4 ago 2013

¿OVNIS??? No, solo son drones.


Las personas, en su generalidad, tienen la (mala) costumbre de asociar los OVNIS con “extraterrestres”. Un ovni es solo eso: un objeto volador no identificado. Puede ir desde un insecto (frente a una lente) hasta basura espacial que se refleja por los rayos del sol. Cada año se graban o se fotografían miles de objetos no identificados… y, hasta donde he podido observar: no hay nada de “extraterrestre”. A lo sumo, son solo drones: pequeños aviones espías, no tripulados… de ahí, las maniobras que realizan (las cuales matarían a un hombre por la fuerza G).

Desde hace décadas, sabemos que muchos aviones espías fueron confundidos con ovnis. Lo que me causa risa, es que casi nadie habla de los drones. Se pusieron de moda hace unos cinco años; pero, tienen décadas de uso. Cuando uno se pregunta si estamos solos o no en el Universo (nota: debo hacer este post) ambas respuestas (si o no) son igualmente aterradoras. Sin embargo, piense y razone unos minutos: si usted puede ir a una tienda y comprar un cuadricóptero (por citar un ejemplo), y montarle una cámara digital para grabar todo lo que usted quiera: imagine lo que usted podría hacer con cientos de ingenieros, miles de millones de dólares o euros, satélites (red, control) y mil excusas!!!. El punto es, que tenemos la tecnología y los recursos para hacer un “juguete” que pueda romper los límites del cuerpo humano frente a la gravedad, y que sea 100% operable y controlable... vía remota. El intelecto humano es la mejor arma jamás construida: puede darte las preguntas, las respuestas y las herramientas para armar todo el rompecabezas. Al margen de ello, el ser humano tomará esa experiencia y la desarrollará a un nivel “diferente”, aplicándola hacia una nueva concepción de su realidad... imagine 50 años después de un concepto, todo lo que el mismo habrá “evolucionado”... algo así, como el Northrop Grumman X-47B (foto de arriba).

Lo que me preocupa saber es: ¿Quién controla esos drones? Los drones (operacionales) de Estados Unidos son “grandes”, pesados; y en esencia, llevan el espíritu norteamericano impreso en su forma… pero, los pequeñitos ¿serán asiáticos? Tienen una tecnología compacta, su aerodinámica es más funcional desde la óptica espacial… y lo grande es, que nunca (que yo sepa) han atrapado uno de esos (no se dañan… Honda o Toyota??? jajaja). Lo cierto es, que hay miles de objetos en el Cielo que son muy difíciles de identificar. La cuestión es: ¿cuándo esa tecnología estará disponible para todos? … bueno, al margen del espionaje industrial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie habla de los drones, los hay en forma de platillos etc.etc. y de todos los tamanños.

Anónimo dijo...

Piensan que somo guevones los medios de comunación. Los drones son los platos voladores desde hace décadas. Los mas refinados son los de las fuerzas armadas. Hacen cualquier pirotecnia imposible para un tripulante humano, Le recuerdo que en la cámara de los lores en inglaterra se llegó a la conclusión de que los ovnis eran RSV Objetos voladores radiocontrolados, En Chile cuando la armada hace sus ejercicios anuales en los canales del sur los drones hacen su agosto y los giles dicen y hablan miles de guevadas,