diciembre 24, 2013

Clásicos de Navidad: Rally Dakar.


En esencia, la vida de un hombre se divide en dos partes: mujeres y autos. Las mujeres: madre, hermana, novia, esposa, hija, etc.: nos traen al mundo y nos enseñan a vivir. Sin embargo, los autos: nos llevan por el mundo y nos dan la vida. 

Siempre he sostenido que un hombre se define por su auto: no por la marca o el año, sino por cómo trata a su auto. Hace unos días encontré los protectores del pedal del clutch y del freno de mi primer auto (Corolla 86)… buenos recuerdos, aunque mejores eran los de los 4x4... lodo, entre cañaverales. En fin, en estos días el canal Fox Sports 3 se ha dedicado a pasar “Historias del Dakar”. Y es que esta carrera, la más dura del mundo, con unos 9 o 10 mil kilómetros de condiciones extremas de clima y terreno es el sueño de nosotros los hombres.

No se trata de poner a prueba un vehículo; se trata de poner a prueba nuestra voluntad tras el volante de una moto, quad, buggy, un auto o camión. No se trata de un hombre, se trata de equipo; y, de compañerismo (salvo los que van en la punta de la carrera... jajaja). Si bien hay muchos peligros, el paisaje (suramericano) lo compensa. Esta carrera, acorrala tu mente hasta llevar tu espíritu aventurero a sus límites más desconocidos. Y quizás por ello, es que se ha vuelto un clásico de navidad: comienza el día 05 de enero del 2014 (Argentina, Chile y Bolivia)… pero, ya tenemos (gracias a Fox Sports 3) desde hace semanas, un recuento de la historia, los orígenes y las vicisitudes que llevaron a estos hombres y mujeres (sí, hay mujeres compitiendo desde el inicio) a enfrentar sus límites y a competir en este magnífico pero indomable rally llamado Dakar. Pero nada…

Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos y todas.

1 comentario:

Ayi :) dijo...

dakar no es un perfume de hombres? :S
not for me..es demasiado estar sentado en un carro cogiendo lucha!!