2 feb 2009

¿¿¿Amor???

Yo siempre he dicho que la MUJER es el mejor invento de Dios. Y lo cierto es que es un ser celestial en muchos sentidos: puede crear vida; puede dar lo mejor de sí, sin esperar nada a cambio; es mucho más fuerte por dentro que muchos de nosotros (hombres) por fuera; y se ven exquisitamente bien.

Una amiga me preguntó sobre qué sucede con el amor en estos días, que ya nadie lo menciona. Las personas se pierden tanto en lo mundano, que han perdido este toque de magia. Recuerdo que alguien me preguntó una vez sobre qué era el amor en el sentido más objetivo de la palabra… y ahora que lo pienso, me pregunto: ¿Es posible conceptualizar un sentimiento?

Las palabras son solo palabras, pero con los sentimientos cada segundo cambia el sentido de las cosas. El amor es una dulce ironía: está frente a ti cada segundo de cada día de tu vida y ni aún así puedes comprenderlo en su totalidad. No se trata de una pareja, de la familia, y ni siquiera de uno mismo: el amor es, sencillamente, la capacidad de dar una parte de ti por alguien o por algo.

Vivimos en un mundo competitivo, agresivo y despiadado, que nos exige cada día más de lo que somos; pero debemos recordar que lo que hace a un gran hombre o a una gran mujer son las pequeñas cosas que marcan una diferencia. Es cierto, no muchas personas se atreven a escribir sobre el amor y la amistad; algunos lo consideran una pérdida de tiempo, algo innecesario que está implícito en lo que somos día a día… ¿Será cierto? No, no lo es. Si algo he aprendido en esta vida, es que las cosas se demuestran; sino, no existen. Un mero verso puede inmortalizar un amor; un simple abrazo, puede sellar una amistad por siempre. Y si te preguntas por qué, porqué hacerlo, por qué dedicar un tiempo perdido a algo que tal vez ni siquiera existe, que se sobreentiende o que será efímero… (Sonrisa)… porque cuando haces algo que crees correcto lo haces de manera espontánea, y quizás esa sea la única diferencia que marcará tu vida o la vida de alguien más.

El amor y la amistad son solo dos palabras; pero ya lo dije una vez: las palabras no importan, lo que importa es su significado. No he encontrado todas las respuestas, pero tengo muchas preguntas. Así, que como es de tradición este mes de febrero se lo dedicaré a estas 2 palabras, con una visión algo distorsionada de lo que es el eje mismo de nuestra existencia, ese sentimiento que nos empuja a ser lo que somos, así como a sus diversas manifestaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes, hace mucho que te sigo, pero hace muy poco que hice mi blog.
Saludos..desde Chile.

Fran dijo...

Hola Pilar, Gracias. Para mi es un honor darte la bienvenida :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

... por eso
"porque cuando haces algo que crees correcto lo haces de manera espontánea2 hoy me dije ...
"vas a verlo a Fran, a ver en qué anda..."

y vine, porque me hago caso.
Muy simple.

Porque quiero saber de vos.
Un beso