septiembre 29, 2010

De vuelta a los feeds.

Para alguno de nosotros, escribir es algo más que una rutina. Es una pequeña adicción que nos lleva por un viaje en el tiempo y el espacio. Yo soy bloguero desde el comienzo, nunca he tenido otro blog, ni pienso tenerlo. Es, sencillamente, mi forma de ser. Elatic0 siempre ha sido un espacio personal, a veces de diversión y otras de escape. En fin, es una forma de expresión de mis ideas y pensamiento.

Hace unos meses, como de costumbre me di una vuelta por la blogosfera (bloggerland). Tenía siglos que no hacía esta actividad, y me topé con la triste realidad de que muchos de mis amigos y amigas ya no escriben, ya sea porque migraron a Wordpress, a Facebook, e incluso a Twitter; o, porque sencillamente perdieron el interés. Lo cierto es, que muy pocos blogs logran sobrevivir al tiempo. En lo personal, hace un tiempo tomé la decisión de eliminar los “feeds” de mi blog, pero alguien me escribió y me resaltó una frase de José Ángel Buesa que transcribí hace tiempo: “Las estrellas no existen en las noches del ciego, pero, aunque él no lo sepa, lo iluminan también”. Y me recordó que uno de los motivos por los que escribimos los bloggers es porque a veces solo es necesario leer ciertas palabras en el momento oportuno, para ayudarnos o ayudar a alguien más.

Yo no escribo para incitar a que alguien se siente y gaste de su tiempo unos minutos en leer mis ideas y pensamientos. Pero, cuando alguien entra al blog por necesidad, buscando una respuesta o alguna idea, y la encuentra: uno se siente bien. De algún modo, todo lo que uno escribe nos ayuda y ayuda a otros. En fin, no hay límites al momento de escribir, y si bien estoy tratando de retomar mi ritmo habitual de escritura, no debo satanizar el deseo de compartir mi forma de ver el mundo. Las letras son como las personas: cambian con el tiempo. Pero, lo cierto es, que esto se trata de hacer lo que nos gusta: escribirGooglebot tendrá feeds... la casualidad es el mejor motivo.

No hay comentarios.: