mayo 31, 2007

ADIÓS... por ahora.



Bueno, este es mi post No. 83. A partir de mañana no habrá ATICO por un tiempo, esto para evitarme estar tentado a escribir, o para estar tentado a responder alguna pregunta. Entre las cosas para cerrar diría, brevemente, que he cambiado un par de cosas a nivel de metas-logros para este año:

1) Mi maestría, como he dicho, he decidido iniciarla ahora porque me falta un “largo” trecho para llegar a mi objetivo profesional. Estoy “estudiando”, o mejor dicho “repasando”.

2) Mis ruedas, adiós deportivo, coupe, hatchback, etc. Necesito un buen sedán que yo pueda “trabajar” (Ya no soy un carajito; y, esteee: soy TACAÑOOOOOO... jajajajjajjaja). Lo único que no le he hecho a mi carro es desmontarle el motor (porque he podido trabajar en el aún montado en el chassis), y tengo que pensar en que es una inversión no un gasto.

3) Mi futura “bike”: adiós "nakeds" y bienvenidas las Choppers y las Cruisers. En una simple frase: “Amor a primera vista”. Si consigo un chassis y el manillar yo ensamblo una; sino, la compro y la modifico.

4) He vuelto a mis raíces de mecánica automotriz y ahora en motos.

5) Il amore… quién sabe y lo encuentre. Sino, me lo robo. (Es relajando, ofertas hay, lo que falta es seriedad, comunicación y confianza, es decir, TODO)... ta duro el asunto.

6) Mis animalitos están bien gracias a Dios. Ahora un poco “ahogados” con tanta lluvia.

7) La vida en un ¼ de milla, aún sigue siendo la mejor forma de vivir. Da lo mejor de ti en lo que haces, que poco importa el resultado.

8) Mi AUDIO, bueno, que decir, el receiver JVC que adquirí hace unos 4 meses tiene un control total e independiente de 8 canales de audio (7.1 ch), 700 Watts RMS, conexión USB y Wireless, mas efectos sonoros que el "hambre"; lo que unido al iPod, me dá video y audio por días, no me quejo, es mas de lo que yo creía. YA TENGO AUDIO... construí las bocinas tomando un modelo Polk Audio... aunque tengo que hacer par de ajustes sonoros (SPL).

9) Mis últimas frases para mí, y para aquellos a quienes les sirvan son:

a) Defiende lo que eres, sin imponerte a los demás.

b) Si alguien no te quiere, quiérel@ tú; muestrale que es alguien importante y que te importa.

c) Si la vida te castiga, eres un tonto; la vida no castiga a nadie, nosotros forjamos nuestro destino con nuestras acciones.

d) Nunca te quedes callad@ ante nada; la duda y la desconfianza son tus peores enemigos.

e) Todos somos diferentes, pero todos buscamos lo mismo: felicidad.

f) El día en que te des cuenta en que estás encerrad@ en el mundo que tu mism@ fabricaste, comprenderás que AFUERA existe un mundo aún mejor. SAL un momento y compruébalo.

Me di cuenta de que debo hacer un par de cosas en el "hoy", para asegurar mi “mañana”, así que prefiero ser un lector ocasional a seguir escribiendo, ya que entre mi familia, mi trabajo, y YO, tengo suficiente para entretenerme. Esto no es el final de la historia, salvo que el destino así lo disponga. Y, dado que privo en ser un tipo SERIO, por lo menos sé que me respeto y los respeto a todos y cada uno de ustedes, por lo que prefiero despedirme mil veces y volver, a irme sin despedirme… eso sería indecente, y contrario a mis principios y valores.

Solo hay UNA VIDA, y es un maravilloso don. Aún me queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer antes de detenerme. Siempre recuerden que:

De a pasos se hace un camino, y ese camino a algún lado lleva”.

mayo 14, 2007

Ausencia Académica.

Quien me conoce un poco, sabrá que antes de levantar los puños en una pelea, ya sé quién ganará, y qué debo de hacer si quiero ganarla; ... y que siempre gano (:D). En estos días he estado ausente, no por estar haraganeando, sino por motivos de salud y académicos. En medio de mi cuasi-bronquitis, recibí una llamada de un amigo y compañero de estudios universitarios. Por cierto, seré tío político por tercera ocasión de parte de otro amigo y hermano residente en los EEUU. Bueno, el asunto es que hablando sobre la profesión, el gimnasio, mujeres y otros condimentos, llegamos al punto de los postgrados.

Ja, ja, ja… debo señalar que yo fui el mejor estudiante de mi promoción en mis cuatro años de carrera (1997-2001). Me gradué de abogado con máximos honores, siendo un carajito de 21 años que se llevaba el mundo por delante (en eso no he cambiado). Gracias a mi preparación y/o habilidades, he sobrevivido más que bien frente a adversarios hasta con más de 30 años en el ejercicio del Derecho. En fin, luego de hablar con mi amigo, me informó que estaba haciendo averiguaciones sobre dichos postgrados, y que en qué yo estaba, le dije que “trabajando”, y sin planes a corto plazo.

Hey, yo vivo bien, tranquilo, sin mujer ni hijos que mantener… PAUSA: Estoy en el mejor momento de mi vida para evolucionar profesionalmente; no tengo ataduras ni compromisos, tengo mi trabajo super estable desde hace más de 5 años. Por lo que pensé: ¿Qué me detiene?... NADA. He dado más de mi de lo que debí haber dado en muchas ocasiones; no le debo nada a nadie, he adquirido mucha experiencia práctica y tengo 28 años: tengo el mundo por delante; y no lo niego, SOY AMBICIOSO... Y siempre logro lo que me propongo. Ahora quiero crecer como profesional, ver si hay algún reto por vencer; Crear, innovar y retorcer la legislación. Mi profesión es una ciencia viva, se nutre de las ideas, y yo tengo muchas.

Así que, sin pensarlo dos veces, he decidido hacer mi maestría ahora. Estaba estudiando las ofertas de dos universidades. Una es una especialidad de un año, y la otra es una maestría de dos años. Me decidí por la segunda, porque actualmente en esa universidad tienen una de las mejores Escuelas de Derecho del País. Aquí viene el “problemita”: debo adaptar mi vida a la de un estudiante universitario; por lo que tendré que entregarme en cuerpo y alma a mi asunto (al fin y al cabo, vivo de esto). Yo no relajo con mis estudios, ni con mi dinero. Así que, provisionalmente, este blog estará CERRADO, hasta tanto me acostumbre a mi nueva vida estudiantil. Mi maestría comienza en Agosto, pero debo estudiar y repasar mucho desde ahora, porque posiblemente me harán una entrevista (solo hay una oportunidad para una Primera Impresión), sin contar que quiero cambiar mi carro, por lo que sumado a las diligencias académicas, se me complicará aún mas el asunto.

Yo no abandono a nadie, ni dejo nada incompleto, por lo que si se puede, buscaré la forma de mantener mi madriguera, y a ustedes mis amigos y compañeros de Blogger. Pero soy realista, esto será diferente en lo adelante. Así, que si algún día ven un post o un comentario a la 1:00 a.m. no crean que soy un ciber-adicto; es la necesidad.

Doctor… ahí llegaré… aunque antes tengo que pasar por Magister... Ja, ja, ja.

Debo decir que ha sido un enorme placer el compartir unas cuantas hojas de mi vida con TODOS ustedes; y más grande aún, el que se me permitiera a mí ser una pequeña parte de las suyas. El tiempo y el destino dirán qué camino tendré que seguir... pero daré el 110% por continuar.

"No llores por lo que terminó, sonríe por lo que sucedio".

mayo 03, 2007

Un Segundo...

Solo un segundo, me tomó encontrarte;
En dos segundos, comencé a quererte.
A los tres segundos, había empezado a amarte,
Y desde el cuarto segundo… te amaré hasta mi muerte.

Tanto tiempo que me tomó buscarte,
Infinitos segundos, probando mi suerte.
Minutos y horas soñando
con amarte,
Y toda una vida... teniéndote en frente.

Sino tuviera el tiempo para decirte,
Que el pesar de mis horas se hace cada vez más fuerte.
Que estoy contigo, en cada momento de tu vida;
Aunque yo solo exista un segundo... en tu mente.

Siento estremecer tu cuerpo, extasiado en mis caricias;
Pienso que te mueres, por las ganas de tenerme.
Y pierdes lo que pierdo por encontrar la dicha,
De saborear los besos... de una noche de suerte.

Olvido mi tiempo en el paraíso de tus ojos,
Robo un segundo al tiempo, para probar mi suerte.
Llorando entre sonrisas de poder sentir la dicha,
De un despertar contigo... en una vida diferente.

Cruzas mis sentidos y cambias mis anhelos,
Me pierdo y me encuentro, porque es tuya mi suerte.
Y el lejano reloj de las arenas del tiempo me recuerda,
Que tan solo tengo un segundo... para quererte.

Vives en mis sueños y juegas con mi mundo,
Sabes que te amo, y que te amaré hasta mi muerte.
Te digo que entre tus horas, solo necesito un segundo;
Para poder detenerlo, únicamente… por siempre.

Y en ese segundo eterno, en el que tú serás mía,
En el que serás un todo; y mi todo, para mí.
He de escribirte en tan solo unos minutos,
Que ya no puedo... vivir sin ti.

No tengo tiempo para decirte que este amor es eterno;
Que los segundos son horas, si estás lejos de mí.
Y ahora que he aprendido a escucharte en el silencio,
Quizás he comprendido... que muero por tí.

Siempre que escribo un poema, el asunto termina en un griterío. A las mujeres, que respiren profundo, son solo palabras. Palabras ordenadas, encriptadas y evocadas en un orden aleatorio, para lograr aquello que la lógica de mi mente no puede expresar; aquello que la razón omite comprender porque escapa a sus parámetros preestablecidos: los sentimientos