14 may 2007

Ausencia Académica.

Quien me conoce un poco, sabrá que antes de levantar los puños en una pelea, ya sé quién ganará, y qué debo de hacer si quiero ganarla; ... y que siempre gano (:D). En estos días he estado ausente, no por estar haraganeando, sino por motivos de salud y académicos. En medio de mi cuasi-bronquitis, recibí una llamada de un amigo y compañero de estudios universitarios. Por cierto, seré tío político por tercera ocasión de parte de otro amigo y hermano residente en los EEUU. Bueno, el asunto es que hablando sobre la profesión, el gimnasio, mujeres y otros condimentos, llegamos al punto de los postgrados.

Ja, ja, ja… debo señalar que yo fui el mejor estudiante de mi promoción en mis cuatro años de carrera (1997-2001). Me gradué de abogado con máximos honores, siendo un carajito de 21 años que se llevaba el mundo por delante (en eso no he cambiado). Gracias a mi preparación y/o habilidades, he sobrevivido más que bien frente a adversarios hasta con más de 30 años en el ejercicio del Derecho. En fin, luego de hablar con mi amigo, me informó que estaba haciendo averiguaciones sobre dichos postgrados, y que en qué yo estaba, le dije que “trabajando”, y sin planes a corto plazo.

Hey, yo vivo bien, tranquilo, sin mujer ni hijos que mantener… PAUSA: Estoy en el mejor momento de mi vida para evolucionar profesionalmente; no tengo ataduras ni compromisos, tengo mi trabajo super estable desde hace más de 5 años. Por lo que pensé: ¿Qué me detiene?... NADA. He dado más de mi de lo que debí haber dado en muchas ocasiones; no le debo nada a nadie, he adquirido mucha experiencia práctica y tengo 28 años: tengo el mundo por delante; y no lo niego, SOY AMBICIOSO... Y siempre logro lo que me propongo. Ahora quiero crecer como profesional, ver si hay algún reto por vencer; Crear, innovar y retorcer la legislación. Mi profesión es una ciencia viva, se nutre de las ideas, y yo tengo muchas.

Así que, sin pensarlo dos veces, he decidido hacer mi maestría ahora. Estaba estudiando las ofertas de dos universidades. Una es una especialidad de un año, y la otra es una maestría de dos años. Me decidí por la segunda, porque actualmente en esa universidad tienen una de las mejores Escuelas de Derecho del País. Aquí viene el “problemita”: debo adaptar mi vida a la de un estudiante universitario; por lo que tendré que entregarme en cuerpo y alma a mi asunto (al fin y al cabo, vivo de esto). Yo no relajo con mis estudios, ni con mi dinero. Así que, provisionalmente, este blog estará CERRADO, hasta tanto me acostumbre a mi nueva vida estudiantil. Mi maestría comienza en Agosto, pero debo estudiar y repasar mucho desde ahora, porque posiblemente me harán una entrevista (solo hay una oportunidad para una Primera Impresión), sin contar que quiero cambiar mi carro, por lo que sumado a las diligencias académicas, se me complicará aún mas el asunto.

Yo no abandono a nadie, ni dejo nada incompleto, por lo que si se puede, buscaré la forma de mantener mi madriguera, y a ustedes mis amigos y compañeros de Blogger. Pero soy realista, esto será diferente en lo adelante. Así, que si algún día ven un post o un comentario a la 1:00 a.m. no crean que soy un ciber-adicto; es la necesidad.

Doctor… ahí llegaré… aunque antes tengo que pasar por Magister... Ja, ja, ja.

Debo decir que ha sido un enorme placer el compartir unas cuantas hojas de mi vida con TODOS ustedes; y más grande aún, el que se me permitiera a mí ser una pequeña parte de las suyas. El tiempo y el destino dirán qué camino tendré que seguir... pero daré el 110% por continuar.

"No llores por lo que terminó, sonríe por lo que sucedio".

10 comentarios:

Neres dijo...

No si se desearte suerte, porque esa tu la construyes en todo lo que te decides a hacer, y te va bien, porque lo haces bien, que motivante y lo digo de verdad, aveces uno se queda cortito con lo que quiere, cuando podría tener mas, que bueno saberse en el camino a lo que se quiere ser.

Entonces si veo un comentario tuyo, me va a dar el doble de gusto porque te tomaste un tiempito libre de los que seguro tendrás contados, aunque no necesariamente el comentario no sea para mi.

Que la vida te trate bien.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Ha sido un placer Dr. incluirte en mi mundo.
Sé que seguiremos en contacto.
Como siempre tu forma de expresarte no deja lugar a muchas palabras !!!!!

Te dejo mi aroma

Situco dijo...

vaya... ahora que iba a preguntarte... no te robaré mucho tiempo...

volveré (una vez mas) a mi querida quisqueya el próximo mes y tengo intención de visitar la Altagracia, aunque tengo amigas que me llevarán a verla... ¿que mas cosas se puede ver en Higüey? siempre fué "lugar de paso"hacia Santo Domingo y otros lugares...

muchas gracias y... que te vaya bien en la nueva "empresa" en la que te "ambarcas"...

un saludo

Liliana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alma dijo...

No había mirado eso del horario como un síntoma de ciberadicción,
pero como dijo quien lo dijo, no se pueden pegar todas. A estudiar
una vez más y luego..., el doctorado, ¿sí o si?

DTB

Palita dijo...

Felicitaciones, Doctor!!!!

Y muchos éxitos que vendrán.

Como siempre digo, un honor conocerte (aunque solo sea a través de esta pantalla y sin haber visto tu cara)

Besos
Pali

Palita dijo...

HOLA!!!

¿Querés ver a Palita, la negrita candombera?
YA ESTÁ EL POST!!!!!

BESOS y VIVA LA PATRIA!!!
Pali

Fran dijo...

Hola a todos:

Ya les contesté en sus respectivos espacios.

Ocultaré este blog en 5 días, así me evito estar tentado a escribir. Si alguien quiere copiar algo, puede hacerlo en este tiempo.

Aún no sé si estoy dentro de los "elegidos" en la uni, pero la verdad, he vuelto a mis viejas pasiones y a nuevas como las motos. Estoy bien, la familia está bien y espero que todos estén bien.

Tal vez escriba un último post... o si no hay cupo, duraré seis meses lamentándome ja,ja,ja.

"PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " dijo...

Espero que de algún forma puedas seguir escribiendo, extrañaría mucho tus comentarios, muchos besos Fran ;-)

<3<3<3

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tenías que ser Francisco, como el mío, el de Asís, de mi cumpleaños.

Querido Fran: ha sido un privilegio conocerte, leer tus post, nadar con tus elefantes, reir con tus "Kinder para armar" y acceder a tus vivencias que con tanta desenvoltura expresas.
Recuerdo cuando entré por primera vez, por el link de Joss y te pedí que no cerrarás el blog, frente a tus declaradas amenazas go out!

Desde ya, gracias, y por supuesto, te deseo todo lo mejor, que llegues a cumplir al 200% tus objetivos y que en el camino encuentres todo lo que reconforte tu corazón.

No me despido. Simplemente, hasta pronto.
Y de vez en cuando contanos cómo te van las cosas. Ese martillazo... lejos de los dedos y la cabeza, por favor! Y aplastando todo lo que no sea justo y digno para Vivir, con mayúscula.

Dios te bendiga y te guarde.
Un abrazo :)