"Desde que te vi aquella vez, supe que serías solo para mí. Mi corazón se acelera cada vez que te mencionan; me encanta tocarte, escucharte, sentirte. No he podido de dejar de pensar en ti desde que entraste a mi vida. Sin ti, yo no podría trabajar… y, dejaría de vivir. Mis días serían largos, pesados y tortuosos. No se que sería de mí sin ti. Eres…, eres…, eres la mejor COMPUTADORA que una persona puede tener". Hay diversas clases de locos en el mundo. De igual modo, el sentimiento del amor se manifiesta de diversas formas, tantas como colores hay; ya que, el amor es una necesidad del ser humano. Como es TEORIA aburrida y sin sentido (Porque usted se la sabe), démosle un poco de “vida” al asunto, y así empecemos:
-Amor propio. Nada en este mundo es más importante, valioso y necesario para mi, que YO. Si no me quiero yo, nadie me va a querer. En pocas palabras, sin mi se acaba el mundo (En mi mente por lo menos). Eso es, amor propio: el amor que yo manifiesto para conmigo mismo… y si sobra un poquito, dejo algo a los demás. Esto último es el extremo contrario (Egocentrismo)… tampoco así, deje caer su boronita.
-Amor filial. Nada en este mundo es más importante, valioso y necesario para mi familia que YO. Ja,ja,ja... (Es de relajo, recuerden). Para no hablar mucho, sin mí no habría familia, se hubieran muerto de aburrimiento. El amor filial es ese sentimiento que nos hace sentir que somos lo que somos gracias a nuestra familia.
-Amor hacia los amigos. Si usted vio “El Náufrago” con Tom Hanks, sabrá que a veces hablar solo no ayuda; ahí, entra "Wilson". Usted necesita socializar, necesita tener su “amiguita”, una noviecita, una “Mami”, una “hembra”; ahh, sí, y como quinientas personas (Hombres y mujeres) para hablarles de ella… entonces esos serían sus amigos. Son como sus hermanos, pero sin su sangre. O, como alguien que el destino le puso en el camino para que se recuerde por qué es bueno morirse algún día. El amor hacia los amigos puede convertirse en amor filial, romántico o “de verdad”. Son “El Coro”, hasta que se casan, y sus esposas cada vez que lo ven le dicen: “Yo tengo una prima que está loca por ti”… como si uno fuera un microondas o una licuadora.
-Amor romántico. Eso es lo mismo que el ejemplo del principio del post, pero cambie la computadora por una mujer; es casi lo mismo, con el tiempo se van poniendo lentas, se reclientan, y a la hora del “upgrade” a usted se le van unos $$$$$. Pero por mas acabada y dañada que esté, para usted no existe nada mejor. El romanticismo, es una ilusión, pero una ilusión real, se puede sentir, palpar y disfrutar como el más sabroso alimento que exista. Está representado por el ideal de una persona que nos gusta, reflejado en nuestra mente. Yo soy un loco con Natalia Jiménez (La Quinta Estación) con esa voz y esas piernas… no hay supercomputadora así. Abundaré en serio más adelante, así que sigo…
-Pasión. No hay que abundar mucho. Usted la ve, ella lo ve y lo demás es historia. Es un deseo incontrolable de satisfacerse físicamente de su vecina, digo, de otra persona. Pura química, con un poco de física, aritmética y dinámica que dan un resultado poco lógico, pero placentero y liberador… algo así me han dicho.
-Amor al prójimo. Es el amor que se brinda a los semejantes que no son sus amigos, o que no han querido serlo; o, que eran amigos y ella le tiene un chisme, un chanchullo, etc. Es, como cuando usted ve a una hermosa joven un día caminando debajo de un aguacero con una sombrillita y la recoge en su carro para ganarse unos puntos; digo, por "amor al prójimo". Es velar porque sus semejantes se encuentren bien, al igual que usted (Supuestamente).
-Amor a los animales. Hay parejas de locos que se matan por la custodia de “rocky”, un perro. Esa moda se usó de terapia desde mediado de los ochenta, creo. La idea era que si una pareja no podía cuidar a un perro, como podrían cuidar a un hijo. El problema, era cuando nacía el hijo y no le hacían caso por “consentir” al perro. Eso es un ejemplo de amor por los animales.
-Amor por las cosas. Este sí es el caso de la computadora. Es el apego que manifestamos hacia un objeto, por lo que este objeto nos representa o nos recuerda. Ej: Nissan 350Z, todavía no lo tengo, pero yo soy débil con ese cacharro desde que salió al mercado, por su performance y por la cantidad de modificaciones que se le pueden hacer.
-Amor platónico. Es el amor por las “viejas”, esa sería la mejor definición. Es un tipo de amor que carece de deseo sexual, atracción física o pasión. Es muy diferente al amor “imposible”.
-Amor Imposible. Usted la quiere, desea y ama. Ella lo quiere, lo desea y ama. Entonces, el universo, los planetas y el plasma intergaláctico convergen para que, como en la Ley de Murphy, todo salga mal. Y al final, el más blandito de los dos termina abandonando la pelea, sin haber tirado un golpe.
- Amor a Dios. No necesita una explicación, y no debo relajar con El. Le debo demasiado, me ha salvado muchas veces, me ha dado fuerzas para levantarme y me hizo una clase de loco bastante exclusivo y excéntrico (Cuando tenga $$$), así que este amor lo demuestro como agradecimiento por haberme dado el don más valioso de todos, la vida… y, por salvarme el pellejo.
En fin, hay muchas otras formas en que se manifiesta el amor; pero, todas convergen en algo: es un sentimiento noble y puro con el cual nacemos
TODOS.