no existe.
Existe el reflejo de lo que nos hace felices reflejado en el otro, correspondido. a ver, me quiero explicar bien...
Amamos porque sí? o amamos porque el otro nos hace sentir bien?
Entonces...amamos o nos ammamos a traves del otro?
Sería muy loco estar con alguien que nos lastima, por más que sintamos amor...Hay muchos casos de esto.
Nos quedamos, porque el otro satisface. Eso es amor propio.
Y amamos porque al otro le hacemos bien, y eso también nos hace bien.

En definitiva, no existe el amor a primera vista porque no nos da tiempo para vernos... pero ni bien reconocemos algo de lo que nos hace vibrar, nos quedamos... y nos quedamos... y amamos.

Se entendió algo???
Bueno, ya te dije... es para charlar largo y tendido.
(Me encantó la foto.)

Un abrazo! Cuidate.
Bien el desarmadero???
De qué color es tu nuevo carro?

Palita dijo...

HOLA!! Ya escribír mil veces comentario en este post...pero nunca aparece publicado!!

Yo no creo que se pueda amar a primera vista, pero sí me pasó que el día que conocí a mi SuperMar supe que iba a pasar el resto de mi vida con él...
A medida que lo fui conociendo lo amé más y más y más y más...

Somos muy diferentes en muchas cosas, que nos enriquecen...pero también somos iguales en otras...

Creo que el amor es tan complejo de explicar y tan simple de vivir!!!!

Te dejo unos cuantos besos y abrazos
Palita

Fran dijo...

Hola Ferip. Creo que mas que conceptualizar, las vivencias “condicionan” la idea del amor.

Efectivamente amor= confianza, y luchar por lo que se ha construido.

Ferip, el amor existe como medio, es el día a día de la relación, no se puede palpar mas que en retrospectiva (lo vivido en pareja). El amor es algo natural que nos obliga a estar “cerca de” para complementarnos y ser felices con una completitud que nos brinda ese ser amado.

Tocaste un punto interesante satisfacción versus complementar. ¿Es un buen tema para bloquearse, porque la satisfacción es momentánea y pasajera, mientras que lo que llena el sentimiento de amor, esa persona, no lo llena mas nada. El amarnos a través de otro, es ilusión. Nos amamos a nosotros por lo que somos juntos, me amo por quien soy, y te amo por quien me haces ser. Pero el amar un reflejo, tal vez por ser hombre, para mi eso no vale; Y puedo estar equivocado. No hay amor en el maltrato ni en la desconfianza, y esos casos no son amor, son “dependencia” emocional y afectiva.

“Nos quedamos, porque el otro satisface. Eso es amor propio”. Lo has dicho, amor propio. Lo importante es que la satisfacción sea mutua, sino… :(. Si buscas amor, busca en los detalles; solo cada uno de nosotros los sabe y los comprende. Espero no enredarte yo a ti.

Sip, el “amor” a primera vista, puede terminar en amor, en día a día y en sentimientos puros. Entendí. :D

Me falta montar el radio original y colocar los cobertores del motor. Mi nuevo F-1 es color plata.

--------------------------
Hola Pali. Es una pena esa dificultad, tal vez es porque estamos a unos miles de kilómetros, unidos por un cable de fibra óptica replicado por una señal satelital, y sustentados en una base de datos sobrecargada y en constante expansión del servidor de Blogger… fuera de eso, es mala suerte jajaja.

Tengo un post, llamado "ojos de hielo", me referiré al respecto del amor a primera vista. Sí, solo hacen falta unos minutos para amar toda una vida y eso es amor. Mientras mas conoces, más quieres.

El amor es completitud, lo que me complementa. El amor es simple, lo complejos somos nosotros buscando respuestas donde no las hay.

Besos y abrazos a ambas.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Estoy de acuerdo, no hay nada como sentir lo mismo que el otro... no puede sustentarse nada si estamos parados en lugares diferentes, si configuramos el mundo y los sentimientos de maneras distintas, porque más tarde o más temprano llega el punto en el que el camino se bifurca y cada uno tiene que ir a lugares distintos.
Es triste verse en este punto pero más triste es caminar por donde uno no siente la necesidad de hacerlo.
Yo se que voy a seguir adelante como me has dicho se que aunque cansada de renacer lo haré otra vez en el tiempo que corresponda, por eso es que tus post me llegan tan hondo y me ayudan a confirmar que no estoy euivocada.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Leí y releí.

Gracias por tanto amor!!!!

Amy dijo...

Hola Fran, me ha gustado mucho lo que has escrito y te doy la razón en lo de que enamorarse no es igual que amar a alguien.

Quería hacer más incapié el el último parrafo que has escrito,pues me identifico con una persona porque sentimos,pensamos y decimos las mismas cosas y nos entendemos muy bien y una confianza entre nosotros... y nos sentimos tan agusto hablando... vamos que nunca hemos sentido algo asi por nadie y los dos somos muy felices de habernos conocido.Desde hace poquito vamos conociendo nuestros gustos y también tenemos cosas en común, pero como dices no son tan importantes para mi como las cosas que sentimos, pero también hay que tenerlo un poco en cuenta, no te parece? Esa persona y yo ahora sólo somos buenos amigos, no sé si algún día llegaremos a ser algo más, pero ahora mismo soy muy feliz por ello. Sin duda alguna conocer a alguien asi es el mejor regalo que puede tener una persona. Gracias por aclarme un poco más mis sentimientos con este texto.