14 mar 2008

Alguien como Tu. (1/2)


En la vida, todos buscamos algo. Queremos sentirnos “parte de...”, queremos aprender, queremos lograr cosas, queremos soñar; y en esencia, queremos sentir la plenitud de la vida. Cada uno de nosotros busca crear su espacio dentro del espacio, y crecer hasta donde la vida nos lo permita. Pero sucede, que la vida no se limita a la simple individualidad del ser, sus interrelaciones con sus semejantes, sus metas, logros, sueños o el “destino”, es algo mas grande que todo eso y que no siempre logramos comprender de una forma absoluta.

Así pasa en el amor. Al principio solo son un chico y una chica que se atraen, cada uno quiere algo superficial del otro. Surge la “chispa” del amor, aunque en nada tenga que ver con amor. El tiempo nos enseña lo bueno y lo malo de las personas, y suponiendo que el “amor” va viento en popa, ves en esa mujer cualidades mas allá de las que creías, compartes tus sentimientos, tus sueños, tus ideas y ella por igual.

Los seres humanos vivimos en constante cambio, a veces imperceptibles hasta para nosotros mismos. Cambian nuestros gustos, nuestras necesidades, nuestros sueños, pero nuestra esencia es la misma, somos inmutables en nuestra forma de sentir. El amor no se mide en inteligencia, en clases sociales, en religión, o en necesidades: el amor se mide por la pureza de los sentimientos. A veces, lo mas importante de todo, ni siquiera es el amor, sino la seguridad y la confianza que brinda esa pareja (apuesto, a que el 80% de los que lean esto dirán: aaaaaah, sip (como dice mi sobrinita)).

Yo reparo y construyo cosas, no personas. Pero mi trabajo radica más en comprender el comportamiento humano que a la propia Ley. Esa sutil diferencia entre el amor y ese sentimiento de seguridad y confianza es el punto clave en una relación de pareja. ¿Cómo separar estos dos sentimientos, e individualizarlos? Antes que nada, el post quedaría muy largo, así que lo dividiré en dos partes. Y antes de contestar la pregunta, creo que debo comentar la canción que señalé anteriormente: “Here without you” de 3 Doors Down, en el aspecto siguiente: Si escucha la canción y lee detenidamente la letra, comprenderá que un sentimiento no muere con el tiempo; que la ilusión perdura más allá de la presencia física; y que el amor subyace incluso en un solo corazón, frente a las inclemencias de la vida.

Alguien me dijo una vez que yo vivía de sueños, y le dije que sí; que para mi, entre la realidad y los sueños solo hay una delgada línea llamada voluntad. No hay nada imposible frente al empeño y la decisión. Es esta misma voluntad, que cada ser humano lleva dentro de si, lo que marca su diferencia a la hora de amar. “Aquí sin ti” no significa ausencia, significa: te necesito. Y es este elemento, esta "necesidad de ti", lo que diferencia al amor de esa seguridad y confianza que algunos tiene por meta en la vida.

Pero debo aclarar lo siguiente antes de finalizar, el amor trae consigo confianza y seguridad, pero estos últimos elementos son causales de amor, solo en ocasiones. El amor no depende de "estabilidad" o de "situaciones". Hago esta diferencia, para tratar en esta óptica la perspectiva que quiero desarrollar en el próximo post. Tal vez me equivoco…

6 comentarios:

Violeta dijo...

Tocaste dos puntos escenciales: confianza y seguridad. Si no existen ambos la relación de pareja es una ficción. El amor no depende de estabilidad pero creo que ayuda bastante es su crecimiento y perdurabilidad. Eso si el amor es maduro y racional.
Y bueno, cada quien concibe el amor de diferentes maneras...

El tema que mencionas de 3 doors down es para llorar, que bueno que es.. :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Después vuelvo.
Muák!

Fran dijo...

Hola Violeta. Si, es cierto, pero debwen existir como resultado de la relación, no como causa de la misma. Qué decir, tengo buen gusto musical jajaja.

Hola Dra. Ferip. Esas visitas médicas me recuerdan al Sensei Joss. Espero que no estés muy ajetreada.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estoy ajetreda!
Sensei Fran.
Y qué será de la vida del querido Joss?

La confianza es vital, en todo su sentido.
La confianza en uno y en el otro.
Pero...voy a seguir leyendo la otra parte, y después te digo más.

No te vayas! :)

Fran dijo...

La verdad Ferip, hace mucho que no se de él. Habrá que preguntarle a Lil.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Por lo general no puedo leer cosas muy extensas ya que distraigo mi atención, pero te digo vengo leyendo uno a uno los post del amor y no quiero que terminennnnnnn.
Que manera tan clara de poner en palabras tienes.