enero 31, 2007

Sin Audio...

Uno de nuestros seis sentidos es el oído. Gracias a el nuestro cerebro interpreta un conjunto de ondas llamadas sonidos. A algunas personas nos gusta la música, el arte de combinar los sonidos y el silencio de forma “armoniosa”; nos gusta escucharla, vivirla, crearla, o simplemente sentirla.
Yo soy un “enfermo” con mi música. Mis hermanas dicen que “trabajo” con música (Si hay música el trabajo es más rápido). Dependiendo del estado de ánimo, dependerá el género y el volumen de la música. Ya he escrito al respecto anteriormente en el post de Moenia. El fin de semana me la pasé en labores “humanitarias” del hogar, rompiéndome la espalda…; Ahh, y vendí mi pobre y querido "equipito" de música.
Reconozco que era solo un “aparato”, pero un condenado aparato que yo prendía a diario, y que me permitía alejarme del mundo por un par de horas. Mi “llave” hacia la paz espiritual. Cada vez que tenía un problema o un caso “difícil”, me trancaba y lo ponía a todo volumen para aclarar mi mente. Y nada, ahora estoy "sin audio". Ni la computadora, ni el ipod lo sustituyen, nada suena como sonaba en ese conjunto de transistores y altavoces. No es cuestión de calidad, ni de potencia, es cuestión de “costumbre”. El oido se acostumbro a un cierto SPL (Sound Pressure Level) determinado. Ahora, como que me falta “algo”. Ya estoy ubicando un Receiver de 7.1 canales; hay un par de opciones bien interesantes y completas. Pero, en lo que el hacha va y viene, no soy “gente”… estoy sin música. Y lo grande es que me ha afectado; ando como lo “chóferes”, pegado del carro con el radio a 20.
Y otra cosa, conseguí un Dock para el ipod marca Onkyo (DS-A2) con control remoto full. Ya puedo ver los videos y fotos, o escuchar música en cualquier aparato que tenga un conector tipo “RCA”; es decir, le puedo pegar el ipod a casi cualquier cosa. Me tomó unas 10 horas de mi vida encontrar el condenado Dock, pero lo encontré. Ahora solo me falta ensamblar un nuevo "equipito" de música para degustar del arte de los sonidos, de forma decente y a todo volumen.

enero 26, 2007

Sobre el tiburón "Prehistórico".


Un amigo y “hermano”, siempre me ha dicho: “Ustedes los animales se entienden”. Haciendo referencia a que me encanta "jugar" con todo tipo de animales, domésticos y no domésticos (han visto los colmillos de una “cacata” o "tarántula" de seis pulgadas botando veneno y furiosa porque usted la está punchando… yo sí, pero se mueren las pobres por romperles una patita. Ehhh, para no perder el hilo del asunto, siempre me han gustado los animales “raros”, ya sean "desconocidos" para la ciencia, o mutaciones; incluso los saltos evolutivos son interesantísimos, ya que nos permiten establecer los parámetros fijos de una especie particular frente a otra similar.
En mi vida he visto muchas "cosas" raras, pero nunca esta variedad de “tiburón anguila”, “tiburón serpiente”, “esqueleto cartilaginoso viviente” (esa pecaito taba como la cuaresma: larga y sin carne), o como usted quiera llamarlo. La del video es una hembra que encontrada "divagando" al Sur de Tokio, Japón. Pongámosle “Chivi”, en confianza. No es un animal tan "raro", pero lo raro fue que lo gravaran vivo, bueno, a "ella".

Comparada con esta foto (Firulai), Chivi en el video se ve bien desnutrida, y en verdad se aprecia que estaba desorientada (posible enfermedad). Lo raro es que las branquias están muy “dilatadas” comparada con la foto (saludable), lo que indica una carencia en la absorción de oxígeno (o están tirando desperdicios tóxicos en las profundidades: Made in Japan).

Las agencias noticiosas del mundo dicen al respecto, más o menos así: “Trabajadores de una reserva marina japonesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. El animal, de poco más de metro y medio, murió poco después de ser capturado. El animal es conocido como frilled shark (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, un pescador japonés alertó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, de haber visto lo que describió como una criatura de aspecto primitivo y con forma de anguila con una enorme dentadura”.

“Los trabajadores se pusieron en marcha y lograron capturar al tiburón, que medía 1,6 metros y que identificaron como una hembra de la especie mencionada (Ahorita se extinguen). Además, lograron grabar un vídeo en el que se aprecia claramente al pez en movimiento. Sin embargo, al animal parecía debilitado y desorientado y murió a las pocas horas de ser capturado”. Uno de los responsables del parque apunta a que el tiburón podía estar enfermo y por eso fue hallado a escasa profundidad o viceversa”.

“Es relativamente frecuente que el tiburón con volantes quede atrapado en las redes arrastre de los pescadores, pero es muy raro verlo con vida. Se alimenta de peces y otras criaturas marinas de las profundidades abisales y está considerado como un fósil viviente. De hecho, su aspecto es bastante primitivo”.

Este caso me recordó al gigante del amazonas, el "Pirarucú" o "Bodeco" (Arapaima gigas: hasta 5mts), el pez de agua dulce más grande del mundo, y un "fósil viviente", el cual le fue servido en un plato a un Biólogo Marino que estaba por esos lado y cuando vio al “pececito” casi se muere, ya que supuestamente se habían extinto junto con los dinosaurios. Y sin embargo, ahí estaba, a unos metros del plato en donde estaba servido. Sabrá Dios que habrá allá abajo en el “abismo”, o en el mismo Amazonas… ¿Los extraterrestres echarán carreras con sus naves?... yo siempre he querido pilotear una :(...

enero 24, 2007

Algo...

Hoy debo escribir algo:




Y para no ser tan haragán: ¿Qué es algo?

"Palabra del idioma español que no significando nada, señala o apunta hacia a algo concreto con total indefinición. Es la máxima expresión de vaguedad (Eso me gustó, y no lo sabía). Viene a ser sinónimo de cosa o de ente, más propio del lenguaje filosófico y culto, mientras que 'algo' se suele usar en el lenguaje ordinario y corriente. Cuando algo se concreta en una persona, en español se transforma en alguien. Y cuando quiere especificar una unidad no determinada dentro de un colectivo, en alguno".
En resumen, algo es aquello lo cual no es un alguien, ni un alguno. Es simplemente algo, que al final no es nada, porque si es la máxima expresión de vaguedad, entonces ya es algo.
Si no entendió, yo tampoco, eso es ALGO... Y escribí sobre ALGO.

enero 22, 2007

Escorpio.



Este debió de haber sido uno de los primeros posts, pero nada. En primer lugar, ESCORPIO es mi signo zodiacal, y aunque he hurgado bastante en la astrología como pseudo-ciencia, hay ciertas características que se asemejan bastante a mi personalidad y hábitos (coincidencia o no). El escorpión es un arácnido carnívoro que se encuentra en regiones tropicales (yo también, salvo lo de arácnido, hace mucho que no me gabeo en una mata). Sus hábitos de cacería son bastantes interesantes, pero su principal característica es que está adaptado para atacar de frente, con TODO. Tiene fuertes tenazas, para atrapar sus "presas". Es un animal independiente y de gran resistencia a las adversidades.

Pero fuera de todo, ese animalito me inspira rectitud. Fiel a sus principios y reglas. Siempre de frente, sin importar lo que se interponga. Odio quedarme callado y esperar ver que algo “pase”. Yo grito, brinco, salto y pregono a los cuatro vientos lo que creo, pienso y siento. Y si me equivoqué, me equivoqué. Corrijo el asunto y ya. Mi padre siempre me dice, y con toda razón: “Lo que al tiempo se deja, al tiempo se queda”. O es blanco o es negro, no hay gris. Cada decisión se toma en el momento, pensando en lo mejor para el que decide y para lo decidido. Este escorpión me recuerda que cada decisión pesa en sí misma. No verán mi foto en ese avatar, siempre habrá un escorpión que representará a un hombre que no titubea para tomar la decisión más correcta, independientemente de las circunstancias. Además, el pobre “Scorpy” es chiquito y medio vizco; no se ve peligroso. Y se mueve, es de los pocos avatar “casi vivo”.

Para entretenerme, encontré una página respecto de mi signo: http://www.astrologia.ws/signos/escorpio.html. “Escorpio sabe lo que es y lo que no es. La mayoría de los plutonianos son de físico poderoso. Tienen un gran autodominio de si mismo y normalmente son gente culta, de sonrisa rara pero autentica. Es importante destacar que hay una variedad importante de Escorpio que tiene gran facilidad de palabra y se muestra amistoso, mírale a los ojos y te darás cuenta de lo que realmente es: un tipo duro. Hay que estar en guardia con los escorpiones, no es que sean malos, es que simplemente no son blandos ni ingenuos (degraciao, sería la palabra). La adulación esta por debajo de él. Pueden tener malas rachas pero nunca se deprimirán. Muestran una lealtad intensa a sus amigos. El típico Escorpio planeara fríamente su venganza (rabioso, pero justo). Es raro que caiga enfermo y si lo hace será grave. Le interesa la religión, la muerte, le apasiona el sexo y se mueve por un violento deseo de reforma. Es un tierno protector de los niños y los débiles (Complejo de Superman). Es orgullosamente posesivo y espera la oportunidad de avanzar mientras permanece en su lugar. Nace con la capacidad de dominar la muerte y la vida si eso es lo que quiere". Sus pasiones están al rojo, aunque por fuera parezca pasivo. Te dejara perpleja con sus dos características inigualables, la pasión y la razón (yo le vendo un hielito a un esquimal) . Son hombres con un gran temperamento que pueden dejar cicatrices para toda la vida (mi mamá y mis hermanas pueden dar testimonio de eso). Escorpión disfruta ganando, además de sentir la necesidad de hacerlo. Se desentiende por completo de lo que piensen de él los demás (Sinverguenza diría mi madre). En cuanto a los celos ten mucho, mucho cuidado (Yo inventé la expresión: "Te autobotaste", soy fiel y espero fidelidad o ...). Escorpio como padre, es severo y no aguanta tonterías".

En fin, esto es un poco mas de mí, y del porqué de mi escorpión. Y no, no tengo fichas policíacas, no estoy casado, ni tengo hijos "regados". No huyo de nada, es simplemente que prefiero ver a ese pequeño escorpión que me recuerda "lo que soy", a una simple imagen de "quien aparento ser". Por ese motivo he convertido este lugar personal en algo, de cierto modo impersonal. Algún día agregaré todo mi perfil.

enero 19, 2007

La Mosca.

Como hoy es viernes, y estoy tratando de volver a mi ritmo de escritura habitual, debo escribir algo. Lo que me viene a la cabeza es esta vieja historia, ocurrida ya hace muchos años a un "amigo" de un amigo, a quien con posterioridad a la misma se le bautizó con el nombre de BARBARAZO (por lo de bárbaro).
Sucedió en una clase de literatura, el imputado tenía que entregar un trabajo final sobre unos autores y sus aportes a la literatura. Aquel salvaje, imposibilitado de hacer su trabajo final (por estar haraganeando), se acercó al profesor, y con más tacto que un ciego le dijo: “Profe, mañana se lo traigo”; siendo el único como de 40 personas que no lo entrego a tiempo. El profesor al parecer estaba aburrido, y le dijo: traiga su butaca y dos páginas en blanco…
Así, el distinguido caníbal (así también lo llamaron) se sentó en su butaca, más solo que una aceituna en una fiesta. Me contó mi amigo, que vivió aquellos trágicos momentos, que a aquel despojo humano le entro una risa histérica cuando se dio cuenta de su triste realidad. Dicen que una pierna le temblaba hasta con ritmo, esperando cuál sería su labor literaria. Comenzó a sudar como loco (por los nervios). El profesor muy calmado le dijo: “TE DOY TRES MINUTOS… para que me escribas un texto de DOS PAGINAS, que reúna las siguientes características: que sea una sola idea de carácter homogéneo, y que contenga un mensaje”. (Era algo así, la verdad no recuerdo bien).
Antes de continuar debo subrayar para que comprendan un poco mejor, que a este mismo individuo sus padres le hicieron una fiesta histórica, en donde el padre salió ajumado (lo cargaron), por el motivo de que aquel susodicho protagonista saco un 85 en una materia; la nota mas alta de toda su vida estudiantil, hasta aquel entonces. (Y esto es de verdad, no vayan a explotarse de la risa).
Siguiendo mi historia: Según contó él (el carnicero) lo único que recordó de los primeros segundos era la página en blanco que tenía en frente… y una mosca; bueno, según sus palabras: “una maldita moca que me taba jodiendo por el sudol”. Manoteo la mosca un par de veces, y según cuentan: "Se le prendió el bombillo". Aquel despojo humano, incipiente, y despreocupado por la rigurosa realidad que le esperaba, comenzó a escribir a una velocidad extraordinaria… y pasados los tres minutos, entregó su escrito al profesor, quien lo leyó detenidamente por unos momentos, y luego le dijo: “te pondré un 70 por el esfuerzo”. Muchos aplaudieron, y otros preguntaron que qué había escrito con tan determinada fluidez, por lo que el profesor le dijo a él, léaselo a sus compañeros... Entonces él tomó su “obra literaria”, y les dijo:
“LA MOSCA… jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, ,jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode, jode,…. HASTA QUE SE CANSA”.
Lo interesante es que el bárbaro salvó su pellejo gracias a un cuento de PEPITO; muy similar, y al parecer desconocido por aquel profesor. Pero hay que reconocer que en cierto modo, cumplió con los presupuestos establecidos por el “profe”.
La moraleja: A veces la inspiración nos llega de las cosas más inesperadas.

enero 17, 2007

TA DAÑADOOO...

Soy un aficionado a las computadoras desde hace más de trece años. He evolucionado desde los módulos EDO-RAM hasta los DDR2, y pasando por un serie de dispositivos, periféricos y aditamentos. Aún conservo funcionando mi primera computadora, hoy una pieza de museo (Pentium MMX overclockeada a 200 Mhz, con 48MB de EDO-ram y un Disco Duro de 2.5GB); la uso con WIN98 para escribir, y para algunos juegos sustentados en MS-DOS.
Mi PC actual (Athon XP a 2.80GHZ, DDR400, AGP8X) tuvo la mala suerte de sufrir hace unos meses los efectos de un rayo, a través del módem; lo que conllevó, únicamente (y por suerte), a una caída leve de tensión en la línea de +5V, y un pequeño sobrecalentamiento del procesador. Así duró meses, hasta el sábado, cuando compre otro motherboard para corregir el problema.
Dado que yo soy tan mañoso que ensamblo mis propios artefactos, me dispuse a cambiar la pieza; y nada, leí el manual de la nueva placa, la configuré y la ensamblé. Quien brega con ensamblajes de CPU sabe que a la primera es muy difícil que funcione todo, pero esta condenada ni arrancó el abanico, después de varios intentos.
ME ESTOY OXIDANDO!!!!, fue lo que primero pensé. Por lógica, desmonté todo y volví a poner la vieja placa…perfecto. El tieto no sirve, me dije; el lunes la devuelvo. Aquí empieza el cuento: Arranco el lunes a la 1:30 p.m. (con un hambre del carajo) a la tienda. El vendedor es un muchacho de nacionalidad asiática; Coreano, si no me equivoco. Le explico que compré el motherboard el sábado, que no me funcionaba, y que quería que chequeara el CPU. Sin siquiera haber yo terminado de hablarle, ya me estaba diciendo:
“TA DAÑADOOO, plocesadol ta quemadooo”.
Ayy mi madre, que deseperao estaba ese muchacho. NO, NO, NO, le dije. Lo probé todo, probé la memoria y el abanico, y todo funcionaba perfecto en la otra placa. Yo fui que lo ensamblé, le dije, y me plegó la cara como diciendo: “y este tipo”; entonces me dijo: "ESO TA MAL MONTADO, TLAILA...". Fui al carro y busqué el CPU.
Sin ponerle un dedo al CPU, me dice "PLOCESADOL TA MAL MONTADOO, discipadol está muy alto. Casi me dio un yeyo; le digo: ¡NO!, está bien montado. La placa está bien configurada, y nada prende (en mi mente solo se repetía la frase: "mis cuartos, u otra placa"). UMMM!!! me dijo sonriente el joven vendedor: TA BIEN MONTADOO, es un Balton (core Barton), no había visto este tipo de discipadol AMD. Revisó todo, probamos y… nada...
YA SEEE, me dijo: eee "plotección".... Quitó un jumper y el abanico arrancó, en señal de que había corriente. Le digo, "pero el manual de la placa no señala eso". Sí, me respondió. En un ladito a la delecha dice: “Save Guard”; OYE, pero no dice más nadaaaa.
MORALEJA: El que no sabe, es como el que no ve. Ciertas placas traen aditamentos de protección “anti-burros”. Además de leer el manual, hay que buscar los “truquitos” de la placa antes de montarla, para no pasar vergüenza, ni perder el tiempo.

enero 15, 2007

Hoy es un nuevo día.


Todo en la vida, pasa por una razón. Somos seres humanos, seres imperfectos que aspiramos a ser mejores cada día. Desde hace un tiempito he estado tan ajetreado, que he olvidado lo mucho que me gusta escribir para descargar mi mente.

Por ser como soy, he logrado adaptarme a innumerables variables, como una constante. Soy un simple hombre con la concepción de que la vida se vive latido a latido. El momento es lo que importa. Algunos nos llaman impulsivos o radicales; personas a quienes el dónde, el cómo y el cuándo son el AHORA. A veces, me han tocado tomar decisiones irracionalmente, por intuición. Pero, para ser sincero, nunca he dudado en tomarlas. Cuando analizas la decisión que tomaste, es el momento en que verdaderamente te das cuenta en que no siempre se puede confiar en la razón. Las consecuencias de una acción son predecibles a lo sumo en un 80%. Lo interesante es el otro 20%, que es aquello que verdaderamente cambia tu vida. Si tomaste la decisión correcta, perfecto; sino, se manifiesta la esencia misma del carácter impulsivo: salir adelante SIEMPRE, en el camino corregirás los errores.

Hay una vieja frase que dice: “No es que temas a las dificultades; lo que te asusta es la obligación de tener que escoger un camino. Porque al escoger ese camino, tendrás que abandonar los demás”. Hoy es un nuevo día, lleno de posibilidades y ESPERANZA. No dejes que una pequeña piedra lastime tu pie; tómala en tus manos y colócala al lado del camino. Tu pequeño esfuerzo, le servirá a los demás.

enero 11, 2007

Guilin, China.

Hace unos días, viendo “Ciudades del Mundo” en el canal Arirang (Korea), descubrí este lugar bañado por el río Lijiang, y geológicamente espectacular. He visto formaciones rocosas fascinantes y únicas en el mundo, pero nunca nada tan “verde”, ni tan vivo.

Guilin se puede traducir como “Primera bajo el cielo”, haciendo referencia a que “bajo el cielo, no hay nada mejor”. Bastante ajentaditos que son los chinitos. Pero, sin lugar a dudas este paisaje plagado de escenarios naturales, es algo único e inolvidable.

Aquí dejo un videito bastante ilustrativo sobre esta ciudad.

enero 09, 2007

El Arbol De Los Problemas



He tenido un agitado final e inicio de año; muchos post pendientes, poco tiempo, fatiga y cansancio por el exceso de trabajo. En estos días, mi hermana menor, que sabe el ajetreo de vida que llevo gracias a mi querida profesión de abogado me envió este E-Mail, titulado como está arriba, y dice así:

"El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se malogró y lo hizo perder una hora de trabajo, y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar. Mientras yo lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.


Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada y fatigada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto.


Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que le había visto hacer un rato antes. "Oh, ése es mi árbol de problemas", contestó. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos (Yo agregaría, ni a los amigos). Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego a la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo a la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior."

En este 2007, he de adoptar esta forma de pensamiento. He notado que mi armadura psicológica se ha debilitado últimamente por el exceso de trabajo, y por menesteres hogareños. Pero, atento a mi mismo, y con Dios por delante, hoy día nueve (09) de enero solté al loco. Veremos a ver que tanto se puede distorsionar y manipular el tiempo.