noviembre 07, 2015

Rambo vs Predator!!!



Quizás, usted se estará volviendo loco/a con el título del post. Pero, esta película no existe, y debo explicar mis motivaciones para referirme a la misma, antes de que la euforia se apodere de algunos fanáticos de la acción. Digamos que, todo comenzó cambiando canales en la tv, cuando de buenas a primeras me topé con una película de SyFy, llamada: “El tiburón de dos cabezas”; aunque, en la secuela, tenía tres cabezas. Creo que, algo vinculado a la Hidra (múltiples cabezas) hubiera sido más “innovador”, aunque hubieran tenido problemas de derecho de autor con “Marvel's Agents of Shield”, donde Hidra es una organización malvada. La cuestión es, que recordé la película: “Freddy vs Jason”, y se me ocurrió que no sería tan descabellado hacer una película titulada así: Rambo vs Predator (al margen de Alien vs Predator... un clásico, en donde ambos son "extraterrestres"); en vez de estas películas de Scifi, cuyos efectos y trama son tan predecibles como los días de la semana. Incluso con escenas trilladas, sería algo interesante: A ver...

Todo comenzaría en una jungla, un pueblo tranquilo a mitad de la nada en donde nuestro héroe “Johnny” (Rambo) se encuentra descansando, llevando una vida apacible, plenamente enamorado y con su pequeño hijo. Una noche cualquiera, se escuchan gritos, láseres, explosiones, tierra por los aires y muchos “cuerpos” que desaparecen. Luego, en medio de la oscuridad, vemos a Johnny empuñando su peculiar cuchillo militar con sierras y hoja de 12 pulgadas (aunque podríamos cambiar el tamaño por uno de 8 pulg o su machete)... y. con su particular mirada (de loco). En este punto, no sé si Rambo debe matar al más pequeño de los Predators (grupito de 3, según la saga); o, si éstos se enfrentan, lo hieren a él de gravedad y lo dan por muerto.

La cuestión es que amanece, Rambo aparece desmayado en medio de los escombros; el pueblo, está desolado, lleno de humo, cenizas, con algo de lluvia tenue... y, como usted sabrá: la mujer muere (siempre mueren con Rambo, no hay excepciones: así, añadimos la cinta roja o negra que usa en la cabeza: un recuerdo de por qué lucha). Y, claro está, el inocente hijo: está desaparecido. En eso, un anciano moribundo (o una sexy supermodelo, vestida de campesina y con la ropa bastante rasgada... Nota: no siempre debe ser un anciano/a moribundo, o el director de la película el que da las malas noticias), le dice que vio cuando se llevaron a su pequeño hacia la profundidad de la selva, donde: “nunca lo volverá a ver... jamás” (con esta frase recalcada: motivación). Momentos después, la escena en donde Rambo remueve las tablas del piso de su casa con el cuchillo y dentro de una polvorienta caja, saca algunas “herramientas” (de trabajo): una ametralladora con sus “tira” de municiones, el arco con sus flechas explosivas; quizás, un lanzacohetes, y algún que otro juguete nuevo: cosas explosivas. (Nota: no recuerdo jamás ver a Rambo con una pistola en mano, solo armas de “alto calibre”. Podría haber conseguido un calibre 50 con algo de visión nocturna, etc.; recuerde que va a enfrentar a extraterrestres cazadores, no a militares tercermundistas furiosos). En fin, este, sería el trailer…

P.d. Yo, pensaba que me haría rico con el guión (jajaja); pero, he Googleado el título (para buscar la imagen de arriba) y: desde hace años los fanáticos han planteado esta idea. Pero, bueno, lo cierto es que sería algo mejor que: el “Tiburón de 4 Cabezas”. Aunque, siendo sincero, solo he visto el avance del tiburón de 3 cabezas (no la película)… y, no me gustaron para nada sus efectos gráficos: 100% falsos… aunque quizás, lo hacen para que los niños sepan que es algo irreal. Como cuando en los 90’s, los actores “muertos” en una escena: movían un ojo, al final... para saber que era de mentira. En fin, hay que saber en qué se invierte su tiempo frente a un televisor: no todo es mecánica, carreras, monster trucks, Rallys, etc.     

No hay comentarios.: