20 feb 2015

Sobre las 50 sombras... y Dakota Johnson.



Bueno, la verdad, cuando escuché este título hace unos meses, pensé que se refería a Dorian Gray (Grey) de la Liga de Caballeros Extraordinarios (película de acción (2003) con Sean Connery y algunos efectos especiales); o a Grey’s Anatomy … pero, nada que ver.

Hace unos días comencé a escuchar el mercadeo publicitario y el bla-bla-bla (hablar) de las mujeres sobre dicha obra (es un libro... yo, no sabía!!!). En fin, busqué la sinopsis de la obra para ver que tan “innovadora” y “explícita” era; y, en unos minutos "San Google" me llevó a resumir esta película en una sola oración: “Bruce Wayne… sin Batman”; y lo raro, es que parece que las personas no se dan cuenta de que el personaje de Grey es similar al de Bruce Wayne (o Bruno Díaz en Latinoamérica). 

En fin, como amante del séptimo arte, la película llegó a mis manos; y, aunque no me he sentado a ver a la hermosa Dakota Johnson (en principio, único motivo para ver esta película), pude ver cortos de forma aleatoria, verificando que estuviera completa y con los subtítulos en tiempo (manía, nada de látigos). Y, lo que me llamó la atención, es que las personas se refieren a la película como algo puramente sexual (un par de desnudos) y pervertida (por lo de las ataduras y los látigos), cuando se aleja por mucho de ser este tipo de película vacía y superficial; ya que, de lo que pude ver: él se enamoró, ella se enamoró; él, la buscó, ella lo buscó; disfrutaron sus momentos… el problema y el error fue que ella: creyó, que podría cambiarlo.

En cierto modo, el amor moldea nuestra personalidad; pero, no cambia quien somos. De ahí, la diferencia entre amar y estar enamorado. Se supone que, las “50 sombras” hacen referencia a recuerdos de Grey. ¿50 mujeres? ¿50 fracasos o vivencias? No sé, debo sentarme a verla este fin de semana para opinar. Lo que si me llamó la atención es que él le dice, literalmente, mientras ella duerme: “Estoy jodido en 50 formas diferentes” (Grey)… y, dado que lo gris representa lo intermedio entre las cosas (ni bueno ni malo); quizás, se refiera a que él no sabía como ser alguien “normal” y dejar sus “manías”  y estilo de vida a un lado. Al parecer, su vida personal, se basa en conductas que le permitieran sentir algo de dolor y placer a la vez (el análisis psicológico lo dejaremos para luego). En fin, culmino con el video de Ellie GouldingLove Me Like You Do” (basado en la película). Y luego, quizás, comente algo más.

2 comentarios:

Natachú Domínguez Alvarado dijo...

Hola Fran, por qué ha borrado todos sus comentarios de mi blog? No me diga que me vio por ahí y lo ignoré y se sintió mal! (si es así, discúlpeme) y vuelva a escribir comentarios por favor.

Fran dijo...

Hola, estimada colega. Nooooooo!!!, nada que ver: he eliminado esos comentarios "viejitos" de muchos blogs, como una forma de "colaborar" en una tendencia que busca "ahorrar espacio" en el Internet: lo escribí en un post anterior.

Lo de reescribirlos, está un poco difícil (iría contrario a lo que busco y usted sabe que escribo muuuucho)... pero, le comento cada publicación.

Por cierto, lo de verla por ahí... la verdad es que hace "siglos" que no la veo. Aún ejerce????... es broma, Cuídese mucho.