25 jul 2007

Algo importante... para mi.

Hay muchísimas cosas importantes de las cuales podría tratar este post, pero dado que estoy demasiado filosófico y religioso en estos días, hoy variaré el asunto a algo muy importante para mí: El sábado en el gimnasio hice dos sets de 3 repeticiones con 320 libras en pecho plano.

Yo sé que a nadie en el planeta Tierra le importa esto, salvo a mí. Pero considerando que mi límite psicológico de levantamiento era de unas 300 libras, debido a mi lesión del hombro izquierdo; y unido al hecho de que después de ese límite cada libra pesa como 10... es un logro personal bastante meritorio.

Hoy estaba recordando que el motivo por el cual me rescribí en el gimnasio hace unos años se debió a que estuve al matarme en un ascensor de un edificio público que cayó al vacío 2 veces por sobrepeso (éramos como 16 personas) y duramos trancados unos 30 minutos; todo por no subir 3 pisos por las escaleras.

Desde esa fecha, me dispuse a cuidar mi cuerpo al igual que cuido a mi mente, para enfrentar lo que pudiese llegar a ocurrirme. La idea siempre ha sido que lo de “adentro” funcione lo mejor posible… y funciona. Ahora en verano el calor acelera a uno al tope, más testosterona, más agresividad, y más mujeres atractivamente hermosas, por lo que uno aprovecha el calorcito para excederse uno un poco en el trabajito físico y evitar lesiones musculares.

Hace un par de meses me puse a inventar (a sabiendas de que venía el verano), hice algo estúpidamente inteligente: dado que tengo años en este asunto de las pesas, mi cuerpo se ha acostumbrado a esta tortura física diaria, por lo que lo opté por “descontrolado”. Lo hice en dos aspectos básicos: a) En este tiempo he estado yendo ínter diario al gym, y dado a que llevaba un par de años trabajando a diario (6 días de la semana), estoy físicamente más descansado; y b) he intercalado sets ligeros y de muchas repeticiones, con mis habituales sets pesados y cortos: El resultado se siente.

Bueno, yo casi no bebo suplementos alimenticios, porque voy al gym en mi hora de almuerzo y lo que como se “quema” allá. Pero el resultado no era cuestión de un cambio de apariencia, sino de terapia física. Bueno, fruto de mis excesos de adolescente, tengo un poco lesionado un hombro y una rodilla; digo “tengo”, porque es relativo: Con el descanso y con los cambios en el tipo de ejercicio, ni la rodilla ni el hombro han vuelto a dolerme. Duré unas horas lanzándole a mis sobrinos (Baseball), y a los tres días me estaba matando un dolor en el pectoral, pero el hombro que siempre dolía…perfecto.

Quiero llegar a levantar 360 libras (8 platos de 45lbs), pero será despacio. Lo malo de todo esto es que mi mantequita abdominal ha crecido unas pulgadas; pero en relación al logro, poco me importa… ahora debo volver a una alimentación “balanceada”, y a los “cardio” para quemar el excedente ñoñístico o barriguil. Y nada, a aprovechar el verano.

Mente sana y cuerpo sano… un equilibrio”.

8 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ay!!! Ya me cansé de sólo oirte...uf...cómo pesan estas pesas!!!! jaja!!!!!


Así que te viniste abajo en un ascensor????? Eso es de película!
Y estás bien... sos de goma, vos? ja!

Acá salió el sol, tengo 6 manones recién nacidos...(interprétese...alegría visual!!!),
ayer pinté la cocina de mi casa: quedó hermosa!!!! De un color medio paliducho...(no quería salir a comprar otro entonador)... y me las arreglé con lo que me había quedado de una pintada anterior.
Hoy tengo muchísima luz al entrar en mi cocina , un sol abrazador (de abrazo, no de brasa), en fin: cada día es una oportunidad para seguir adelante :)

Cuando me caí de esa terraza, la que conté en el post, tenía unos 8 años... Siempre me escababa al techo de mi casa a mirar, pero ese día me pisé los cordones y me desplomé, literalmente. No me maté porque Dios es grande. Recuerdo haberme quedado quitecita...y me arrastré hasta una pared, me apoyé y ahí me quedé hasta que se disolviera el susto y vuelva la respiración.
Por supuesto, seguí subiendo...los techos son magníficos!!!!!

Wendy? ja! Es mi apellido, con una letra invertida....
LO otro, una historia linda, como las de los adolescentes. Ya la contaré.
Gracias Fran! Sos un verdadero amigo virtual :)
Gracias por tus palabras.

La bendición Gym:

"Que tus músculos se inflen,
que tu espalda lo soporte,
que tus tornillos aguanten, y...
que te quede BUEN PORTE!!!!!"

... y que consigas consorte!!!! :)))))))))


jaja!!!! Un abazo!

Anónimo dijo...

No te veo el físico, pero de la manera que has descrito todo lo que hace y quieres seguir haciendo, tu cuerpo no tiene que estar nada mal. Ya me gustaría que a mi marido se le pegara un poquito de esta eufória por el gym...

Me alegro por ti.

Un beso, serás siempre bien recibido en mi blog.


** MARÍA **

Fran dijo...

Hola Paty. La verdad, hace mucho que dejaron de pesar. Ahora no son más que pequeños logros de metal. Sí caímos unos metros y nos salvó el freno de emergencia, tanto así que el motor del ascensor se trabó y tuvieron que sacarnos desde afuera. Y no, soy de carne…y con mucha suerte (Gracias a Dios)

Eres una mujer laboriosa y llena de esperanza, eso siempre me ha gustado de ti. Mis peces ya están en cortejo, tengo mis dedos cruzados.

Esto me paso: Yo tenía unos 12 años, había llovido esa tarde. En mi casa había una mata de “jobos” (ciruela), por ahí me subía al techo por el lado izquierdo una rama en forma de “Y”. Ese día estaba solo con una de mis hermanas, resbalé cuando el pié llegó al techo, caí por el medio de esa rama en forma de “Y”, lo gracioso es que debajo de ella habían 2 tanques de gas amarrados con cadenas, pero caí a un metro de ellos, lo sé porque mi pie izquierdo cayó sobre una piedra que me abrió los 5 dedos del pie hasta el hueso, pero debí haber muerto ese día, al igual que en muchas otras ocasiones… pero sigo aquí, y es por una sola razón: la gracia de Dios. A veces pienso que tengo un equipo de ángeles de la guarda cuidándome. No existe la suerte, son solo nuevas posibilidades.

Lo de escalar, aún me encanta; Yo soy como un gorila blanco, a mis sobrinos les encanta verme subiéndome en los árboles (complejo de Spiderman). Ya escribí que nunca me he roto un hueso, pero en heridas y sustos muy pocos me ganan, eso es parte de mi vida y ha influido en el hombre que soy hoy.

De nada; y gracias. Solo soy un loco más en esta vida, tratando de hacer lo que considera bien. Y sí, soy tu amigo, y deseo lo mejor para tí.

Fran dijo...

Hola María, bienvenida. El condenadito hace su trabajo y está “aceptable”. El problema es que tengo toda la vida en este pasatiempo, he visto a muchos ir, venir, “crecer”, pero olvidan que esto se trata de salud y de constancia. Anímelo usted a que cuide su salud y su apariencia.

Y, Gracias.

Anónimo dijo...

Yo tambien levanto pesas, bueno en mi caso "pesitas" jeje, me gusta sentirme fuerte, claro que solo hago para mantener mi cuerpo firme y todo en su lugar (tengo panico que se caiga mi trasero jaja) ademas de eso, es buena terapia de relajación, todo el estres se va con el esfuerzo.
Es sacrificado, no es chiste, y cuidar la alimentación y demás cosas para los musculos, es digno de admirar. Bien por ti, te felicito y sigue entrenando musculitos!! jeje :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jelouuuuuuuuuuuuuu!!!!!
Estoy mejor.
:)
Un sol desbordante entra por mi ventana!!!!!
Y en cualquier momento saco esa sopa aguachenta y pongo un florero espectacular!!!!
Te gustó el link????
Vamos de a poco...fueron mis primeros blogs, después vino este...el de Ferip.
Me invitaron a uno del Mundo y acepté....Vamos a ver qué puedo hacer desde alli.
Está en mi perfil...y escribí un pos-cito recién pero no lo publicaron todavia. No sé, no entiendo mucho al chipriano que me invitó...Quiero hacer cosas sencillas, sin vueltas. Y defender a los niños, las mujeres...y al hombre también. Gracias Fran por tus palabras.

Un abrazopotepe y me voy a hacer un post alegre.
Basta de musiquita melancólica.
Andá al Gym!!! Y cuidate los dedos...No tocás piano con los dedos??? :))))))))

No puedo entrar a Joss...está????

Fran dijo...

Violeta. Sí, las pesas ayudan tanto físicamente como psicológicamente. Ja, ja, ja… “musculitos” me dice mi hermana mayor. Cada vez que leía ese nombre en tu historia me reía.

En el gym me dicen MONSTRUOOOO… y no es por feo. ;)

HFeri. Que bueno. Sí, me encanto el Proyecto. Así mismo, no te limites, el mundo es una pequeña bolita azul y está llena de vida. He visitado esos blogs. Y, no, no toco piano. Apenas juego con un Organo para probar melodías y sonidos.

Joss, el Sensei, tiene una semana que eliminó su blog. Él está ahí, al parecer reformando las cosas. Iba a ir a gritarle donde LIL, pero preferí respetar su decisión y esperar. De que vuelve, vuelve.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno, espero a que vuelva.
Paso a desearte una hermosa semana.

Gracias por todo!