octubre 27, 2009

Choppers: Sin Palabras.















 
P.d. El arte, no solo está en las palabras.

octubre 22, 2009

Moenia: Contigo Estaré.

La música siempre ha sido una parte importante de mi vida. Soy un DJ desde mi adolescencia (jajajaja... ahora solo uso la computadora); soy un maestro instalador en car audio, con especialidad en subwoofers; y, un especialista en home audio, mención Home Theater. Mitad Geek, mitad hacker… sí, creo que la música es algo importante en mi vida. No es solo porque soy un escritor, o porque me gusta componer; sino, por el simple hecho de que cada canción es una historia, un recuerdo, o un simple deseo de la forma en que queremos ver las cosas; esta, es nuestra forma de aprender y de expresarnos. Yo solo tengo unas cinco mil canciones en mi iPod: desde baladas clásicas hasta el último trance. Un saludo a la gente de EMPO (Electronic Meeting Point), me han salvado la vida cada vez que por la universidad y el trabajo me “desactualizo” del ambiente.

Bueno, quise escribir este post, ya que me he enterado que mis amigos de Moenia han lanzado una nueva producción después de una larga ausencia de tres años, se llama: “En Eléctrico”. Es un CD/DVD de una especie de mini concierto (espero que no suene como Hits Live) que reúne algunos de sus éxitos, y en la cual comparten escenario con Juan Carlos Lozano (grupo Morbo, ex vocalista de Moenia) y con María José (Kabah)… debo conseguirlo.

Sigo la música de Moenia desde sus orígenes, gran parte de sus composiciones tienen un toque único y particular que los diferencia de cualquier otra agrupación del género Synthpop. Mientras tanto, aquí les dejo las letras del sencillo promocional de dicha producción: “Contigo Estaré”, la cual se escucha de fondo.


Espérame tranquila
Siento que mi alma te puede ver
Acércate a mi vida
Y deja que lo haga yo también

Enséñame lo que haces
Que no te puedo dejar de ver
Tus ojos dicen todo
Tus labios solo dicen ven

Repaso las cosas que me dices
Las que no, lo hago también
Para ver si hay algo que me diga
Que contigo estaré

Y tanto soñar contigo
Ha hecho mas lenta mi espera
Despierto y siento frío
Quiero tu piel acariciar

El día que no te veo
Apenas puedo respirar
Y mi único deseo
Es que no vuelva a pasar

Repaso las cosas que me dices
Las que no, lo hago también
Para ver si hay algo que me diga
Que contigo estaré.

octubre 15, 2009

Jueves - L.O.V.G.




Cuando Leire Martínez entró a formar parte del grupo La Oreja de Van Gogh, recuerdo que esta fue la primera canción que escuché de sus labios. Ella tiene unos ojos hermosos y una sonrisa preciosa; y, como hoy es Jueves: siempre hay tiempo para "recordar".

El video de esta canción está dedicado a las víctimas del 11 de Marzo del 2004 (11-M). Sin embargo, esta canción es un recordatorio de que hay amores que al nacer, nos dan la vida. Amores que viven en nosotros y nos dan momentos de felicidad. Cada uno de esos momentos, los llevamos en el recuerdo. Son nuestras historias, divagantes al suceso temporal, pero arraigadas a un sentimiento eterno.

Quizás, el amor es solo eso: nuestro tiempo.

JUEVES
Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.

Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti, mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y así pasan los días, de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Bécquer
De estación a estación, en frente tú y yo,
Va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro, me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta
Y me quiero morir…

Pero el tiempo se para, y te acercas diciendo:
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
Un día especial este once de Marzo.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz...

Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
El último soplo de mi corazón.

P.D. Nada en este mundo te da una excusa para quitar una vida inocente. La vida es un don que se nos da, y es el regalo mas grande. En cada vida, hay mil historias que contar... solo necesitamos aprender a escucharlas.

octubre 09, 2009

Entre Letras.

Hoy me he dado cuenta de que el pasado 17 de agosto cumplí TRES años en Blogger. A pesar del abandono de este Atic0, las razones sobran. Cuando tengo un rato libre, me gusta perderme entre los bloggers, conocer nuevas personas, nuevos puntos de vista, sus experiencias, etc. Ser un blogger no es simplemente tener un blog y postear un sin fin de cosas. Bloguear es el arte de escribir nuestra vida, y de compartir lo que somos entre semejantes. Si bien es cierto que algunos preferimos el “anonimato” y otros no, les aseguro que con nombre o sin nombre, la escritura de un blogger, su técnica y expresión llegan a ser inconfundibles.

Cada cabeza es un mundo, dicen algunos; pero, lo cierto es que algunas cabezas son todo un universo, cuyo único límite es la imaginación. Llevo más de 3 años escribiendo en Bloggerland, y he aprendido a apreciar el sentimiento que se esconde detrás de cada palabra que se expresa en algún post. Los hombres y las mujeres somos tan diferentes por fuera, pero tan semejantes por dentro que quizás por eso discutimos tanto. Dos puntos de vista pueden estar diametralmente opuestos; sin embargo, ambos pueden tener la razón.

Quizás aquí todos somos desconocidos, pero somos amigos; a veces, compartimos ideas y sentimientos más con los “extraños”, que con personas que compartimos en el día a día. Y esta es la magia de la escritura. Escribir es un arte que nos permite expresarnos tal y cual somos, sin máscaras ni misterios. Tras estos tres años, escribiendo sobre una serie de temas muy variados, he aprendido a encontrarme a mí mismo, a comprender mejor el mundo y la realidad que nos rodea; pero, sobre todo, he aprendido a valorar a las personas por lo que son, no por lo que aparentan ser.

Ese escorpión negro que está arriba en el avatar, me ha enseñado sobre la vida; me ha acompañado en esta búsqueda constante por aprender y comprender esta existencia que me empuja cada día a superarme como hombre y como persona; y, me ha permitido compartir momentos invaluables con seres queridos. Algunos dicen que las palabras se las lleva el viento; y es cierto, la palabra “hablada” se olvida… pero las letras: son eternas.

Es cierto, con cada año que pasa, vemos el mundo de forma distinta y aprendemos que el camino de la vida tiene una sola dirección, pero el rumbo lo damos nosotros: en este rumbo, está la magia de VIVIR.

"Si no sabes lo que buscas, jamás lo podrás encontrar".