febrero 28, 2013

Paperman...un corto animado (Disney).


La verdad, ni siquiera pude ver los Oscar. He tenido tanto trabajo en las últimas cuatro semanas que, ayer fue que me pude sentar a ver un par de películas, y escuchar algo de música (equilibrio existencial). Por cosas de la vida, dentro de la música (youtube) me topé con algo que decía “Paperman” y la verdad, ni sabía que había ganado como mejor corto animado hasta después que lo había visto.

La cuestión es, que estamos en el mes del amor y la amistad. Dos sentimientos que no obedecen reglas, ya que al ser tan puros, solo nos cuesta aceptarlos como son: la base de nuestra vida. Y traigo este corto animado, ya que es algo cierto: el amor no se trata de palabras, se trata de hechos. No es lo que “queremos” hacer, sino lo que en verdad hacemos. El amor no necesita palabras, necesita acciones. Y creo, que gran parte de este corto animado refleja eso… el amor, es la casualidad más grandiosa que un ser humano puede experimentar. Te llega de imprevisto, te cautiva y tan solo: lo quieres para tiDos caminos se cruzan... y deciden tomar la misma dirección. Es algo, aparentemente sencillo; pero, ahí entra en juego el destino (o Dios). El hecho de que se crucen, no es lo importante; lo importante es, que tengan la firme voluntad de seguir la misma dirección. La chispa, puede encender; pero, la voluntad, es la que lo hace continuar. El amor, no se trata de principio o final: es la ausencia de tiempo. Y, esos avioncitos de papel, más allá de la magia, son el simple gesto que nos recuerda que nunca debemos darnos por vencidos... puedes encontrar el amor en cualquier lugar o momento

En lo personal, me encantó este corto animado, ya que por amor, uno llega a hacer locuras, fuera de los “parámetros” de la razón. Y quizás, lo maravilloso de experimentar el amor, radica en esa sonrisa que nos guardamos para nosotros mismos, cada vez que recordamos lo que hemos hecho por esta noble locura. Y nada, este es el corto:  



No hay comentarios.: