8 ago 2008

Un mundo, Un Sueño.

Hoy es 08-08-08… y el ocho, en la cultura China es símbolo de buena fortuna.

Hace unas horas estaba viendo la impresionante ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing, China. Dado los cinco mil años de historia, los 1,300 millones de personas que habitan a China, y sus 56 grupos étnicos: el asunto fue IMPRESIONANTE. Los fuegos artificiales, los efectos especiales, la fusión de lo antiguo con lo moderno, el trabajo humano en el arte, la organización, la simetría, etc. … fue uno de los espectáculos mas magnificentes de los que he podido ver en mi vida. Lo más impresionante es que ayer Beijing estaba sumida en su habitual nube de contaminación y esta noche (nuestra mañana: tenemos -12 horas de diferencia) la ciudad se veía “casi” limpia desde el cielo.

El lema de estas olimpíadas es el título de este post: “Un mundo, un sueño”, el cual simboliza el espíritu olímpico de amistad y unión. China ha tenido la grandeza, y se lo reconozco, de mostrar que han aprendido (la lección de Japón) de que para una cultura, el cambio no significa perder valores antiguos a causa de nuevas costumbres. El sueño de China ha sido demostrar que es una potencia humana y económica, y lo han logrado, aunque ello ha implicado un desequilibrio económico en el resto del mundo. Yo haré mi post sobre China luego, pero ahora solo nos queda disfrutar las Olimpíadas.

Me encantó de la ceremonia el empleo del pergamino gigante y el juego de luces, las artes marciales, los fuegos artificiales en forma de sonrisa, la travesía de la pirotecnia por la ciudad (tipo Rambo), los cientos de sonrisas de niños en sombrillas, la ópera, el acto de la flota del Emperador; la representación de los 8 elementos fue perfecta; y el abecedario chino en cubos tipo proyección 3D... parecían máquinas, pero eran personas quienes los movían... en fin, la gente del campo (yo) se impresiona fácilmente... y eso, que a mi casi nada me impresiona :)

Aquí algunas fotos de la inauguración:



P.D. Mis mejores deseos para todo atleta, ya sea olímpico, profesional, amateur, o vago. Al fin y al cabo, todos tenemos el mismo sueño: un mundo MEJOR.

No hay comentarios.: