febrero 21, 2007

Amor de Papel

La ilusión de lo eterno, el sueño de algo que nunca acabará, hasta que… ¿dejamos de soñar?, o hasta que pensamos: ¿Debimos soñar?...

Ese es el amor de papel, que tanto nos hiere y que nos deja ciegos, hasta que el viaje ya ha terminado. Tememos tanto al DAR, que te perdemos lo mejor de todo: el RECIBIR. Divagamos horas y horas pensando en ¿qué salio mal?, hasta llegar a la indiferencia, jamás al olvido. Ya no es que la brisa golpea tu rostro, es que es tu rostro el que golpea la brisa.

Hay una canción del grupo mexicano Sentidos Opuestos (disuelto) que lleva este mismo título, y tiene un estribillo que dice: “Eres amor de papel; Del que se moja y se destruye; Eres amor de papel... Del que se rompe por costumbre”.

El amor de papel es la ilusión que conlleva el estar enamorado (a). Es el “principio” de lo que podría llegar a ser una relación de pareja. Pero es tan frágil, que se asemeja a un pequeño barco de papel que navega por el agua. Mientras mejor sea el papel, más durará el barco navegando. Inclusive, podría convertirse en un sólido barco de metal. Pero, mientras mas fino sea el papel, más rápido se hundirá el barco; incluso, antes de flotar sobre el agua.

Estar enamorado es una ilusión que te aísla del mundo, pero ni siquiera se acerca a lo que es AMAR. No hay nada mejor que estar enamorado de la persona a quien amas, es como no perder nunca ese “encanto” que ves en tu pareja. Pero eso es muy difícil, esa es la realidad.

Amor de papel también se le llamaba al amor “secreto”. Al preludio de una relación iniciada por correo con un (a) “desconocido (a)”, cuyo principal sostén era el misterio. La ilusión de la persona “ideal”, en donde se juraban “amor eterno”… hasta que le dan el tablazo de la “realidad”, y ahí es que se arma la de “Troya”… son solo “palabras de amor” expresadas por un par de soñadores. Entonces: ¿Para qué tener un amor de papel, cuando se puede tener un amor de verdad? porque el amor no se controla, es así de simple, es un sentimiento voluntario. A ver si me recuerdo de un poco de literatura:

Si te tuviera a mi lado, ¿cómo sería mi vida?
-Sería tu esclavo por la eternidad;
-Fueras mi único alimento.
-Estaría a tu lado para sentir tu olor… tu silencio…tus ojos… tu sonrisa…tu pelo.
-Tendrías las llaves de mi corazón; pero, no son eternas.
-Podrías acabar con mi vida, en un soplo de aliento.
-Sería solo un fragmento de tu texto; un trago de agua, en un mar de sed.
-Serías mi fuente de paz y alegría... pero soy solo un amor de papel.

Qué pasaría si te dijera que el sol sale cada día en tu nombre;
Que el tiempo solo existe, cuando estoy lejos de ti;
Que te has convertido en mi única doctrina;
Que ya es imposible que pueda vivir sin ti.

Bueno, algo así es un amor de papel. La idea de quién soy y lo que siento, cuando estoy con alguien a quien "conocí". El problema de esta ilusión es sencillo, nunca le damos la oportunidad de CRECER.

A veces es bueno dejar nuestros sueños navegar en un barquito de papel... y esperar que navegue por toda la vida. El barco durará si el constructor sabe lo que hace; aprendamos a construirlos, que ellos navegarán por sí solos.

21 comentarios:

JL dijo...

Es precioso lo que has escrito. Te saludo desde el otro lado del Atlántico, España. Un saludo enorme!

Fran dijo...

Saludos para tí también JL.

Las culpables son las mujeres por ser tan bellas y hermosas; llenando nuestra imaginación de sueños e ilusiones...

Mireya dijo...

Ay que tema Fran! las ilusiones duran poco verdad? luego viene la etapa de construcción como tu dices y de trabajo agregaría yo,pero se puede, hay vida más allá del barco de papel, yo prefiero los veleros: uno pone la intención pero dependes del viento y no siempre es fácil llegar a donde querés, así es la vida!Saludos

MARU dijo...

Fran !!!! pido permiso para extraer algunas frases y adornarlas con otras mias que se me han ido ocurriendo. PUEDO ???
besos

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Tienes mucha razón, he vivido ya mi amor de papel y es exacto! sabes, algo que he aprendido es que enamorarse no es amar, para mi cuando me decían "es que estoy enamorado de tí" salía despavorida y decía sabes qué, cortalas!!! porque para mi el decir "estoy enamorado" ya eran palabras mayores, era como estar ligada una palabra de la otra, yo creo que por eso me frustro tanto y mejor lo escribo, jejeje, porque sí estoy enamorada y amo!!! pero no lo digo! porque le temo al tablazo, uy! que complicadita soy, jeje. Aunque estoy conciente de algo, como dice la canción:"Nada es para siempre amor, hoy nos toca compartir la misma luna y mañana quién sabrá? si hay una separación o habrá fortuna...nadie sabe qué podrá pasar mañana...te quiero hoy"

Un beso Fran y muy buen post!!! ah! y la canción de amor de papel me trae muy gratos y nostalgicos recuerdos, jeje, pero también buena pa' bailar, jeje.

Mehreen dijo...

Hola Fran! He llegado aquí gracias a Feri y estoy encantada de haberlo encontrado. Tu post me ha hecho reflexionar.
Un saludo!

Fran dijo...

Mireya, es así. Y sí, el amor es como un velero, por más que trates solo lo podrás manejar; es el viento de la vida, el que lo controla.

María Eugenia, ni tienes que preguntar, toma lo que gustes.

Helen, esas son palabras mayores. Para algunos, la vida es un soplo de viento que desaparece en un instante; si puedes hacerlo, GRÍTA que estás enamorada y amas a los cuatro vientos... el tablazo a veces llega porque no lo dijimos en el momento oportuno.

El amor no es eterno. Pero ¿qué importa?... por lo menos yó, solo lo necesito por TODA mi vida y nada mas. Esa canción pop electrónica, es excelente.

Fran dijo...

Hola Mehreen, bienvenida; y que lo disfrutes.

MARU dijo...

Así quedó. GRACIAS.

Si te tuviera a mi lado, ¿cómo sería mi vida?
-Sería tu esclava por la eternidad?;
-Serías mi único alimento?.
-Estaría a tu lado para sentir tu olor… tu silencio…tus ojos… tu sonrisa…tu pelo.
-Tendrías las llaves de mi corazón; pero, no son eternas
-Serías mi fuente de paz y alegría...
pero soy solo un amor de papel.
Una semilla en un germinador,
al principio y sin mucho sacrificio
salen los primeros brotes,
pero para que la planta crezca es necesario cuidarla
Es necesario amarla,
sino poco a poco se va marchitando
Se va apagando.
Tendrías las llaves de mi corazón
Si quisieras,
pero no son eternas.
El amor solo crece si lo alimentamos,
Si nos damos la mano
Y lo incentivamos.
No sé como sería mi vida
Si te tuviese a mi lado.

Ferípula dijo...

Después vuelvo....
Estoy tristonia para hablar de esto.
:`S

Fran dijo...

Precioso María Eugenia, sencillamente precioso.

Ferip, ¿Qué pasa?...Iré a ver...

MARU dijo...

Muchas gracias !!! Después de leer tu posteo era imposible no inspirarse.
Un beso

violeta dijo...

Tantos amores de papel se cruzan en nuestro camino, ilusiones no concretadas o bien que quedaron en el olvido.
Es bueno que nuestros sueños naveguen, a veces incluso debemos ir contra corriente, pero no debemos dejar de navergar aún encima del barco de papel, aún cuando esa ilusión es tán frágil, es mejor disfrutar del paseo que nos ofrece a quedarnos en la orilla seguros de no caer pero con el corazón vacio sin ninguna emoción que nos ofrece la vida y el amor.
Lindo el post. y gracias por visitarme :)

Ferípula dijo...

:)

;)


^.^

Toy mejor!!!!

Puse un video "ilusionista". Con qué cabeza te quedás??? Ah...no guardes la que te hace feliz!!!
:)

Princesa Dariak dijo...

El que alguna vez se enamorò, no se enamora de palabras en el papel, ama hasta el bollo que se mojó y se arrojò al tacho, y se incendiò y solo quedan cenizas -le paso de todo al pobre-.
El amor transforma, no se idealiza al papel -grueso fino madera o carton - ni al enamoramiento. Detras de la poesia que puede existir en un correo o chat, hay una persona que se suena la nariz, va al baño a hacer pis, eructa, come, se enferma, se enoja. Està de mal humor. Duerme o tiene insomnio. Le duele la cabeza y a veces sueña con compartir la vida...
El paquete es completo, el velero sin mar... queda varado, y sin viento va hacia donde la marea lo lleve, y un buen corazon debe tener un timonel diestro que lo lleve a puerto... o seguira a la deriva, de puerto en puerto, dudando en cada oleaje de su suerte y renegando porque el cielo anuncia tempestad.

Un abrazo de Luz.
Pd. mira que fue exelente tu texto para inspirar tanto!...

oriana dijo...

Me hiciste recordar una canción que se llama "amor de papel" cuyo tema es exacto a lo que dices de los barquitos.
Yo le agregaría a lo último que aparte de construirlos muy bien hay que aprender a hacerles mantenimiento...eso es suuuper importante en un relación, sino se vuelve monotonía y eso mata al amor.
Beshitos desde Vzla!

oriana dijo...

Oye te dejé un coments en la historia de amor...está perfecta! y pos...vale la pena pagar la entrada!

Lil dijo...

Oye pero que es esto? Como tienes a las mujeres dejando comentarios e inspiradas...jeje!!ya te apodan el "tigre". Vamos, es para echarte una broma en medio de tantas palabras alagadoras pero bueno, en realidad te quedó lindo eso de darle esperanzas al barquito navegante.

A poco mas de 112 kms de distancia en un mismo mar, saludos!!!

Nightcrawler dijo...

Caramba! ni cuantas fans :D ... Está muy lindo tu post.... me gustó.

Fran dijo...

Violeta ese paseo (estar enamorado(a)) es una de las mejores cosas de la vida. Es mejor morir en el intento, que no haberlo intentado.

Ferip Como te he dicho, me quedo con la mía, que la tengo segura y bastante buena que me ha salido pese a los maltratos cotidianos ;)

Princesa Dariak se ama el sentimiento que hasta ese momento desconocíamos. Es así, un paquete completo.

Oriana Si, hay que saber hacer durar lo que se construye. El amor nunca muere, cambia o se esconde, pero siempre estará ahí. Gracias por el comentario.

Lil yo solo soy un pobre “gatito” de frente a la vida. Saludos a ti también desde este lado del mar.

Aime Hola Princesa bella y preciosa, gracias.

Joss dijo...

Hasta que encuentras algunos que se las traen, ¡sí! los que dicen
que el papel aguanta todo y así mismo tratan a su pareja.

Otros se refieren al amor de papel al que lleva poco tiempo, será
porque el papel es algo frágil, claro que esto no aplica a todos
por igual, lo que hace del sentimiento algo selectivo.

DTB