6 feb 2015

Cuestiones de amor: ¿La media naranja?


La “media naranja” hace referencia a una pareja ideal. ¿Existe? Bueno, decir que sí, implicaría afirmar que somos seres “incompletos” en cierto modo... y, siempre me he referido a la completitud del alma (no de la persona). De ahí, que lo que voy a escribir no se contrapone a mis creencias, sino que las refuerza.

Desde pequeños, la sociedad nos inculca que hay una persona especial de sexo opuesto que fue creada especialmente para nosotros. Cuando vamos creciendo vemos que hay muchas mujeres especiales (en distintos sentidos), y según llegamos a adultos: comprendemos que nuestra otra mitad, no es más que esa mujer con la cual hemos compartido la vida.

Lo de hacer referencia a “media naranja” no se refiere a nada de “completar”; sino, al sexo opuesto que nos convierte en pareja, en familia y en sociedad. Sin embargo, fuera irresponsable no referirme a la pareja “ideal”. ¿Existe? “Quizás” sería la respuesta que el 99% de las personas le dirían; yo, le diría que: no. ¿Y por qué no? Piense un segundo, si usted tuviera alguien que se amoldara a su conducta como un par de zapatos viejos (los más cómodos) como por arte de magia: ¿cuánto tiempo cree que esa “felicidad” duraría? 

Somos seres cambiantes, que nos adaptamos a las circunstancias. así que, más allá de nuestras diferencias y similitudes, lo que importa es nuestra "sincronización". Dicho esto, usted puede salir a la calle y elegir a una mujer al azar: deje sus prejuicios a un lado, dispóngase a conocerla; deje que se exprese, dígale sus dudas y sus temores; bésela como si no hubiera un mañana; tómela de la mano; compartan el tiempo juntos, compártanse; sonrían de las cosas tontas de la vida… ahora le pregunto:¿Quién es la mujer de tu vida? ¿Ella; o, una idea perfecta que “quizás” nunca podrás encontrar? Ella, es tu media naranja por el simple hecho de que al tomar tu mano, lo hizo para quedarse a tu lado durante lo que les quede de vida (esperemos que sea mucho). A veces, me río de las feministas y los machistas que discuten que no existe la media naranja… si necesitan pruebas: miren a sus padres… podrán ser diferentes, pero se aman lo suficiente para enfrentar la vida juntos, y ustedes son su prueba. Ahí, está su respuesta.

No hay comentarios.: