marzo 25, 2018

El guardián del tiempo.



Imaginemos, por un momento nuestra situación actual: 7,500 millones de personas creciendo exponencialmente. La tecnología ha avanzado mas en los últimos 20 años, que en los últimos 500. Le primera pregunta, es la más absurda y obvia: ¿Cuántas veces la humanidad ha enfrentado su propia extinción? Tenemos 5 grandes extinciones masivas registradas (Recuerde, el ser humano es un “bichito” nuevo). Sin embargo, de algún modo, hay cosas en la Historia que no cuadran y que se excluyen porque no “encajan” con la línea de tiempo que nos establecen. ¿Civilizaciones de “miles” de personas, que realizaron un trabajo de “millones” de personas? ¿Construcciones “modernas”, edificadas siglos antes de las grandes civilizaciones? ¿Cálculos matemáticos exactos en “tribus” de recolectores de frutas? Lo que si se sabe es, que a pesar de las distancias, nuestras antiguas civilizaciones se cruzaron en un punto de la historia del cual no tenemos registro objetivo (cualquiera hace una pirámide o un barco: son objetos naturales; o, crea fuego, se guía por el Sol, la Luna o, las estrellas). Sin embargo, eso no explica cómo de unos pocos individuos prehistóricos, llegamos a gran parte del globo terráqueo, adaptándonos al clima y las necesidades.

El problema elemental, es la segunda cuestión: ¿Cuánto le toma a la Tierra renovar su superficie? De Pangea a nuestros días, se dice que unos 200-300 millones de años (un pestañeo en el Cosmos). Lo cierto, es que no tenemos la menor idea de si había algo fuera de Pangea. Teorías de sobra, pero, recuerde: si la Tierra es un huevo, su cáscara es la parte sólida (tierras, montañas, etc.)… y lo de abajo: no se come (magma). Tenemos entre placas tectónicas, estructuras “submarinas” por todo el mundo (Japón, Golfo de México, Grecia, etc.) y “suponemos” que perteneció a tal tribu o civilización “perdida”; que, por cierto, casi siempre es “asimilada” por otra más “moderna” (según la Historia).  

La tercera pregunta, sería: ¿Cómo se transmiten los conocimientos? Tenemos el ADN y la migración humana, heredamos aptitudes; quizás, rastros de memorias. De ahí que, en caso de una extinción “imprevisible”, sería aleatorio el conocimiento; quizás, por ello, nuestras civilizaciones antiguas tienen cosas “parecidas”; pero, no iguales. Y es algo gracioso, vemos nuestras grandes ciudades como una conquista del concreto… y esas estructuras no podrán soportar más de 100 años sin comenzar a deteriorarse. En 200 años, sin mantenimiento, serían hermosos bosques y praderas.  

Siempre escucho locuras de ovnis y extraterrestres. Mi cuarta pregunta es: ¿Es una locura imaginar que un grupo de humanos viajaran al espacio exterior (antes de una extinción, en la cúspide de una civilización); y, tiempo después, volvieran a “re-educarnos”. O, en términos de los conspiracionistas: a incubar en este (nuestro Planeta) una nueva “semilla” de la vida??? Hoy en día, tenemos el metal, la mano de obra, los científicos y la tecnología… ¿Qué tan difícil es fabricar un ecosistema autosustentable? Pero, ¿No es eso este planeta? (sí, hay teorías sobre ciudades subterráneas aisladas… blablabla… ¿Sabía que la fuente de agua dulce más grande del mundo está debajo del desierto del Sahara??? Aunque cerca de los polos sería el mejor lugar para una ciudad así.

La quinta y última pregunta es: ¿Cuál es el límite de nuestra existencia? Bajo el suelo (inframundo… ciudad debajo de Suramérica; Amazonas??? Aire limpio???); en la Tierra (donde nos estamos “fuñendo”… aún si construimos sobre el agua); o, en el Cielo??? Los tres “lugares” que se repiten en todas las culturas y civilizaciones; pero, solo soy un isleño, qué se yo de eso???

Si ha leído hasta aquí, se preguntará sobre el guardián del tiempo: científicamente hablando, la muerte (sin comillas) es un deterioro celular que, en cierto modo, se asemeja a una enfermedad (sip, en teoría podría ser “curada”). Lo que nos lleva a la cuestión elemental más absurda: ¿Se imagina un mundo de mil o dos mil millones de personas “inmortales” ¿El desastre que sería?  El guardián del tiempo sería un grupo, destinado a crear “mano de obra” (civilizaciones, enfermedades... muerte) para la subsistencia de la “Humanidad” ¿Qué es algo LOCO??? Sí, tan loco como que usted tiene más tecnología en su celular que la que muchas ciudades “modernas” tenían hace 20 años… son solo teorías “conspirativas”… divertidas, interesantes; y que, nos hacen preguntarnos: ¿Quién dirige la Humanidad más allá de lo que se ve? 

No hay comentarios.: