31 mar 2008

La Respuesta.

Había una vez un hombre que se propuso alcanzar a Dios. Juró que daría su alma y todas sus fuerzas por realizar tal hazaña. Comenzó a recorrer el mundo, día por día, buscando en cada cultura del planeta, aprendiendo todo lo que podía sobre fe y humanidad. Viajó continuamente durante años, décadas de búsqueda incesante e infructuosa. Y un día, ya exhausto, cansado, no aguantó más y se detuvo. Estaba dolido, desilusionado, incrédulo y abarrotado; ese día… Dios pudo alcanzarlo”.

Este pequeño cuento, está inspirado en una frase de un cartelón que leí cuando cursaba en el año 1997 mi Licenciatura. Lo escribió una niña de Sexto Grado de Primaria; y, al verlo en su conjunto: el mensaje es interesante. Quiero enfocarlo desde el punto de vista del amor, y a modo de conclusión de los temas tratados. Si leyó ese cuento, así se define el amor. El amor no se busca, se encuentra. El amor es un medio, no un resultado. No es algo que pueda sentirse “in momentum”, es algo que, sencillamente, crece cada día dentro de nosotros, y que se refleja en lo que somos. Se manifiesta en pequeños momentos únicos; pero su grandeza llega a pasar desapercibida ante nuestros ojos, al buscar una respuesta a una pregunta que no la tiene. De ahí el cuento de arriba, perdemos el tiempo en cosas sin importancia (dudas, temores), cuando lo cierto es que con empeño y dedicación todo es posible.

Soy hombre, veo las cosas distintas a una mujer, pero en el fondo el sentimiento es el mismo. Cada uno de nosotros encuentra en el amor un refugio en el cual construimos una vida con alguien especial, una pareja en la que confiamos y que nos brinda una cálida seguridad presente y futura. El amor es algo espontáneo y natural que nos hace mejorar cada día lo que somos como personas. Y no hay que buscarlo en ningún lado, porque está en nosotros. Aquí radica la importancia de encontrar a alguien que nos sepa valorar por quienes somos y con quien podamos compartirnos sin temor a nada.

El amor depende de nuestra madurez, de nuestras vivencias y de nuestra cultura. Pero todos esos elementos, no son amor, son condicionantes. El amor es simple, lo complejo son las personas. No es solo confianza y seguridad, o lo que me agrada de ti. El amor es una dedicación diaria, espontánea y desinteresada hacia ese otro ser que te complementa, que altera tus parámetros individuales y te convierte en algo que jamás habías podido imaginar. Una persona perfecta es cualquier persona; solo debes tomarte cinco minutos de tu vida para conocerla, y saber si podrás pasar toda una vida a su lado. No se pierde nada, pero puedes ganarlo todo en una simple mirada, si hay "ojos de hielo" (ese es otro post). El amor no se trata de teorías, prejuicios, gustos, o de valores. Se trata de dedicación, sinceridad y esfuerzo diario y contínuo. Aunque, quizás lo mas importante al elegir una pareja, se trata más de una visión a futuro de ambos, que de lo que se siente en el presente…(otro post). Estos serán mis 12 posts sobre amor del año 2008, los demás temas, seguirán el curso de la rotación de temas habitual en mí. En el amor, al igual que en la vida, lo importante es la felicidad.

"No busques una respuesta a lo que sientes; busca que lo que sientes, sea tu respuesta".

8 comentarios:

Waipu Carolina dijo...

El amor es todo, más fuerte que la muerte, más fuerte que un ciclón, es vida, es esperanza, es la cura, es la emoción, es la sal, es la aventura, es juego, es risa, es llorar, es tristeza, es desesperación, es todo, el amor es todo.
Un beso

Palita dijo...

EL AMOR...es todo.
No se puede buscar, no se puede explicar...solo se puede sentir.

Qué bueno el cuento, más si lo escribió una niña tan joven...y me encantó la música!!!!!!!!!!!!!!

En estos días no tengo mucha inspiración para hablar del amor. Estoy triste porque alguien muy cercano a mi está sufriendo por amor...y me duele tanto...no entiendo y me duele más...

Besos
Palita

(en mi blog está uno de mis videos patinando...para reirse un rato)

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Uff bueno ya no tengo compu en casa hace bastante por eso es que no entro a firmar ni leer, solo aprovecho en minutos desde la oficina para subir algo.
Quiero agradecerte infinitamente que te hayas tomado el tiempo de decirme todo lo que me dijiste.Siempre sostuve que eres mi amigo que me dice las palabras justas en los momentos indicados y eso se agradece infinitamente y de corazón.
Quizás tenga que renacer otra vez no lo sé pero tus palabras me hacen bien y por eso te quiero!!!
Prometo hacerme un rato el fin de semana para leer tus posts.
Te dejo un beso enorme.

Maru

Fran dijo...

Distinguidas damas, hola. Ayer estaba en una Conferencia, por eso no había contestado antes.

Para Carolina y Palita. Sé que el amor lo es todo, vivo pregonando eso. Pero esa explicación nos deja en el aire por ser demasiado amplia. Y sí, solo se puede sentir, la descripción es solo retórica. Pali, el cuento lo escribí yo, la niña me dio la idea. Aunque no he encontrado aún el origen de la cita original.

Hola Maru. No tienes que agradecer nada, solo prométete a ti misma que seguirás adelante siempre. Se te quiere de gratis. Y no tienes que entrar, ni comentar, salvo que quieras hacerlo.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

siempre es un placer leerte amigo. te dejé varias respuestas jeje y quedo a la espera de mas post!!!!!
Se volvieron adiccion.
Beso enorme

Maru

Fran dijo...

Hola Maru, ya las he leido. Gracias a tí por tus comentarios.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Perfecto.
Qué más agregar?

Perfecto, querido Fran.

Dios te bendiga con una compañera que te ame de esta manera, simple y definitiva. ♥

Anónimo dijo...

Sie konnten sich nicht irren? viagra bestellen levitra generika [url=http//t7-isis.org]levitra generika[/url]