agosto 22, 2008

A Través del Tiempo.


Hace un tiempo, estaba sentado en mi sagrada mecedora, viendo perplejo una competencia de Monster Trucks (Monster Jam), sí, son esas "camioneticas" con neumáticos gigantes y motores de más de 1500HP (caballos de fuerza). No sé, las mujeres tienen un problema, y es que tiene gustos distintos de los de nosotros los hombres (es broma). En fin, una de mis sobrinas (que estaba de visita) comenzó: “tío cambia el canal”… “tío cambia el canal”… y fuñó tanto, que en lo que dieron un anuncio, cambié el canal… y para qué fue eso.

Esas muchachitas (las 3, hasta la chiquita) se volvieron locas con un especial de los Jonas Brothers, y se armó un show de féminas alborotadas. Los varones (mis 2 sobrinitos y yo), queríamos seguir viendo la competencia, pues había un duelo por el primer lugar entre “Máximum Destruction” y “Grave Digger” (los mejores)… y yo cambié de canal otra vez, a mi canal favorito (Speed). Para no cansarles el cuento, las 3 fans, en vez de pararse e irse a la otra TV, planeaban quitarle a su pobre e indefenso tío el control remoto (delito castigado por algunas culturas modernas con la desheredación). Nota: nunca trate de quitarle el control remoto a un hombre; salvo que el amor sea tan, pero tan grande: que él se lo preste... un ratito. Yop, como un buen tío, y para poder disfrutar de mi programa de TV con algo de paz... y pizza, les entregué el control remoto… sin una pila (batería)... jajaja. El punto fue, que a ninguna de las dos manganzoncitas se les ocurrió levantarse de su asiento y cambiar la televisión manualmente.

Tiiiiio, no funciona... Tal vez fue mi error decirles que en mi niñez: NO HABÍA CONTROL REMOTO… además de su carita sorprendida, mi sobrina mayor me respondió, y cito: “Diablo Tío, tu si eres jablador”, o sea, que yo me lo estaba inventando. Por suerte, como me gusta la electrónica, aún conservo entre las piezas del museo una Tv de los 70’s a blanco y negro (y de las más modernas de la época… llega hasta el canal 69). Esas jovencitas, las 2 mayores, vieron con asombro el referido aparato, como si se tratase de un objeto prehistórico. Les comenté que cuando su madre (mi hermana) era de su edad, ni computadoras personales (PC) habían… "Nooo, no puede ser"; y el griterío vino cuando les dije la noticia más Dantesca que habían escuchado en sus vidas: en esa época…, en esa época: NO HABIA INTERNET!!! Buajajaja (el grito se escucho a algunas casas). Desde ese día, mis sobrinas solo le repiten de vez en cuando a mi hermana esta frase: “Mami, tu tuviste que tener una niñez muy triste… ya que no había Internet”. Lo triste del caso, es que cada día más personas piensan como mis sobrinas, que Internet es un mundo, un estilo de vida. Y NO, no lo es… Internet es solo una vía de acceso CON el mundo.

Yo, aún me acuerdo de lo incómodo que era escribir a máquina (aún conservo una Remington compacta), tengo mi primera máquina de escribir eléctrica (una Toshiba) y sí, aún conservo mi primera PC… una Pentium MMX a 166 (overclockeada a 200Mhz). Todo en la vida tiene un momento y un lugar. Algunos me dicen que soy muy apegado a las cosas… pero las cosas no valen nada: lo que vale es el recuerdo que en ellas habita. Bendita sea la vida y bendito sea el tiempo, sin ellos no podríamos apreciar el valor de las cosas que hemos vivido.

agosto 18, 2008

Mis Dos Años.

Oficialmente, el Atic0 ya tiene DOS años. He estado pensando en qué escribir para conmemorar todo este tiempo, pero cada paso del camino se ha escrito a sí mismo. Eso es parte de ser un blogger, el llevar una relación de tu vida y compartirla en una comunidad de amigos que comparten ideas, deseos y sentimientos en común.

Cuando comencé el blog, lo hice por amistad, diríamos. Era una excusa para compartir con alguien los tediosos momentos dentro de la oficina. Entre cada caso: o comentaba, o escribía. Recuerdo a Miss Ayi, la primera que entró; también estaba la Nightcrawler, el Sensei Joss y su hija Lil… y así fueron llegando las personas y así fui visitando esos pequeños espacios propios, nuestros refugios a los que llamamos Blogs. Siendo un alma errante del ciberespacio desde hace más de un decenio, decidí tener un lugar mío, solo mío. Un pequeño espacio en donde ser una persona más en un mundo “extraño”, para exponer mis ideas y mis pensamientos, con cierto anonimato. Recuerdo que comencé diciendo: “Donde los sueños, las ilusiones y la esperanza nunca mueren”… y es cierto, en un ático guardamos aquello que queremos eternizar en el recuerdo.

La mayoría de mis post, están encriptados, de una forma que solo yo puedo extraer ciertos elementos; lo hago así para recordar pequeñas cosas, cosas que de aquí a muchos años serán una pequeña parte de la historia de mi vida. El hecho de tener un blog, no te hace un Blogger. Sin embargo, el hecho de compartir tu vida, tu visión, tus ideas y tus opiniones con otras personas, que tienen el VALOR de demostrarse a sí mismos (as) y al mundo que lo que llevan por dentro merece ser expresado, y el hecho de plasmarlo en estos espacios denominados BLOGS… si, usted ya es un blogueador o una blogueadora.

La escritura es en sí misma un arte, busca perdurar las cosas más allá del recuerdo y del olvido; eso es la esencia de un blog para mí. A mí, me gusta ser mejor cada día, me gusta aprender, me gusta ayudar a mi prójimo, me gusta compartir lo que siento y lo que pienso con aquellas personas que considero únicas y especiales; porque la verdad es, que cada persona es reemplazable, pero INSUSTITUIBLE. A mis dos años en Bloggerland, comienzo con la misma SONRISA tonta con la que inicié este espacio; digamos, que es como mi firma. En este año, a pesar de los estudios, los problemas y lo que se presente, espero ponerme al día en la escritura y en las visitas a todas mis amigas, amigos y compañeros, que, por algún motivo, han llegado a mi vida y me han permitido formar parte de la suya. Así comienza un nuevo año en este Atic0.

Respecto de mi Avatar, tuve que cambiar a mi pequeño Scorpy por el Xcorp, ya que tuve problemas cargando la imagen; pero, la vida es así, seguimos adelante, creciendo por dentro y por fuera. Y, de mi parte solo digo: Yo sigo aquí, :)




agosto 15, 2008

A mitad del Camino.

Parece mentira, pero soy un estudiante desde hace ya un año. Hay batallas que se ganan sin una espada, hay retos que se vencen con la razón y no con la fuerza, y hay momentos en los que uno se pregunta: ¿Qué diantre hago yo estudiando?… creo que hasta la cabeza me ha crecido, ya que el birrete me está quedando mas ajustado. Bueno, siempre logro lo que me propongo hacer, sin importar las adversidades. Mi madre dice que es porque soy demasiado “insistente” en las cosas como mi papá, y que soy muy competitivo, que no se perder, bla, bla, bla… y la doña tiene razón.

Dejé el gimnasio por los estudios, ahora hago ejercicio de noche en casa. Mis peces, han tenido que sufrir un poco mis descuidos, pero están grandes y gordos. Quiero venderlos y quedarme con 2 o 3, ya que, al margen de los adultos y de todos los que he regalado, los alevines de aquella vez ya son jóvenes (unos 50)… y son demasiado para mi bolsillo (comida = $$$).

Sobre la Universidad, he tenido que hacer de las mías. He hecho reír y llorar a muchas personas, en los momentos difíciles. Todos adoran mi peculiar forma de ser y eso ha servido para integrar más a un grupo de personas tan heterogéneo. La verdad que hemos mal pasado en este año con profesores locos, cúmulo de trabajo en la oficina, muchas prácticas, investigación en derecho comparado… esa gente (profesores) no recuerda que uno es un ser humano. Pero cada día nos integramos más como grupo; ya hasta tenemos un foro (iniciado masivamente por mí con un poco de bromas, sarcasmos y poesía) donde compartimos nuestras teorías, clase, frustraciones, sentimientos, etc.; y, sí Ferip, he derretido bastantes mujeres con mi magnetismo, pero de eso no hay nada que escribir, ya que a cada persona le saco su espacio y su tiempo en particular.

Siempre digo que: “De a pasos se hace un camino, y el camino a algún lado lleva”, así pués, habrá que esperar a terminar esta Maestría para hacer un post acabado sobre lo vivido. La historia se continúa escribiendo…

agosto 08, 2008

Un mundo, Un Sueño.

Hoy es 08-08-08… y el ocho, en la cultura China es símbolo de buena fortuna.

Hace unas horas estaba viendo la impresionante ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing, China. Dado los cinco mil años de historia, los 1,300 millones de personas que habitan a China, y sus 56 grupos étnicos: el asunto fue IMPRESIONANTE. Los fuegos artificiales, los efectos especiales, la fusión de lo antiguo con lo moderno, el trabajo humano en el arte, la organización, la simetría, etc. … fue uno de los espectáculos mas magnificentes de los que he podido ver en mi vida. Lo más impresionante es que ayer Beijing estaba sumida en su habitual nube de contaminación y esta noche (nuestra mañana: tenemos -12 horas de diferencia) la ciudad se veía “casi” limpia desde el cielo.

El lema de estas olimpíadas es el título de este post: “Un mundo, un sueño”, el cual simboliza el espíritu olímpico de amistad y unión. China ha tenido la grandeza, y se lo reconozco, de mostrar que han aprendido (la lección de Japón) de que para una cultura, el cambio no significa perder valores antiguos a causa de nuevas costumbres. El sueño de China ha sido demostrar que es una potencia humana y económica, y lo han logrado, aunque ello ha implicado un desequilibrio económico en el resto del mundo. Yo haré mi post sobre China luego, pero ahora solo nos queda disfrutar las Olimpíadas.

Me encantó de la ceremonia el empleo del pergamino gigante y el juego de luces, las artes marciales, los fuegos artificiales en forma de sonrisa, la travesía de la pirotecnia por la ciudad (tipo Rambo), los cientos de sonrisas de niños en sombrillas, la ópera, el acto de la flota del Emperador; la representación de los 8 elementos fue perfecta; y el abecedario chino en cubos tipo proyección 3D... parecían máquinas, pero eran personas quienes los movían... en fin, la gente del campo (yo) se impresiona fácilmente... y eso, que a mi casi nada me impresiona :)

Aquí algunas fotos de la inauguración:



P.D. Mis mejores deseos para todo atleta, ya sea olímpico, profesional, amateur, o vago. Al fin y al cabo, todos tenemos el mismo sueño: un mundo MEJOR.