agosto 14, 2007

Unos días sin escribir...

La vida en sí, es como un conjunto de caminos que se forman ante nuestros ojos y donde debemos decidir cuál de ellos tomar. Siempre he dicho que: “Todo en la vida se puede, salvo el tiempo y el olvido…”.

La vida no se trata de conformarse uno mismo con lo que es; pero tampoco se trata de presionarnos al límite de las cosas. Tengo que decir, que aunque tenía la voluntad y el deseo de realizar mi Maestría, me fue informado por las autoridades de la universidad, que respecto de la misma, tomando en cuenta mis calificaciones, preparación, y todos los disparates que les escribí sobre el por qué deseaba hacer esa condenada Maestría (tal vez fue por eso) ellos, de forma cruda, tajante y sin tomar en cuenta mis deseos de ser un mejor profesional, de manera indignante y reprochante se limitaron a enviarme una misiva, la cual se resume en:

ACEPTADO… bienvenido a nuestra universidad, esperamos satisfacer sus expectativas respecto de esta nueva experiencia dentro de su formación profesional… bla,bla,bla”.

Jajajaja, la idea era que pensaran que me habían rechazado; pero NO. Soy oficialmente de ocupación: ESTUDIANTE. Bueno, tengo días sin escribir, porque mis muchachitos no son unos 40…. Creo que pasan de 100 y como son tan delicados, me he pasado el tiempo como buen padre-abuelo-dueño-criador. Han habido muy pocas bajas, como es normal y ya tengo unos cuantos huevos fértiles de una segunda puesta. Todo lo del cuidado de mis alevines, con los preparativos de la universidad, los problemas diarios, etc. hace casi imposible que yo escriba en el blog o que los visite a los suyos.

Ahora debo organizarme en la oficina, elaborar mis planes de estudio, ver como me triplico en mis faenas diarias… y nada: DE FRENTE a la vida. Comienzo a final de mes; no sé cuándo vuelva a escribir, será cosa de un buen tiempo en lo que me organizo. El blog queda aquí, si se aburren, lean desde el principio. Tengo tantas cosas en la cabezota, que creo que se me va a explotar, sin embargo, trato de sacar mi tiempo para mi, y así equilibrar la balanza de la vida. Creo que seremos pocas personas en la Maestría, porque vi pocos sobres cuando fui a buscar mi carta. Espero que no me toquen “compañeras” hermosas, cariñosas, ricas y solteras; sino, terminaré formando una familia de abogados... la verdad, nunca he pensado en una abogada como esposa... ¿por qué no?... veré si algún día hago un post sobre eso, de los 8 o 10 que tengo "pendientes". ¿Abogado + abogada = abogaditos?... ja,ja,ja,ja.

Mis amigos, y amigas, compañeros y visitantes ocasionales, NO ME DESPIDO, me ausentaré un tiempo para preparme y ser un mejor profesional (no creo que sea una persona tan mala que necesite estudiar Humanidades, jajaja). Cuídense mucho entre ustedes y a los demás compañeros de la comunidad. Yo soy un hombre terco, decidido, luchador y con sus metas bien claras. Debo hacer esto para poder avanzar de frente a la vida. No se trata de ego, de caprichos o de momentos, se trata de que siempre he sido y he tratado de ser el mejor en lo que sea que hago (no es broma); soy sencillo, pero a la vez, muy complicado. Soy demasiado competitivo, agresivo emocionalmente, y recto en mis decisiones. No cambiaré jamás lo que soy, porque nadie debe negar a sí mismo lo que es. Yo no soy; yo estoy siendo, para llegar a ser lo que aspiro, tener lo que quiero y vivir plenamente MI VIDA.

Espero volver en un tiempo no muy lejano. Mi camino ya tiene muchos pasos, sé hacia donde lleva y es algo que debo recorrer solo. Nunca me han gustado las cosas fáciles, me gusta ganarme lo que soy, lo que tengo, y lo que quiero... lo demás es solo adorno. Mis mejores deseos a todos, que Dios los bendiga, y ya me voy hacia una nueva batalla… el futuro, MI FUTURO.

Luego les contaré...

agosto 06, 2007

Esteeee......

Mis han tenido , y yo estoy súper contento con mis "microbios".

Son entre 20-40 alevines de la variedad Oranda o Ryukin (primera puesta inesperadamente esperada. Esta semana espero otra, quizás). Son súper delicados, así que solo tengo cabeza para mi asunto. Fueron concebidos en medio del diluvio torrencial de la semana pasada, con todas las condiciones atmosféricas y la "naturaleza" en contra, pero conmigo a su favor. No es broma, esta "puesta" se me pareció a la película: "Una serie de eventos desafortunados". (Incluso uno se estaba comiendo los huevos). Sin embargo, como siempre digo: "La experiencia no se improvisa", no he tenido bajas aún, GRACIAS A DIOS.

Para que tengan una idea del tamaño real de los alevines: Son mas o menos del tamaño de esta coma: " , " pero casi transparentes, salvo por los ojos. Pude observar más de siete eclosiones de los huevecillos, salen disparados y luego se adhieren a una superficie y se quedan tranquilitos por unas 24 horas. Ya los míos están nadando y buscando comida. Comparando el tamañito y la edad, nadan súper rápido, ese es su único medio de defensa. Y nada, estoy feliz, aunque preocupado por los chiquindolitos. Veremos a ver cuantos llegan al mes... yo espero que todos.

Y nada... espero que cada uno de ustedes esté bien. Y si no, usted puede cambiar eso.