julio 30, 2007

En un pequeño Jarrón.

Me interesó la cultura oriental desde que era un niño, muy especialmente la cultura japonesa, enfocada en la casta Samurai, tanto por su rectitud como por su visión simplista de la complejidad de las cosas. Además, Japón es una isla, igual que la mía y en ambas convergen lo antiguo, lo tradicional y lo moderno. Por otro lado, Japón ha aplicado una filosofía milenaria a sus tecnologías y ya lo he dicho, soy adicto a la electricidad y a las máquinas, en sentido general.

Actualmente se ve el Japón como una potencia económica. Cientos de miles de personas en todo el mundo se han vuelto fanáticos de sus productos: desde el anime, pasando por artes marciales y las tecnologías, hasta un lejano y antiguo modo de pensar filosófico. Pasamos de ideas y sueños plasmadas en dibujos animados (anime), a la autodefensa y educación tanto del cuerpo como de la mente (artes marciales); de ahí partimos hacia el uso aplicado de esos conocimientos de forma cotidiana (tecnologías), hasta llegar al un pensamiento filosófico-existencial, el cual me sirvió de fundamento para desarrollar mi teoría sobre: "La Decadencia Existencialista de la Razón Inerte". Suena terrible, pero es todo lo contrario. Es un modo interesante de “observar” las cosas. Las mejores cosas del mundo no están escritas, así que no me referiré a dicho tema por ahora más que en un pequeño aspecto.

Cuando se pasan ciertas etapas de la vida, cada individuo desarrolla una afinidad respecto de algo propio que le da un cierto sentido a su existencia, al margen de la sociedad. Me explico, se trata de los gustos personales que sobresalen por encima de los aspectos casuales o comerciales de nuestras culturas o de la transculturización que vivimos a diario, y que contribuyen positivamente en el individuo como persona. Una parte de ese pensamiento filosófico busca la satisfacción de logros personales. Constancia, rectitud, respeto, lealtad, honestidad, decisión y humildad son algunos pocos de los valores que se incentivan en el individuo.

Todo el que ha leído un poco este blog, sabrá que mi principal dedicación al margen de la sociedad, la salud y la familia son los Kingyo (goldfish), peces originarios de China que llegaron a Japón como mercancía y se convirtieron en una parte fundamental de esta cultura. Hace unos días, en mi habitual búsqueda por "You Tube" sobre videos de tales animales, me topé con un video dividido en tres partes, denominado “The Jar of Beauty” o “El Jarrón de la Belleza”. Aquí dejo los fragmentos del video: son largos (10 min c/u) y están en japonés, pero son muy valiosos para nosotros los criadores. Si quiere, déjelos para el final… y siga leyendo.

http://www.youtube.com/watch?v=kUz7JlD0C-w

http://www.youtube.com/watch?v=dD8e_alM-jk

http://www.youtube.com/watch?v=fGNCgNzPXac

Como muchos sabrán, los Samurai eran guerreros japoneses, casta formada por hombres dispuestos a darlo todo por un fin al cual consideraban JUSTO. En general, se les ve como hombres que peleaban a morir por su honor; sin embargo, lo cierto es que eran hombres que no temían a la muerte, porque sabían apreciar cada momento de la vida, y no dudaban en defenderla. Quien ha vivido mil vidas (es una expresión) sabrá lo tortuosas que son las batallas, las guerras y las peleas. Destruir es algo sencillo, lo difícil es crear cosas que sean duraderas y que den un cierto tipo de tranquilidad y armonía: paz.

Lo que no muchos saben, es que los Samurai fueron grandes criadores del Kingyo (goldfish). Se dice que algunos, literalmente, cambiaron su sable por un pequeño “colador”, y se dedicaron a crear y a desarrollar las potencialidades de este pequeño pez de agua fría. Pero esto, es parte de otra historia. Este pez de vistosos colores, rechoncho algunas veces, de ojos saltones en otras, descendiente de una escuálida carpa asiática de color opaco, tiene actualmente unas 125 variedades con marcadas diferencias entre sí. El "kingyo" es un superviviente que se ha ido adaptando a lo largo de los siglos, tanto en su forma como en su color. (Adaptación e improvisación… no creo que recuerden: “El Arte de la estrategia: Bushido”).

La belleza física es solo superficial; para apreciar, hay que buscar en el interior de las cosas hasta encontrar observar un TODO y cada una de sus partes. Este pez tiene su historia, su legado y su significado. No es fruto de un capricho, ni una casualidad; No es una moda, ni una mascota o un hobbie: es una pieza integral de un complejo pensamiento filosófico-existencial, legado por una cultura a través del tiempo.

Si la mente se limitará a lo “visible”, solo se podría apreciar la belleza “aparente” de las cosas. De ahí el significado de la palabra “jarrón” en este pensamiento (lo que guarda en su interior), lo valioso es el significado, no el objeto en sí. Estos videos se tratan sobre cómo apreciar la vida: al margen del espacio, el tiempo y el entorno. Se trata de ver la belleza por encima de la vista, enfocada en la dedicación, y en la capacidad de comprender la realidad del entorno para adaptarla a las necesidades. En pocas palabras, se trata de apreciar la vida de ese pequeño pez, con el mismo valor y respeto que si se tratase de la suya. Con una salvedad, usted puede elegir si desea ser cuidador o cuidado... el pequeñín no tiene esta elección.

Estos videos son una pequeña parte de la historia de este pez, al cual se le ha denominado: “Pez Dorado”. No es un pez valioso por sus colores, sino, porque representa la dedicación a una vida. Comprende el simple hecho de que sin la paciencia, el empeño, la autodeterminación y la disciplina, aplicados a la vida de este pequeño animal atrapado e indefenso, la misma perecerá. Esta dedicación te permitirá aprender, y ese aprendizaje te ayudará a tomar las mejores decisiones respecto al camino a seguir en lo adelante. Si lo haces bien, tendrás una satisfacción que muy pocas cosas en la vida te darán. Y ese pequeño pez, pasará a ser algo muy valioso para ti, como ser humano. De ahí su verdadero valor.

Quien puede valorar una pequeña vida, tiene en sus manos todo el legado de nuestra sabiduría”. Un Humano.

julio 25, 2007

Algo importante... para mi.

Hay muchísimas cosas importantes de las cuales podría tratar este post, pero dado que estoy demasiado filosófico y religioso en estos días, hoy variaré el asunto a algo muy importante para mí: El sábado en el gimnasio hice dos sets de 3 repeticiones con 320 libras en pecho plano.

Yo sé que a nadie en el planeta Tierra le importa esto, salvo a mí. Pero considerando que mi límite psicológico de levantamiento era de unas 300 libras, debido a mi lesión del hombro izquierdo; y unido al hecho de que después de ese límite cada libra pesa como 10... es un logro personal bastante meritorio.

Hoy estaba recordando que el motivo por el cual me rescribí en el gimnasio hace unos años se debió a que estuve al matarme en un ascensor de un edificio público que cayó al vacío 2 veces por sobrepeso (éramos como 16 personas) y duramos trancados unos 30 minutos; todo por no subir 3 pisos por las escaleras.

Desde esa fecha, me dispuse a cuidar mi cuerpo al igual que cuido a mi mente, para enfrentar lo que pudiese llegar a ocurrirme. La idea siempre ha sido que lo de “adentro” funcione lo mejor posible… y funciona. Ahora en verano el calor acelera a uno al tope, más testosterona, más agresividad, y más mujeres atractivamente hermosas, por lo que uno aprovecha el calorcito para excederse uno un poco en el trabajito físico y evitar lesiones musculares.

Hace un par de meses me puse a inventar (a sabiendas de que venía el verano), hice algo estúpidamente inteligente: dado que tengo años en este asunto de las pesas, mi cuerpo se ha acostumbrado a esta tortura física diaria, por lo que lo opté por “descontrolado”. Lo hice en dos aspectos básicos: a) En este tiempo he estado yendo ínter diario al gym, y dado a que llevaba un par de años trabajando a diario (6 días de la semana), estoy físicamente más descansado; y b) he intercalado sets ligeros y de muchas repeticiones, con mis habituales sets pesados y cortos: El resultado se siente.

Bueno, yo casi no bebo suplementos alimenticios, porque voy al gym en mi hora de almuerzo y lo que como se “quema” allá. Pero el resultado no era cuestión de un cambio de apariencia, sino de terapia física. Bueno, fruto de mis excesos de adolescente, tengo un poco lesionado un hombro y una rodilla; digo “tengo”, porque es relativo: Con el descanso y con los cambios en el tipo de ejercicio, ni la rodilla ni el hombro han vuelto a dolerme. Duré unas horas lanzándole a mis sobrinos (Baseball), y a los tres días me estaba matando un dolor en el pectoral, pero el hombro que siempre dolía…perfecto.

Quiero llegar a levantar 360 libras (8 platos de 45lbs), pero será despacio. Lo malo de todo esto es que mi mantequita abdominal ha crecido unas pulgadas; pero en relación al logro, poco me importa… ahora debo volver a una alimentación “balanceada”, y a los “cardio” para quemar el excedente ñoñístico o barriguil. Y nada, a aprovechar el verano.

Mente sana y cuerpo sano… un equilibrio”.

julio 24, 2007

De dónde vienes?

Lo que somos en la vida es el resultado de todo lo vivido hasta hoy. Lo que hemos sido será una influencia para el cómo seremos mañana. Cada uno de nosotros tiene su historia, somos la suma de una infinidad de situaciones a las cuales llamamos: "vida", que nos han forjado en cada hombre o mujer que somos ahora.

En mi caso, soy el “hermanito” menor de cuatro hermanas; único varón, el mas alto, fuerte y terco de la casa; una familia muy unida; convivencia con familiares con diversas habilidades físicas e intelectuales; muchos amigos de diversas edades, razas, religiones, ideologías y sentimientos, así como una vida en esta isla “subdesarrollada”, han forjado al hombre que soy, de eso no hay dudas. He visto, sentido y palpado en mis 28 años lo mejor y lo peor de nuestra especie… y sí, eso ha influido en mí. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la persona que podría ser mañana. Me explico:

Algunas personas ven pasar su vida de forma “simple”. Se conforman con subsistir y ver transcurrir el tiempo hasta llegar a su vejez de una forma “tranquila”. Poco influye lo que haya sucedido en sus vidas: nacen, crecen, se reproducen y mueren… al igual que una planta. Lo que les sucede es mas el resultado de “algo”, que de la decisión de “alguien”. Un hijo, una esposa, un trabajo, una casa, un auto, todo llega como una consecuencia, no como causa de una decisión.

Un día te levantas ves a tu pareja, a tus hijos, tu casa… y te preguntas ¿cómo llegue aquí? (eso les ha pasa a muchos). Ahora bien, es en ese preciso momento de la vida de un hombre o mujer en que se da cuenta del significado de la vida, de SU vida. A veces, las cosas acaban en divorcio, infidelidades, compran autos o motos deportivas, quieren privar en l@s jovenes que fueron, en lo que no vivieron, lo que no sintieron, etc. Pero, por otro lado, algunos toman un respiro en sus vidas para detenerse y ver el hacia dónde van. En ese momento les surge una pregunta: ¿soy lo que he sido, seré lo que soy, o seré lo que quiero ser? Parece muy filosófico, pero la verdad es que tenemos libre albedrío: somos y seremos lo que queramos ser. Estamos “siendo”, somos entes presentes y actuales que buscamos un mañana, basados en lo aprendido hasta hoy. La vida nunca será fácil. Si lo fuera, no tuviera sentido vivir, ya que no habría nada que aprender.

Solo se aprende del pasado, no se aprende del presente, ni del futuro. El presente es la oportunidad que tenemos de cambiar las cosas que queramos cambiar de ese pasado; y el futuro, es la oportunidad para ver los frutos de nuestras decisiones presentes, o corregirlas en su defecto. En fin, esto me vino a la cabeza por esta frase que surgió hoy:

"Nunca olvides de dónde vienes, o jamás sabrás a dónde vas".

Y mi pregunta sería... ¿Tendré razón?

julio 23, 2007

Está lloviendo...


Bajo el dulce sonido de un aguacero torrencial en la Capital de esta isla caribeña, me topé con estas palabras, y como por ahí viene el Día de los Padres:

Los límites de ser Padres.

"Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti;

Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender;

Puedo dirigirte, pero no siempre estaré para guiarte;

Puedo darte libertad, pero no responsabilizarme por lo que haces con ella;

Puedo llevarte a la iglesia, pero no puedo obligarte a creer;

Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti;

Puedo comprarte un traje hermoso, pero no puedo hacerte hermoso por dentro;

Puedo ofrecerte consejos, pero no puedo ponerlos en práctica por ti;

Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo;

Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo;

Puedo hablarte del respeto, pero no te puedo exigir que seas respetuoso;

Puedo aconsejarte acerca de las buenas amistades, pero no puedo escogértelas;

Puedo educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro;

Puedo platicarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación;

Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decirte “no” por ti;

Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses;

Puedo exhortarte acerca de la necesidad de tener metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti;

Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso;

Puedo amonestarte en cuanto al pecado, pero no puedo hacerte una persona moral.

Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte Vida Eterna.

Puedes estar seguro de que me esforzaré hasta el máximo por darte lo mejor de mí, porque te quiero. Pero lo que hagas de tu vida, dependerá de tí. Aun cuando siempre esté junto a ti, las decisiones las tomarás tú. Solo le pido a la Vida que te ilumine para que tomes las correctas. Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama".
San Agustín

Cada día que pasa de mi vida, busco aprender algo, por más pequeño que sea. Sin embargo, lo que menos busco es conocimiento. Una persona no puede ser valorada por lo que sabe o piensa. El valor de las personas radica en su sentir, en su forma de ver las cosas por encima del Saber. Aquí radica la diferencia entre el “algo” y el “alguien”. Cuando valoras a una persona por aquello que sabe o por su modo de pensar o hablar, no valoras a esa persona, valoras a un objeto que te sirve o te satisface en algo, como la sed de conocimiento o una nueva visión del mundo.

La misión de un padre es enseñarles a sus hijos a ser PERSONAS. No es cuestión de ser un Santo, de ser un Genio, ni de buscar equilibrios en la vida. Se trata, simplemente de orientar más o menos a nuestros hijos de cómo será el camino que ELLOS mismos tendrán que descubrir. Cada cual hace con su vida lo que quiere, más pocos llegan a querer la vida por lo que hacen. Solo TU decides el camino.

"Caminante, no hay camino; se hace camino al andar".

julio 20, 2007

Un Oceano de Memorias.


A veces me río de mi mismo, ya que aunque me quejo por tener que hacer ciertas cosas, termino haciéndolas por igual. Soy hombre de resultados, no de metas. Para algunos, los sueños e ideas solo son una forma de conformarse consigo mismo respecto de su realidad; a ellos se les llama idealistas: los que vislumbran una meta… que jamás verán cumplida. Para mí, la idea solo es el comienzo de lo que hago.

¿Qué tiene que ver esto con el post No. 100 del Atico?

Sencillo, si puedo decir una de mis virtudes, diría que soy perseverante. Soy firme en lo que me propongo, frente a todo lo que se cruce por mi camino. He salido de Blogger 3 veces por más de una semana (Tragedia Bloggeriana), pero siempre vuelvo, y así soy en mi vida, me gusta terminar lo que comienzo y deformar las cosas hasta obtener el resultado que quiero. Dije que llegaría a 100 entradas decentes en este blog, y creo que las he cumplido. Hoy debería estar brincando de la alegría por llegar a este post con unas 3 semanas de antelación a lo planeado, pero no me siento así. Ya cumplí la meta, siempre lo hago. Pero ahora me pongo a reflexionar sobre todo lo que me espera en adelante como profesional y como hombre. Sin alargar mucho el asunto, veré que escribo para este post:

Si pudieras ver la vida a través de los ojos de alguien que se encuentra sentado en un parque, notarías que la misma transcurre lo suficientemente despreocupada como para disfrutar el momento y lo suficientemente rápida como para observar cada cosa que sucede en el parque. No es solo un lugar lleno de árboles, las personas no son solo semejantes que conviven día a día. Si miras alrededor podrás ver niños jugando, alguien estará leyendo, una pareja de novios, algunos amigos charlando, y entonces te darás cuenta de cómo en un solo momento todas esas vidas se cruzan en un mismo punto y en un solo lugar: TU.

Es un poco difícil tratar de comprender el hecho de que cada persona es especial en sí misma, que cada uno de nosotros marca la diferencia en una infinidad de vidas y situaciones que afectamos por el simple hecho de estar ahí. ¿Qué estaría usted haciendo, sino estuviera leyendo estas palabras? ¿Cómo sería la vida de todos ustedes si nunca hubiese existido este blog? ¿He marcado la diferencia en alguien? ¿He dejado de ser egoísta y tendido mi mano a alguien que lo necesita? Y lo más importante: ¿Ha valido la pena? Estas son solo unas cuantas preguntas que uno mismo se hace como Bloguero y sin importar la respuesta, me siento bien conmigo mismo por lo logrado en este espacio. Esto no se trata de cambiar el mundo, ni de fama o premios, se trata de compartir, como siempre digo; así como de entretenernos y aprender de nosotros como personas que tenemos este VICIO MALO en común: BLOGGER.

Llegar hasta aquí, hoy, no ha sido fácil. Las circunstancias poco importan, pero el resultado está ahí: El Atico tiene 100 entradas. Para algunos, no son nada; pero para el que los escribe son como pequeñas fichas de un rompecabezas, entrelazadas entre sí. Son en cierta forma, mis Memorias. Forjamos con nuestras acciones nuestro propio destino, cada post escrito, es una pequeña huella de mi camino: como hombre y como persona. Se trata de ver, por encima de todo, el resultado de nuestras acciones y saber realizarlas lo mejor posible.

La verdad, no sé. Ha sido un océano de memorias plasmadas cada una con su propia finalidad. Ya no tendré días fijos para escribir, no sé como me haré cuando comience las clases. Pero, sigo aquí; y seguiré aquí mientras pueda. Quién sabe y encuentre algún día la pieza faltante del rompecabezas de mi vida: mi señora. Ahí cambiará todo. Mientras tanto, debo preocuparme por asegurar mi futuro. Cien entradas no son nada, lo que verdaderamente tiene valor es el significado de las palabras que contienen.

Hoy terminaré el post con esta oración, que leí en un viaje que hice hace poco al interior del país, mientras me comía un rico queso de hoja:

Señor, concédeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar; valor para cambiar lo que puedo; y sabiduría para reconocer la diferencia”. San Francisco de Asís.

julio 19, 2007

99 no son nada...



Tengo una sonrisa de oreja a oreja, no porque mañana llegaré al post 100 de este blog, sino, porque soy un hombre mañoso y en eso no he cambiado en años: realizo lo que me propongo, y punto. Mi mamá siempre me dice que espera que yo no me enamore de una mujer con la misma pasión y empeño con que hago las cosas, porque será un tremendo problema. Aún tengo mucho tiempo para llegar al post 100 antes de cumplir el año blogueando, pero prefiero llegar al 100 mañana.

Recuerdo que este blog comenzó como una excusa, algo que era para pasar el rato, luego comencé a compartir con los amigos y a visitar blogs. Recuerdo que una vez leí un blog cuyo primer post decía algo como “me he puesto en esto (Blogger), a ver cuanto me dura”. Me llamó la atención, porque yo hubiera escrito algo como: “Cuánto apuestan a que no podrán sacarme de aquí nunca”. Es decir, no se vislumbraba la posibilidad de las cosas buenas, no se veía lo que se podría hacer, o en lo que se podría ayudar tanto a sí, como a otros miembros de la comunidad, solo se veía el final antes de haber comenzado (lo del medio es lo importante)... y después me dicen que yo soy el pesimista.

En este tiempo, aparte de mis blogs habituales, he visto blogs de chercha (graciosos); he visto a la misma persona tener varios blogs y usar distintos "alias" para conquistar a una “pobre e indefensa damisela blogueriana” (maniáticos); he visto blogs especializados sobre un tema: culturales, científicos, literatura, artes; y en fin, he visto todo un universo desde dentro de NUESTRA comunidad; Al igual que he podido aprender de la cultura de cada uno de nuestros países. Incluso, podemos disfrutar de la diversidad de criterios socioculturales que divergen entre nuestros compatriotas.

La comunidad que nos abarca es de carácter internacional, por lo que nosotros compartimos creencias, cultura, ideologías, mañas y todos los aspectos que componen nuestro día a día. Eso es sencillamente MARAVILLOSO. Siempre hay quienes quieren llevar la contraria, los que consideran que estos espacios son vacíos y para cuestiones poco prácticas; pero sin ofender a nadie, el que no sepa apreciar a Blogger como una comunidad de PERSONAS, tiene vacía la cabeza. No hay que tener un blog (yo no escribo sin uno), ni hay que comentar, esto se trata únicamente de compartir entre nosotros un poco de lo que somos en nuestra vida. Muchos, no nos conocemos personalmente y tal vez nunca nos veamos frente a frente, pero sabemos como pensamos, sentimos y actuamos... y eso se debe a este pequeño espacio del cual disponemos.

No es fácil sacar un tiempo de cada día y escribir una serie de palabras con el único objeto de sentirte bien contigo mismo y tratar de ayudar a alguien más, en la medida de lo posible. Pero aquí estoy, metido hasta el cuello en algo que me gusta. Y nada, 99 pozzzt noh chon nhada. Aum me farta muzcho pol aplendel en eto de la ecrytura vlojjer en czateyaño; Espero escribir por mucho tiempo, claro, si Dios me lo permite; sino, habrán unos cuantos post con que conocerme un poquito. La frase del día:

"Fran ha sido, es y será mañoso... en eso no cambia".

julio 17, 2007

Hay un lugar....

Como pasa el tiempo, tengo 379 días en Blogger, como lector. Y pese a vivir acabando al ciberespacio, desde que tengo unos 17 años se ha convertido en una de mis principales herramientas. No es mi mundo y nunca lo será, pero disfruto de cada momento como si fuera un pequeño niño emprendiendo una nueva aventura: así se siente Blogger.

Bueno, hasta mediados de agosto no me informarán si estoy dentro o fuera de la Maestría (por burocracia de cupo/materia) y para no estar haraganeando (estudiando), debo escribir algo interesante en este post 98. Pensé en la: "Teoría Cuántica de la Vaca", o en la “Historia de un Tirano V”, pero no he tenido el tiempo de convertirlas en historias sencillas, digeribles y divertidas. Son cosas serias, conocimientos aplicados de la Física, que es aburridísima, salvo que uno se entretenga como que el asunto es un “juego de mentes”, capaz de encontrar la solución a aquellas cosas de la realidad que se pasan por alto la mayoría de las veces; por ahí vienen estos post, y otros muy interesantes.

Hoy, solo pondré esta foto:


Se ve bonita, pero ese no es el asunto. Cuando tengo problemas y quiero despejar mi mente, cuando quiero alejarme totalmente del Mundo: cierro los ojos y llego a un lugar así, no se ve tan especial, excepto por el hecho de que en ese lugar yo controlo todas las cosas, digamos que es (con el permiso de Dios) mi lugar de juego. No solo puedo deformar el agua, o el aire, sino también la materia en sí y el tiempo. Me explico: (recuerde que usted está en mi cabeza) utilizo el agua para canalizar la forma de mis pensamientos y luego le doy su estructura final (de agua a metal, de agua a madera, de agua a arena, etc) el tiempo, sencillamente, no existe en este lugar: nada muere, solo cambia. Y yo, teóricamente no me muevo de ese muelle, lo que cambia es la realidad debajo de mis piés.

Cada quien encuentra la tranquilidad en diferentes cosas y lugares. Muchas personas tienen manías, piensan en cosas que los calman, pero la verdad, muy pocos nos refugiamos en la tranquilidad de la soledad para pensar en la solución de los problemas. Casi nadie se detiene a escuchar el viento, el sonido de los árboles y de los animales; se aterran al verse solos incluso en sus hogares, sin embargo, el punto es que siempre están acompañados e incluso en los confines del universo, la soledad no existe: Dios esta ahí, como mínimo. Recuerdo aquella definición de Infierno: “Ausencia de Dios”, no es un lugar de llamas (salvo por el 5to. Infierno) sino simplemente un lugar vacío y solo.

Cada vez que estoy en este lugar aislado y sereno, aunque parezca loco, estoy más cerca de Dios. Porque la única cosa que existe ahí, además de mi pensamiento, es Dios. No hay soledad, para que no vayan a temer intentar relajarse algún día de esta manera. Cuando llega un problema, no basta con solucionarlo, se debe eliminar; es un pensamiento político de razonamiento lógico: En tu vida siempre habrá problemas de algún tipo, si no los eliminas a tiempo, terminarán por amontonarse y te sentiras asfixiado. Así que, este post solo trata de 2 cosas: a) elimina los problemas; y b) si te sientes agobiad@, aléjate unos minutos a un lugar donde te sientas segur@ y solo allí, busca la solución a los mismos. Si no funciona: pide ayuda, todos la necesitamos en algún momento.

“Hoy por ti, mañana por mí”.

julio 16, 2007

Carta a Santa (Si Señor).

No, no me estoy volviendo loco, ni es mi carta para el viejito Santa. Hace ya un tiempo suenan en la radio las canciones: “Me gustas Tú” y “Verano del 96”; y como todos los “Coleccionistas de Canciones” me puse a buscarlas. Pertenecen a la agrupación puertorriqueña: Si Señor. Conseguí el CD que compila estas canciones, llamado: “La Nueva Estrella del Rock” y escuchándolo, entre las canciones encontré esta: "Carta a Santa", bastante emotiva, esta es la letra:

Oye Santa, este año aun no te pido nada
Aunque quiero que tú cuides a mi amada
No la dejes… sufrir

Oye Santa, si la cuidas yo no te pediré mas nada
No la dejes que llore sobre su almohada
Dale fuerzas y llévale mi amor

Por que ella es:

La que me enseño a querer, la que me enseño a perder
Mi mas grande deseo, la que ya no esta aquí
Pues vive lejos de mi, es todo lo que quiero
Oye Santa… en Año Nuevo

Oye Santa, si tu notas que ella pierde la esperanza (esperanza)
De tenerme algún día en sus mañanas
Te suplico… dale fe.

Oye Santa (Oye santa) ya te dejo
Pues se que tienes otras cartas (otras cartas)
Pero aun yo no te he explicado como encontrarla
Es sencillo: busca en mi corazón

Porque ella es (porque ella es):

La que me enseño a querer, la que me enseño a perder
Mi mas grande deseo, la que ya no esta aquí
Pues vive lejos de mi, es todo lo que quiero
Es todo lo que quiero, (lo que quiero)

La que me enseño a querer, la que me enseño a perder
Mi mas grande deseo, la que ya no esta aquí
Pues vive lejos de mi, es todo lo que quiero
Oye Santa… a mi madre en Año Nuevo.

Felicité a las Madres por su día, pero no escribí un post (porque no estaba por estos lares), y como: “más vale tarde que nunca”, aquí un pequeño post con el elemento madre. Sencillamente, el ser mas importante en cada una de nuestras vidas.

P.D. Mañana subiré la canción, que durará un par de días para el que la quiera escuchar.

julio 13, 2007

12+1 razones, para un día como hoy.

Hoy es viernes 13, día de superstición, magia negra, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, y lo más importante, el inicio del fin de semana. Si usted sufre de Paraskavedekatriafobia, o temor a los “viernes 13”, debo decirle lo siguiente:

1) No es mi culpa;

2) Usted “priva” en anglosajón, porque si esta leyendo esto, le aseguro que en un 97% usted es hispano… y tiene televisión por cable, por lo que no se justifica su temor. Nuestra versión latinoamericana es “Martes 13”;

3) Usted no es un templario, así que no tiene nada con qué justificar las cuchumil artimañas y pretextos que surgen un día como hoy;

4) Olvídese de poner la escoba hacia arriba detrás de la puerta de su habitación, aunque eso supuestamente funciona;

5) Si usted está pensando muy preocupadamente que hoy es viernes 13, usted, o no trabaja, o no fue a trabajar hoy;

6) De gracias a Dios porque termina una semana laboral, y tendrá todo el fin de semana para usted y su familia;

7) Nada de granos de sal en la punta de la escopeta, si usted quiere “tumbar” una bruja de su escoba, dígale que está “anchando”… de seguro le romperá la escoba en la cabeza;

8) Si ve a “Jason” y su motosierra esta noche, escríbame y dígame en qué canal están dando la película. Los únicos monstruos que conozco son los que practican y/o se dejan practicar abortos;

9) Para los nacidos un día como hoy: Bienvenidos al mundo, mañana no hay trabajo, ni pasado;

10) Yo vi un gato negro frente a mi puerta hace 3 noches… y yo lo miré a los ojos: salió huyendo;

11) Trece discípulos en la Ultima Cena. Demos gracias a Dios porque Jesús estuvo acompañado por sus más queridos allegados;

12) Ya todo el mundo olvidó que el sábado pasado fue el 7/7/07… lo que sería una fecha muy especial ya que el número 7, entre muchas otras cosas, se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días;

14) Mejor salto el 13, por si acaso. Buen Fin de Semana.

julio 12, 2007

Un Mundo de 3 ruedas.


El Hombre no inventó el fuego, vio algún incendio producto de alguna tormenta y aprendió a copiarlo…hasta poder reproducirlo, por adaptación. El Hombre no inventó la rueda, tomó la simetría de una figura circular, posiblemente al ver las piedras rodar por una montaña, y la adaptó a sus necesidades (rudimentarias) hasta que evolucionó al igual que nuestra especie... de esta manera surgió el automóvil.

Me gustan los vehículos desde que era un niño. Mi primer vehículo fue un pequeño triciclo de metal con gomas macizas de hule. Cabe señalar que en mi época no había “carritos” ni nada por el estilo, uno pasaba de triciclo a bicicleta. Ya había expresado anteriormente que una de mis profesiones favoritas a estudiar era la Ingeniería Automotriz y/0 el Diseño Automotriz; bueno, si hubiese estudiado una de esas profesiones, mi trabajo final hubiese sido un 3 wheeler o su equivalente, un auto 2/1, así que escribiré un poco sobre el tema:

El antecedente auténtico y registrado que se tiene del automóvil actual se encuentra en vehículos movidos por máquinas de vapor. Se dice que dichos vehículos circulaban en China a finales del Siglo XVII, pero el documento más antiguo data del 1768, se trataba de un vehículo de tres ruedas (Ver foto superior), y que iba propulsado por un motor de vapor, construido por el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot. Si mi Historia Automotriz no está muy oxidada, según se cuenta cuando se desarrolló la primera máquina autopropulsada (automóvil), sus creadores decidieron que tal invención era demasiado grandiosa para ser montada sobre un vehículo de dos ruedas, por lo que necesitaba ser instalado en algo más digno de tal artilugio… sin embargo, tenemos motos. Apuesto un peso (RD$1.00) a que le tenían miedo a montarse en una “motocicleta de vapor”, ya que no existían en esa época, además el tamaño del artefacto hacía necesario un chasis mayor que soportara esa maquinaria: era imposible montar esa “cosota” en dos rueditas.

En 1860 se construyó el primer motor de explosión (combustión interna), y con él, dos décadas y medio después vino el desarrollo de uno de los inventos más grande de nuestra Historia: el automóvil. La historia de los autos está por todo el Internet, pero el punto es que el principio de todo fue un TRICICLO. Tres ruedas equilibrando el peso y facilitando la dirección de una energía física (movimiento). Haraganeando un poco recopile unas cuantas fotos de vehículos de 3 ruedas. Los agruparé en base a criterio personal y explicaré al final lo de si vehiculos de tres ruedas son autos o motos, en base a mis criterio.



Este era mi sueño, mi car concept, un vehículo cuya principal ventaja ergonómica era el peso-potencia... Y yo no estaba tan loco. Este vehículo es el T-Rex, un three-wheeler que vá de 0-60mph en 4.1 segundos. Lo mueve un motor Kawasaki de 1.264 cc, pero es de una marca Canadiense llamada Campagna. Fue fabricado con especificaciones de Formula 1 y alcanza los 224 Km/h. Usted tal vez piense que este vehículo es un capricho de algún excentrico, vea las siguientes fotos:




1929 BSA 3-wheeler



1930-36 BSA 3-wheeler




1953 BMW-Isetta


Hay muchos otros autos de tres ruedas a lo largo de la historia del automóvil, tanto conceptos, como adaptaciones y autos de serie; pero el punto es, que al igual que los vehículos de 4 ruedas, los 3 wheeler siempre han estado presentes. Ahora con el auge de la ergonomía aplicada a la industria automotriz, unido a la búsqueda de energías alternativas y a la redución de consumos de derivados del petróleo, han disparado en cierto sentido el mercado de estos autos. ¿Por qué? porque hemos avanzado lo suficiente dentro de este sector para ofrecer prestaciones muy superiores a las de su "cacharro" de 2 toneladas, con la mitad de peso, consumo, y con un doble de seguridad vial. Como el asunto es de fotos y no de criterios, ahora disponemos de:


Ups... perdón, este fue un niño que nunca aprendió a montar bicicleta.

Ya en serio, hay muy buenos Conceptos de 3 ruedas, los pondré desordenados, porque el punto es ver el logro:












Estas son solo fotos, sería muy largo establecer las características de estos vehículos que van desde los eléctricos, pasando por los híbridos, hasta los de combustión normal. Pero lo importante no es su apariencia, sino sus prestaciones y/o utilidades. Habrá que esperar a ver qué nos depara el futuro; el mio, si llego a viejo será en una de estas:


Casi me olvido, para mí lo que determina si un 3 wheeler es un auto o una moto es: a) la forma de los asientos; b) la disposicion lineal o no de los mismos; y, c) los accesorios y la configuración general del vehículo. El hecho de tener 3 ruedas, no determina nada.

julio 10, 2007

No tenemos "Siete Nuevas Maravillas".

El 07 de julio del 2007 se eligieron las: "Siete Maravillas del Mundo Moderno", auspiciadas por el suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento. Sin embargo, este “show” promocional, no estuvo avalado por la UNESCO, ya que al parecer se impuso el criterio turístico y personal de los organizadores del evento, sobre el verdadero valor intrínseco de las construcciones nominadas.

Los candidatos eran: Acrópolis (Atenas, Grecia), Alambra (Granada, España), Angkor (Cambodia), Chichen Itza (Yucatán, México), Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil), Coliseo (Roma, Italia), Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), Torre Eiffel (París, Francia), Gran Muralla (China), Santa Sofía (Estambul, Turquía), Templo Kyomizu (Kyoto, Japón), Kremlin (Moscú, Rusia), Machu Picchu (Perú), Castillo de Neuschwanstein (Füssen, Alemania), Petra (Jordania), Pirámides de Gizeh (Egipto), Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos), Stonehenge (Amesbury, Reino Unido), Opera de Sydney (Australia), Taj Mahal (Agra, India), y Tombuctú (Mali).

A parte de que este concurso solo fue un show promocional-publicitario, me entretendré un poco con los elegidos:

a) La Gran Muralla China: Me encanta, no se ve desde el espacio y se está cayendo a pedazos por tanta gente que la manosea y recorre sin sentido. Para mí, el hecho de que cada vez que un “preso” moría en su construcción, y un familiar estaba obligado a continuar con la labor del fallecido hasta ser completada, así como por los lugares escabrosos por donde fue construida, es una maravilla. Tal vez después del Metro de Santo Domingo, el señor Diandino Peña se anima a hacer una construcción similar entre Haití y nosotros: Los presos nos sobran.

b) Petra: La ciudad tallada en la piedra. Yo la vi por primera vez, al igual que muchos otros, en la película de “Indiana Jones”. Quien en su vida ha tallado o intentado tallar un pedazo de piedra, sabrá lo difícil y delicado que es ese oficio. Es una verdadera maravilla de los Nabateos. Un beso a la hermosa Reina de Jordania; El Rey tiene un helicóptero tipo US Army, así que a cualquier gracioso lo “corretean” por el desierto estilo Rambo. Yo pedí uno (helicóptero) para mi cumpleaños... pero se le gastaron las pilas.

c) El Cristo Redentor de Río de Janeiro. Es ese que sale en las postales, en las novelas y en las revistas turísticas. Yo no estoy de acuerdo con que esta estructura haya sido seleccionada como una de las Siete maravillas, hubiese preferido 1000 veces a La Alambra en España. Bueno, pero está en Brasil (turismo), por eso fue elegido. ¿Qué tiene de maravilla? Es una estatua gigante de Jesús, correcto. Es un símbolo, pero no en una maravilla. Se le compara con la Torre de Babel, pero esa actualmente se está construyendo en Dubai: el “Burj Dubai” el cual superará los 900 metros de altura (en teoría).

d) Machu Picchu. Ciudad hermosa, con una arquitectura e ingeniería impresionante, y una perfección geométrica fascinante. Es una verdadera maravilla. Todavía estoy buscando un poco de oro de “El Dorado”. Pobres Conquistadores, sus caballos no eran 4x4, y sus armaduras eran muy pesadas, gracias a Dios. Hermoso legado Inca.

e) El Templo de Kukulkán. (Chichén Itzá) Los Mayas sí sabían “jugar” con la piedra: Hermosa pirámide. Se dice que esa “Serpiente emplumada”: Kukulkán, a la cual le fue construida la pirámide, se trataba no de un dios, ni un animas místico, sino de un guerrero vikingo (con armadura), que surcó los mares hace muchos siglos y quien fue el verdadero descubridor de América. Yo solo soy un ignorante, pero la historia se escribió sobre piedra hace siglos. Aún en Canadá se mantiene restos de esos asentamientos al igual que en Sudamérica. No me crea, investíguelo.

f) El Coliseo. Qué decir, "un guerrero no se mide por su fuerza, se mide por su astucia en el combate". No hay que ser un Gladiador para sentir la energía de este lugar. Lo malo que representa es que a nosotros los cristianos, nos echaban a los leones como entretenimiento (noxii). Sin embargo, fuera de los hechos sucedidos, esta obra es la más grande maravilla de la arquitectura romana y ha perdurado durante siglos (reparaciones sobre reparaciones… así cualquiera).

g) El Taj Mahal. Yo creo que ni hay que hablar mucho de ese edificio. Este hombre vendría siendo como yo, pero con dinero. Veinte mil obreros no son nada por la felicidad de una sola mujer. Un hombre enamorado hace lo que sea. Y esta obra de arquitectura mogola es una prueba de ello. Yo no se mucho de arte y estilo, pero conozco los materiales y el trabajo que tuvo que haberle tomado a esos infelices, sin contar el dinerito invertido. Pero el resultado de una obsesión maníaco-compulsiva de tipo amoroso rindió su fruto, que aún hoy, tres siglos y medio después podemos disfrutar: el amor no muere, solo mueren las ilusiones.

Al final, para no cansarlos mucho, estas NO SON las nuevas 7 maravillas del Mundo Moderno, ya que no contaron con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Así que, nada. Buenos candidatos, buenos elegidos y un hombre que quiere hacerse rico y obtener fama a través de la ignorancia de su prójimo al movilizar a más de 90 millones de personas de todo el planeta.

Hasta donde sé, el señor Bernard Weber es un hombre culto, pero que en su vida ha hecho nada por preservar los legados de la humanidad, solo es un “amante del arte”… yo también lo soy: ayer vi un mujerón con unos jeans que eran una verdadera obra simétrica de ingeniería "física", pero qué tiene que ver el arte con la preservación de un legado de la humanidad o su valor humano; o es que acaso él no sabe que el arte forma parte del legado y no a la inversa. Consejo para Weber: que se ponga a invertir en Nanotech, Biocibernética o duplicadores de antimateria… obtendrá fama de forma pulcra y el 10% de las ganancias serán para mí, no es un consejo gratis.

¿Usted Votó? Espero que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Para las próximas votaciones; sí, las de verdad, visite la página web de la UNESCO, y elija sus candidatos conforme al valor total de la construcción, no por lo bonita que se vea o lo concurrida que sea.

julio 09, 2007

Recibí el "THINKING BLOGGER AWARD".



Tengo este post pendiente desde hace días, pero el tiempo no me había permitido hacerlo. Quiero agradecer de todo corazón a Palita, por otorgarme esta distinción del "Thinking Blogger Award". La acepto con mucho honor, aunque no me creo merecedor de la misma. Conforme a sus propias palabras Pali expresó: “Al tío FRAN: Porque cada uno de sus posts es UN LIBRO. Por su manera de escribir, tan sincera y contundente. Por ser FRAN, el tío FRAN”.

Reconozco que a veces me paso de contento escribiendo unos post kilométricos con mi parecer y sentir respecto de las cosas, y eso que trabajo como loco. Sin embargo, en este tiempo compartiendo con los amigos, amigas y compañeros de Blogger, SOY YO quien ha aprendido mucho de cada uno de ustedes, así que entrego esta distinción a TODOS y cada uno de los Bloggers que se encuentran a la derecha en: "L@s Amig@s", ya que cada uno de ustedes me han aportado algo como hombre, como persona y como ser humano. Me han permitido tener una visión más allá de la mía: respecto del mundo, los sentimientos, la historia, la fe, la amistad, el respeto, el cariño y la bondad, entre muchas otras cosas. Siempre lo digo, y lo repito, para mí es un honor poder compartir con cada uno de ustedes este espacio llamado Blogger. Nunca he sido amigo de premios, porque significan el fin de algo y nunca dejamos de aprender, conocer y comprender las cosas. Sin embargo, me siento muy honrado con esta gratificante distinción que me hizo la Pali.

Y, para ser justos, si usted es de los que piensa que: a) “Gracias a Dios ese loco vive en una isla, y no en tierra firme; imagínate, que se le ocurriera cruzar el continente en motocicleta; que quisiera cazar al “Chupacabras”; que buscara trabajo como compositor del grupo Moenia; Que expusiera sus teorías Físicas en harvard o peor aún, que quisiera cambiar la ideologías latinoamericanas por sus loqueras idealistas: ¿Dónde venden un rifle de dardos tranquilizantes?... por si acaso, sale de la isla; O, b) “El se cree la última coca cola del desierto; le faltan como 6 tuercas, 4 tornillos y 2 arandelas del soporte principal... pero tiene buen corazón. Parece ser, que tal vez no haya comprado el premio y quizás se lo merezca un poquito”… No se preocupe, este espacio no es solo de reflexión, críticas o vivencias, es un lugar para estar tranquilo conmigo mismo y disfrutar el momento, los momentos no vuelven jamás; por eso a veces me vuelvo tan pesado, porque solo así el mensaje puede llegar a su destinatario. Ahora disfrutaré de mi distinción, en este momento, con humildad.

Nuevamente, Gracias a esa distinguida amiga, madre, esposa y ahora tía: Ana Paula, por este premio. Esperando que ella siga siendo como és y que Dios bendiga a toda su familia, amigos y allegados.

En la vida no existen premios o castigos, solo consecuencias de nuestras acciones”.

julio 04, 2007

Need For Speed: Pro Street

Nunca se ha preguntado: ¿qué se siente correr un auto modificado, sin consecuencias?; ¿Cómo sería tener toda una ciudad para recorrerla, sin que nadie pudiera detenerlo? En el mundo real, muchas personas son un peligro público, tanto por la “alta” velocidad con que transitan, como por la torpeza de un manejo “lento”. Cualquiera conduce un auto, pero no todos lo saben MANEJAR... y menos a altas velocidades.

Sin embargo, en campo virtual TÚ pones tus límites: corres, modificas, destrozas, chocas, rompes, rebasas, huyes… y al final, solo tienes que reiniciar el juego. Esta versatilidad que ha tenido el video juego: “NEED FOR SPEED” de la compañía Electronic Arts (EA Games), es lo que a mi parecer, lo ha convertido en un icono. Yo soy uno de los miles de fanáticos que ha tenido la dicha de disfrutar de este sano entretenimiento desde sus orígenes, hace más de 12 años.

A veces, llego a casa estresado del trabajo, y luego de cenar me siento frente a la PC, enciendo mi Nissan 350Z (Underground 2) tuneado al límite, y me pongo a correr libremente por la ciudad, disfrutando del silbido del Turbo, saboreando el sonido de los neumático al derrapar el pavimento, escuchando un buen fondo musical de Paul Van Dyk y sintiendo cada chirrido del disco de clutch, sobrepasando los 250 Km/h. Esta es una experiencia liberadora, que no tiene ningún tipo de consecuencias ni de peligros.

Para este año la compañía Electronic Arts ofrecerá un nuevo juego de esta serie: “Need For Speed Pro Street”, y al igual que en “Need For Speed: Carbon”, (que dicho sea de pasó lo único que no he podido ganar es en el condenado drifting), se mantiene vigente la tecnología “AutoSculpt”, o sea, si usted GANA las competencias y obtiene los premio$$$, usted podrá modificarle todo a su “cacharrito”, lo que lo afectará visual y técnicamente. Conforme al video, los gráficos siguen siendo impresionantes y llenos de realismo. Si mis sobrinos se compran el juego (y gano unas cuantas carreras), lo comentaré. Los ejecutivos de dicha empresa han expresado: “Need for Speed ProStreet evoluciona con la cultura de las carreras callejeras ofreciendo el ultimo reto en lo que a conducción se refiere" afirmo el Executive Producer, Larry LaPierre. "Este juego consiste en preparar la maquina definitiva, ponerla a prueba en numerosos desafíos alrededor de todo el mundo y demostrar tus habilidades y reputación contra los mejores pilotos callejeros.” Conforme a sus propias palabras: “Need for Speed ProStreet ofrece una explosión de adrenalina pura y una conducción con consecuencias. Cada arañazo, cada roce y cada golpe son cicatrices de guerra, que demuestran tu compromiso y naturaleza competitiva”…tengo la boca aguada.

Al parecer, dicho juego centrará sobre todo en las carreras en circuito; han eliminado a la policía, y se han esmerado en que si usted sufre “daños” al correr su auto, los mismos afectarán su rendimiento (como en la vida real). Aquí dejo el video promocional, pero el juego saldrá al mercado el día 07 de noviembre de este año.



Firma: Otro fanático de NFS…

julio 03, 2007

Otro Día...

Bueno, he tenido uno de esos días ajetreados en los que hay que tomar unos minutos para descansar (estos en los que estoy redactando el post). Pero bueno, el asunto es que hoy me siento verdaderamente bien conmigo mismo, porque gané un caso. Bueno, usted pensará que nunca gano, pero si ha leído un poco de mis posts, sabrá que NUNCA pierdo (De todo se gana algo). Ahora estará pensando que soy un arrogante, bueno, es que soy abogado y es un mal de profesión; pero, soy humilde, aunque usted no lo crea. Como auxiliares de la justicia nos enseñan de "todo" para ayudar a nuestros semejantes en una infinidad de materias y situaciones… eso no tiene nada de malo.

¿Qué tiene este caso de especial? bueno es un caso que llegó a la oficina como “ayuda social”, o causa perdida. La verdad, ni siquiera conocía a mis clientes hasta el día de la audiencia. Sin embargo, sin reto no hay satisfacción, así que me esmeré en mi asunto. Bueno, cuando nos notificaron a la oficina el Auto de Admisibilidad de nuestro recurso, mi “superior” se echo a reír, porque el consideraba ese caso como un caso perdido, y sin la más remota posibilidad de prosperar, por varias razones; sin embargo, y como siempre digo, la habilidad supera con creces a la inteligencia. Si, usted dirá que para ser hábil hay que ser inteligente, y es verdad, pero la inteligencia por sí misma no vale nada, si el poseedor de la misma no sabe cómo emplearla correctamente. El ejemplo práctico sería: tener un superauto, y no saber manejarlo... es un desperdicio.

Volviendo al tema, comencé a armar mi rompecabezas, me metí en la cabeza del Juez y exploté sus fallos: ¿por qué? porque la decisión no era justa, además, estaba muy distante de la equidad. Y, como por cuestiones de Ética no puedo referirme al caso, diré que contra viento y marea, y sobre una pequeña balsa de juncos y una cuchara empleada como remo: VENCI. Si, si, si… usted dirá: “está contento el malvado porque se ganará un dineral”. Calculando al ojo por ciento, me ganaré: $0.000; eso, sin ponerle el tiempo y el dinero que dediqué al caso de mi propio peculio (Por eso es una causa social). Le triplique el valor de su indemnización a una señora necesitada, de edad avanzada, y logré una Justicia más equitativa, por eso estoy contento.

Ahora usted estará pensando que soy un idealista loco y sin futuro, que cree poder cambiar el mundo. Solo puedo decir, que cuando usted vea, sienta y viva el 10% de lo que yo he visto, sentido y vivido a mis cortos 28 años de lo que significa la palabra: problemas, su visión del mundo será distinta. No se trata de cambiar, se trata de APORTAR, poco o mucho, a hacer su vida y la de los que lo rodean un poco mejor… al final, eso es lo único que importa.

Y nada, otro día, otra sonrisa, y la frente bien en alto. Muchas personas se preguntan si una persona hace la diferencia: , la hace; 1+1+1+1…; son solamente UN sentimiento: hacer de este condenado planeta un mejor lugar para TODOS. Yo, aporto mi granito de arena cuando puedo, y no lo predico a los 4 vientos. Aunque a veces, es mejor predicar con el ejemplo.

¿A cuantas personas has ayudado hoy?

julio 02, 2007

El arte del Drifting.

La primera vez que escuché sobre Drifting fue por el año 2002, si no me equivoco. Fue en un especial del programa: “Drive”, de Discovery Channel. Podría escribir mucho, pero la verdad, el objeto del Drifting es: controlar lo incontrolable. No se le llama el arte del “derrape”, por pura casualidad. Recordando la película: “The Fast and the Furious: Tokio Drift”, recuerdo esta escena que me encantó por el mensaje que lleva:


Usted, tal vez dirá: “Los que corren autos lo hacen para atraer mujeres bla bla bla”… Bueno sí, pero en el Drifting, a diferencia de las carreras convencionales, se trata de los resultados obtenidos. No es quién tenga el mejor auto, sino quien tenga la habilidad de obtener lo mejor del auto que tiene. Si yo trabajara en un Centro Automotriz, si fuera importador de neumáticos; o, no tuviera nada que hacer… me inclinaría por el drifting como deporte. Algún día abundaré sobre este tema, ahora a trabajar. Y por cierto, cuándo saldrá: "The Fast and the Furious:Tokio Race"???... tengo que investigar.