22 jul 2013

Enamórate de un hombre de verdad.


Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte. No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cual tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aún solo tenga un lápiz y papel.

No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti. Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuando estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.

Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robe solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón. Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”.

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveche de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tu no quieras. Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar aquello que ha vivido, las personas con las cuales ha compartido y las experiencias que ha acumulado.

Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvido. Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te ame, y que se deje amar por ti. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquel de quien te enamores sabrá, que: solo un hombre de verdad, es digno de ti.

155 comentarios:

Anónimo dijo...

UFFF ya quisiera yo encontrarme con uno así!

Anónimo dijo...

Wow magnifico blog.
Todas deseamos y buscamos un amor asi :-)
muy lindo, felicitaciones!

andntl dijo...

WOW! precioso!!!

Menú Asesorías dijo...

Me has hecho llorar y llora pues ... yo se que merezco alguién exactamente así.... :(

Anónimo dijo...

Lindo, sin palabras

Anónimo dijo...

yo lo tengo

Anónimo dijo...

Gracias a Dios yo tengo uno de esos y es la bendición más grande que tengo junto a nuestros tres hijos. Gracias por recordarme todo lo que escribiste y que a veces olvidamos!

Anónimo dijo...

Maravilloso Caballero ! GraCo

Anónimo dijo...

Me has creado ese castillo de papel y lápiz, por eso te extiendo una invitación... Quieres ir conmigo a conocer la orilla del tiempo?

OJO dijo...

Hola

Inspiradoras palabras,yo haría unas pequeñas modificaciones y lo denominaría enamorate de un ser de verdad, así sin genero creo que los razonamientos que texto brinda en realidad son para ambos generos

Por este texto que se anda posteando en muros de facebook de llegue a su blog me gusta la racionalidad de sus textos y como abordas los temas por lo que dejas ver creo tiene un poco que ver que somos colegas, contemporáneos,latinos de acervo cultural, y quien sabe cuantas similitudes que la vida esconde, en fin le felicito y siga adelante compartiendo su optica de la vida :)

Anónimo dijo...

Tengo uno así desde hace 40 años, con todos sus defectos es para mí el hombre perfecto.

Anónimo dijo...

soy un hombre detallista y amoroso y me encanta darle el lugar que se merece a la mujer que este junto a mi pero no me ha llegado esa por la que estoy dispuesto a dar todo el amor y el cariño que ella se merece

Anónimo dijo...

Dios mío, un pocas veces he llorado leyendo algo. Me llegó que hermoso

karen umaña dijo...

Hermoso

Anónimo dijo...

Hermoso tu escrito T_T. Te felicito, es una gran verdad la que escribes. Gracias a Dios junto a mi tengo un gran hombre :D.

Anónimo dijo...

Como he llorado al leer esto :') Es cierto, merezco eso y más!

Anónimo dijo...

Ese hombre lo tengo, y me hace muy feliz, al leer estas palabras lo recuerdo, gracias

Unknown dijo...

Me encanto!!

Anónimo dijo...

Solo estoy en la espera de es hombre

Anónimo dijo...

Gracias a Dios yo tengo un hombre asi, la unica diferencia que lo tengo lejos por su mision pero espero en Dios un dia estar juntos con nuestras hijas por toda la vida...

Anónimo dijo...

Suena muy bonito y todo, pero la verdad la mayoria de las mujeres encuentran alguien asi lo tienen de amigo, al final se quedan con los que las tratan con indiferencia.

sakura carrillo dijo...

Yo tengo un novio asi! :3 un 99.99% de como lo describen! Ahora se cuan afortunada soy!

Unknown dijo...

inspirador... muy bueno... muy lindo

Anónimo dijo...

Y la mayoría de las mujeres cuando encuentren al hombre con todas estas características, le dirán que solo lo quieren como amigo y TOME LA FRIENDZONE....

Anónimo dijo...

Yo tengo un amor así!!! Gracias Roy Hernandez

Unknown dijo...

Uffff demaciado bueno

Franklin dijo...

Saben esa palabras nos hacen reflexionar hacer como ese hombre que se menciona

Franklin dijo...

Saben esa palabras nos hacen reflexionar hacer como ese hombre que se menciona

Ticoman92 dijo...

Excelentes palabras, ojala algún día pueda encontrar a una mujer que aprecie todo lo que podríamos a llegar a hacer por ellas si nos dieran la oportunidad...

Anónimo dijo...

Que hay que darse auxilio mutuo y algunos cariñitos, vale, pero casi habla de una relación dependiente y obsesiva. Pues hay mundo mas allá de la pareja que también requiere de nuestras atenciones. Y que cada quien necesita también su espacio privado.

BiblioCRA Escolar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel21mbp dijo...

Me encantó lo que escribiste "que sea capaz de construirte un castillo, aún solo tenga un lápiz y papel"... Porque es cierto, mujeres interesadas son muchas, otras en cambio, simplemente queremos castillos de papel... pero que sean dibujados con amor... Yo una vez dibujé una casita de papel también...

Unknown dijo...

Me llamo Willy y te puedo asegurar que ni todo el amor del mundo es suficiente para describir cuanto amo a la mujer con la que comparto mi vida desde hace poco.

Anónimo dijo...

Yo quiero uno así... es el hombre que merecemos todas las mujeres...

Unknown dijo...

Me encanto lo que escribio. Muy bonito y todo muy cierto!! Creo que aplica también para los hombres.

Anónimo dijo...

Enamórate de un hombre que luche por tí y que no solo escribe cosas bonitas. ;)

Unknown dijo...

Yo tengo uno asi!!! Con defectos y todo pero Para mí es perfecto!!!

Anónimo dijo...

Gracias a una antigua compañera de colegio di con este blog. Me parece excelente su descripcion de la pareja casi perfecta!
Felicidades por su blog.

Anónimo dijo...

Es tancierto un te amo cualquiera lo dice pero demostrsrlo con peqeños detalles wooow eso enamora mas y habemos mujeres q eso es lo q pedimos solamente

Anónimo dijo...

Donde estará ese hombre de verdad, digno de mí, me pregunto si aun existen hombres con esos detalles!

Anónimo dijo...

Mirar bien valorar lo que tenemos porque cuando lo tenemos no nos damos cuenta de lo que tenemos queremos mas

Anónimo dijo...

Y que pasa cuando lo tienes pero no logras enamorarte de él?

Fantástico dijo...

Feliz por que tal cual lo describes es mi amor!

Anónimo dijo...

Lo tuve....

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que pena la risa no quiero ser irrespetuoso con mi risa, pero si quiero expresar mi total desacuerdo, para una mujer haga caso por decirlo asi o reflexione sobre tal punto hace falta que se acabe el mundo primero. quiero resaltar que su texto es bueno, en el sentido en que tiene un verso interesante, pero es una fantasia mas, esos hombres ideales estamos aqui solos, porque depronto no somos muy atractivos aunque hagamos el maximo esfuerzo por serlos, o no tenemos suficiente dinero, entonces creo que su consejo cae en saco roto, gracias.

Anónimo dijo...

Hermoso

Trilce dijo...

Me encantó la cantidad de verdad que encierra este bonito escrito. Te invito a visitar mi blog http://www.ellaysusexo.com/ parte de lo que hago yo sobre amor propio está acá reflejado. Espero tu opinión :)

Anónimo dijo...

En realidad ese no Existe...

Anónimo dijo...

Sii.. muy linda reflexion de un amor como el que se describe ahi... me gusta la parte en que dice que valore a Dios... para mi es mucho mas que eso... busco un hombre que ame y sea temeroso de Dios porque asi aprendera a amar como dios nos ama... pero ojo mujeres . Estamos preparadas para recibir un hombre asi... no podemos estar pidiendo a Dios un principe azul si nosotras aun no somos unas princesas que sepamos valorar eso... Asi que hombres y mujeres tenemos que dejar que Dios transforme nuestros corazones para asi ser dignos de un amor tan bonito.

Anónimo dijo...

Y q hay delas mujeres... como de cual mujer nos deberiamos enamorar

Anónimo dijo...

Ya lo tengo, y en un mes me voy a casar con el.

Anónimo dijo...

Ese hombre muchas veces es el mejor amigo que siempre ignoran

Anónimo dijo...

Muy hermoso mensaje yo tengo a mi adorado esposo tambien con muchas cualidades

Unknown dijo...

Que belleza!! Me encantó.

MARI dijo...

QUISIERA QUE ME AMARAN ASI YO EN CAMBIO AMO A ALGIEN QUE QUE NUNCA ME PODRA AMAR Y SI ME DIERA LA OPORTUNIDAD ARIA LO QUE FUERA POR EL UN AMOR DE MUCHO AÑOS ATRA Y NO SE COMO DESIRLE QUE LO AMO PUES CUANDO ESTA SERCA ME VUELVO UN 8 CON EL

Anónimo dijo...

es impresionante ver como alguien puede expresar palabras un tanto sabias que tocan el corazón de las personas. Este msj es hermoso, por lo menos logran alegrar el corazón de las personas aún en momentos turbios.... Que bello msj,, que gran inspiración.....

Unknown dijo...

"Aceptamos el amor que creemos merecer"

Anónimo dijo...

Buenas noches. Al leer este texto, difiero de la opinión de la mayoría. La persona que escribió este texto, anda en busca de un ideal, un ser que no existe, un hombre que cumpla con todas sus necesidades y caprichos. El hombre o la mujer perfecta, es aquél que te ama, te respeta y que día a día lucha para seguir cultivando ese amor.... ese para mí, es un hombre de verdad. Lo demás solo suena bien, pero en el fondo es una ilusión.

Anónimo dijo...

Yo era un hombre asi ( no totalmente asi pero bastante cerca) mi esposa era lo maximo para mi, hoy en dia estamos separados y ella vive con un tipo que tiene $$$... Babosada de blog..

Anónimo dijo...

Que hermosura de consejo.... Que gran corazón...Que Ser tan enorme ... jaimeesteban10@gmail.com

Anónimo dijo...

Durante mucho tiempo ame a una mujer asi. Y ahora se fue buscando otros rumbos. No es el tener una persona asi a tu lado es el saber corresponder ese amor. No lo olvides y si ese hombre con el que te vas a casar es asi por favor correspondele.

Anónimo dijo...

Muy linda esta reflexion, la que tenga uno asi dios lo siga bendiciendo algun dia yo tendre uno asi

mary (pecosa) dijo...

Muchos en algún momento tenemos a Esa persona a nuestro lado,
pero por algún motivo, tenemos q' dejarla ir!!!!.....
Ya q' su Vida y Felicidad no esta a nuestro Lado,
pero si se AMA de Verdad a Esa Persona,
es lo mejor para los Dos... <3

Anónimo dijo...

Wao, tantas cosas q puedo decir y me he quedado muda. Uni mensaje q llega a lo mas profundo del ser humano

Anónimo dijo...

Hay dos opciones: lo has encontrado o la has rechazado. Pero el amor autentico no se busca, te lo encuentras.

Martin dijo...

Pregunta, y ¿una mujer de verdad?

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, y admiración por la pluma del autor, pero la publicación “Enamórate de un hombre de verdad” lo considero un poco exagerado y bastante cruel con el género masculino, razón por la cual, no estoy de acuerdo, parece que lo hubiera escrito una mujer, obviamente dirigido a un público femenino. Es preciso apuntar, que un hombre de “verdad” sabe quién es y para donde va, se entrega por completo y puede llegar amar con intensa locura a una mujer, pero no al límite de arrastrase de esa manera tan reprochable, situación donde se pone en juego la dignidad de un hombre.

Añado: Es solamente una observación que me genero una inquietud, nada mas

Jose Corrales dijo...

Excelente, pa que te enamores

Unknown dijo...

Deberías evaluarte a que tipo de mujer estas fijando tu mirada, la culpa no es nuestra es tuya por escoger de manera errada

Anónimo dijo...

Se paso hermoso, ese hombre llegara a mi vida, lo sé

Anónimo dijo...

Existen muchos honbres asi, aquellos a los q las mujeres colocan en la friendzone

Anónimo dijo...

Podria estar en tu friendzone tal vez?

Anónimo dijo...

Al igual q las mujeres escojen hombres maltratadores despues de haber rechazado un buen hombre y despues quejandose: "todos los hombres son iguales"

Anónimo dijo...

De la que menos dinero pida

Anónimo dijo...

Un artículo muy lindo... Me encantaría conocer a alguien así...

Unknown dijo...

Me parecen graciosos los comentarios de. Las chicas quieren un hombre asi lo encuentran lo rechazan

Unknown dijo...

yo tengo un hombre así, pero nunca me habpia dado cuenta que era tan perfecto hasta hoy <3

Unknown dijo...

REALMENTE LO VALORAN CUANDO LO TIENEN A SU LADO ?

Anónimo dijo...

Hermoso!!!

Anónimo dijo...

si lindo muy lindo...ahora vamos con la realidad...

la primera...para que un hombre haga toodo eso sin fallar y constante...CASATE CON SUPERMAN...

y la segunda...si hay alguien que medio pueda cubrir tooodas esas características...a ese marrano lo tiene EN LA FRIEND ZONE...

que patetico...

nelly dijo...

ufff igualito lo tengo a mi lado.

Anónimo dijo...

UN HOMBRE! Quien escribe esta nota es una colombiana, separada y con tres hijos. Sus palabras lo dicen todo....... Mi búsqueda no es sencilla, he encontrado a mi paso amigos, amantes, enemigos, conocidos, intelectuales, religiosos, niños y hasta alguna vez, un marido; pero aún sigo en mi búsqueda porque lo que yo deseo es solamente UN HOMBRE. Un hombre tan seguro de sí que no tema mi plena realización como mujer, que jamás me considere su rival en ningún aspecto, sino que sea para mí, como yo para él, eternos compañeros. Un hombre que no tema a la ternura, que se atreva a ser débil cuando necesite detenerse a recobrar fuerzas para la lucha diaria; que no piense que al amarme lo derroto..... o que al amarlo me posee. Un hombre que me proteja de los demás y de mi misma, que conozca mis errores, los acepte y me ayude a corregirlos. Un hombre que con cada amanecer me ofrezca una ilusión que alimente nuestro amor con delicadeza, para quien una flor entregada con un beso tenga mas valor que una joya en estuche de fino terciopelo. Un hombre con el que pueda hablar, que jamás corte la comunicación y ante quien me atreva a decir todo lo que pienso sin temor a que me juzgue, me rechace o me ofenda y que sea capaz de decirme todo, incluso que no me ama. Un hombre que sepa y quiera escuchar, que atienda con interés mis inquietudes y con quien pueda compartir mis angustias, mis intereses, mis problemas y hasta mis estados existenciales. Un hombre que tenga siempre los brazos extendidos para que yo me refugie en ellos cuando me sienta amenazada o insegura; que conozca su fortaleza y mi debilidad pero que no se aproveche de ellas. Un hombre que tenga los ojos abiertos a la belleza, a quien lo domine el entusiasmo y ame intensamente la vida; para quien cada día sea un regalo inapreciable que hay que vivir plenamente, aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad. Un hombre que sepa ser siempre mas fuerte que los obstáculos, que jamás se acobarde ante la derrota y para quien los contratiempos sean mas un estímulo que una adversidad; pero que esté tan seguro de su poder que no sienta la necesidad de demostrarlo emprendiendo empresas arriesgadas y absurdas solo para probarlo. Un hombre que no necesite trabajar tanto porque deriva su plenitud de su valor personal y no de su éxito profesional; que comprenda que es valioso por lo que es y no por lo que tiene, logre o pueda hacer. Un hombre que no sea egoísta, que no pida lo que no se ha merecido, pero que siempre haga esfuerzos por tener lo mejor porque se lo ha ganado. Un hombre que goce dando y que sepa y disfrute recibiendo; que no exija nada para poder dárselo todo. Un hombre que no tenga miedo a amar y que esté libre para hacerlo; que no se envanezca porque es amado y que goce cada minuto de amor como si fuera el único y el último. Cuando lo encuentre........¡LO AMARÉ INTENSAMENTE...!

Anónimo dijo...

Es Muy bonito, Aunque pienso que el final podría mejorarse mucho mas si fuera una dedicatoria para la mujer en general, no para una en particular, y por FAVOR Un Hombre que Verdaderamente Amase a un Mujer de tal manera, le haria entender bajo todos los medios posibles que él es la mejor alternativa para ella. Mi Opinion

Anónimo dijo...

Muy bonito el texto, solo Dios puede amar de esa manera y eso lo saben quienes estan tan cerca de El...

Anónimo dijo...

Yo quisiera encontrar un hombre que me valore de verdad, di todo lo que tenía por más de 11 años, hoy me embarga la tristeza, pues no me valoraron , pido a Dios que algún día, pueda volver a sonreír, y que me guarde un angelito para mi, me queda mi conciencia limpia y tranquila, de que todo lo que hice, lo hice en espera de un castillo de lápiz y papel, y creo que fue mucho pedir, hoy lloro de tristeza y soledad, algún día volveré a ser feliz.

Anónimo dijo...

Si eres un hombre asi, entonces seras afortunado porque estas listo para que llegue la mujer que te corresponderá, animo todos estamos dn esa búsqueda ; aun cusndo la espera sea larga..... y bueno ya sabes pidele a Dios por ella!!!!

Ruth B. dijo...

imposible no llorar al leer esto....aún así hombres así existen pocos, muy pocos pero los hay......lastimosamente los miedos hacen crecer barreras a veces la distancia es mas fuerte que el amor.... ellos también buscan mujeres valiosas.....condenadas a la soledad...

Anónimo dijo...

Claro que si lo lograrás...siéntete única y eleva tu espíritu...esa energía irradiará en ti y te traerá mas energía...hasta que vuelvas a amar y ser amada! S.D.

Anónimo dijo...

OH Dios! Esto es tan hermoso! Lo leí con lagrimas en los ojos porque es exactamente el tipo de hombre del cual cada mujer debe enamorarse.

Tocaste mi corazón con este escrito, y no estoy exagerando; Es solo que leer esto, llegó cuando mas lo necesito y Quiero felicitarte por lo que demuestras en estas letras. Eres un gran escritor. :) AM.

Unknown dijo...

Gracias ... Gracias ... Gracias ... no te imaginas el momento tan acertado en que lei estas lindas palabras .....

Nazho dijo...

jajajajjaaja

Anónimo dijo...

Leer todos los comentarios de las mujeres da un poco de risa.... Cuando aparece el hombre así no les gusta y prefieren al idiota que las ignora o simplemente no valoran lo que tienen al lado suyo!

Anónimo dijo...

He amado con locura y pasión... Pololie 4 años y cuando se logro dar cuenta de todo ya era tarde y ya no era lo mismo!

Anónimo dijo...

no soy de los que me guste este tipo de escritura, pero tiene algo que no me dejo detenerme y sonreirme en cada verso, muy bueno y recomendado :D

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo que él me quisiera de tal forma...

Anónimo dijo...

Me hizo llorar y me hace replantearme con respecto a mi pareja actual, se que merezco alguien que me valore y haga aunque sea la mitad de las cosas escritas arriba, pero aun así lo amo y me da miedo nunca encontrar a un hombre de verdad :(

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Quizá no sabía que algún día podía ser tarde...

Anonimo dijo...

He tenido mucha dicha en la vida,por que tengo a mi lado a un HOMBRE DE VERDAD..:)

Unknown dijo...

wow que bendición enamorarse de un hombre asi...

Anónimo dijo...

Yo ya tengo el mio, el amor existe , me lo Han descriptor igualito a mi amor, te amo mi Richie,

Anónimo dijo...

Que hermoso escrito, lágrimas brotaron de mis hojos, mi corazón se conmovió. creo que tu pareja es muy afortunada en tenerte.

Anónimo dijo...

pura fantasía

aunque si hay hombres buenos!

Anónimo dijo...


Preciosas palabras..
Sin duda una de las partes que más me gustó: "Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos."

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, se debería poder compartir el texto :)

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, se debería poder compartir el texto :)

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, se debería poder compartir el texto :)

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, se debería poder compartir el texto :)

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, se debería poder compartir el texto :)

Anónimo dijo...

Soy mujer y estoy en total desacuerdo!!... me parecio digno de una comedia machista!!!:..

Anónimo dijo...

Excelente mensaje. Me fascinó por su contenido tan cercano al sentir y al ideal de una mujer.
Espero encontrar a alguien tan maravilloso como el descrito.

Anónimo dijo...

Enviado a mi Linda en carta de despedida el día de hoy...

Anónimo dijo...

Hermosa lectura... yo crei que tenia uno asi...pero me demostro que es todo lo contrario!!!

Anónimo dijo...

Hola Fran. Ahora que leo tu post entiendo...

Había leído otra versión (padre-hija), pero es un plagio de una joven de facebook que le agregó una frase final y la lo compartió como suyo (algo desagradable).

Me encantó, es hermosa: gracias.

Unknown dijo...

Lamento mucho el haber tomado de su portal algunas publicasiones y no hacer mencion de donde las tome, jamas actue con dolo o mala intencion, solamente es un gran desconocimiento de como debo hacer las cosas, le pido una disculpa y a la ves si usted pudiera ayudarme dandome algun consejo de como lo debi de hacer se lo agradeceria.
atentamente:
Ernesto Lepere Navarrete.

Anónimo dijo...

Muchas veces pretendemos encontrar a la persona correcta, cuando todo indica a que no esten destinados.. Por ello "El amor no existe, se crea pero tambien se destruye" y en base a esto puede tambien crearse del mejor tipo o de la mas triste experiencia.. Pero solo se queda en eso *Una experiencia* ... A veces indicar a estar juntos y hacer todo lo posible por estarlo no significa que acabara bien.. Mas sin embargo seguir viviendo por el amor se vuelve algo que deja huella y trato de recordar que persona famosa dio eta respuesta a una pregunta que deja en que pensar... ¿Cuanto tiempo amarias a una mujer que nunca te amo?.. y el contesto : *Toda la Vida*... y aun asi con todo el amor debe ser algo inevitable pero tambien algo tan necesario como el aire que respiras....*

Anónimo dijo...

Mis saludos para el Autor, en suma medida me dejaste en que pensar.. Peero seamos realistas que mujer y hablando francamente normal no crea ilusiones y ademas tambien ancia un amor que este dispuesto a hacer grandes cosas juntos para tooda la vida.. Pero con ello no quiero decir que no existan tales hombres, de hecho se vuelve un poco contradictorio vivir de ilusiones y por ello la esperanza se pierde.. Ahora los hombres y las mujeres tambien son capaces de dar lo mejor de si, mas que nada entenderse, cortejarse y tambien amarse no es sencillo eso requiere de muchas cosas.. a veces sacrificios, tiempo, cariño y mas que nada empatia y creo que eso se ha perdido, por ello me atrevo a alagar a esta persona (autor) por atreverse a decir lo que los demas no queremos decir por que eso se ha perdido poco a poco ... Muchas gracias, por poner la muestra de que cuando hay inspiracion surgen cosas tan maravillosas que dan fuerza y sobre todo fe en seguir adelante...*

Anónimo dijo...

Todas las personas que he amado realmente me han traicionado a pesar de que yo di todo de mi corazón:( pero se que algún día llegara alguien asi a mi vida alguien que me ame tanto como yo a el y se que sera pronto se que alguien me querrá mucho y sera feli conmigo:) confió en eso y no me desanimo:)

Anónimo dijo...

Cuando lei esto hace algun tiempo, pense que ese hombre de verdad no existia... pero hoy puedo decir que si, ese hombre increible existe, un hombre que te respeta aun cuando estes vulnerable... que esta dispuesto a hacerlo todo para ti, porque para el eres una mujer iremplazable...yo lo encontre, cuando pense que jamas lo encontraria... existia... y estaba guardado para mi... no se rindan yjamas pidan menos que u hombre de verdad porque cuando yo lo crei perdido, aparecio y nunca lo dejare ir

Jorge dijo...

Jamás podría coserle el botón de la blusa a mi mujer, al contrario, ya le habría regalado muchas blusas de mi parte antes, saludos!

Anónimo dijo...

Hola Fran. Me encantó este escrito.
Espero que escribas en este febrero como siempre haces: he leído tus post.

Daltry Gárate dijo...

Hola amigos de El Ático. Quiero saber si ustedes son los autores de esta magnífica reflexión antes de republicarla en mi blog. Considero sumamente importante respetar a los autores así que luego de hacer un rastreo por muchas páginas web y de Facebook y otros blogs llegué hasta donde ustedes.

Estaré atento a su ayuda para identificar al autor y darle los merecidos créditos.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Vaya!!!!! Que dichosas son las mujeres que tienen a un hombre que cumpla con esas cualidades.De verdad que las felicito!!!!!Pues les puedo decir que se han sacado la lotería. Ya quisiera yo haber tenido a uno así, y no haberme enamorado del hombre equivocado, de ese por el cual he dado mi vida en vano. Solo les digo a esas mujeres que tienen a ese magnífico hombre ideal, que lo aprecien, lo amen y lo valorizen, porque de verdad que en estos tiempos... como que casi no aparecen así, es como si estuvieran escasos. :-(

Anónimo dijo...

Que sacamos los hombres con ser asi! yo no soy perfecto pero cumplo muchas de las cualidades que se describen en la carta. asi y todo no me valoran como pareja.

voy en mi 2do fracaso siendo buena persona con ellas y en verdad ya no se como tratarlas. si ustedes encuentran a alguien asi, aprovechenlo. un abrazo

vanesa mariposa_azul-@hotmail.com dijo...

mmmm quisiera un hombre asi! que bello! guauuu Dios traelo a mi vida :)

Anónimo dijo...

Excelente, muy bonito, así lo viví, mucho tiempo, pero cuando se fue, no me di cuenta, hoy se que tengo que decir adiós y mas amando como lo amo, sus palabras de él, "Nada es eterno" y si el fue eterno

Iris Ivone dijo...

HOLA BUENAS TARDES, HE QUITADO LA PUBLICACIÓN ...DISCULPE LAS MOLESTIAS QUE LE OCASIONE, ME GUSTO MUCHO Y ME TOME LA LIBERTAD DE SUBIRLA A MI BLOG, ESTE SIN PENDIENTE YA NO ESTA USTED PUEDE COMPROBAR AQUI ESTA LA DIRECCION http://resplandoruniversal.blogspot.mx/2015/07/un-hombre-de-verdad.html

¡¡ DIOS LO BENDIGA !!

Yelissa Perez dijo...

Mis respetos nueva vez!

Anónimo dijo...

Me encantaron estas palabras. Ojala la mayoria de los hombres pensaran como tu.

Anónimo dijo...

Uuuy ese hombre no existe! Jajaja
Quisiera entender por qué los hombres son tan fáciles?
Al menos cuando me gusta alguien, lo miro y se me acerca. Por qué? Por qué los hombres no rechazan a las mujeres?

Anónimo dijo...

SOMOS POCOS , PERO QUEDAMOS ALGUNOS

Anónimo dijo...

yo he sido asi y no me han valorado.
siempre positivo hasta en sus peores dias. cuando veia algun problema siempre le preguntaba, creo que hay algo en su interior que hace que no esté bien, pero aun así, dandole mi apoyo incondicional para que estuviera bien. diciendole que podiamos pedir ayuda profesional, que todo tiene solucion menos la muerte, pero solo queria que estuvies bien, al final me aparto creo que era lo mas facil para ella.
que puedo hacer?

Anónimo dijo...

La q dicen querer uno así... para qué?? mandarlo a la friendzone?? por cierto.. busquen allá!!!

Anónimo dijo...

No es cierto, las mujeres no buscan un chico así ... Yo fui así, le di todo a ella, era fiel, detallista, hacia lo que fuera por hacerla sonreír y en serio lo que fuera, una vez ella se lastimo y deje todo lo que estaba haciendo mi trabajo y mis pendientes solo para irla a ver, como no me dejaban ingresar en el hospiital tuve que ingeniarmelas para entrar y verla lo logre y quedo sorprendida esa fue una de tantas :( hice todo y que creen que paso? ... se fue con otro chavo y se despidió diciendo que era el sueño de toda mujer :/ No digan que quieren un buen hombre porque no es verdad

Fran dijo...

Estimado lector/ lectora, saludos. Si desea copiar o reproducir este post: siéntase en la libertad de hacerlo... solo mencione su fuente. Tras los años, debo aclarar que este post es de mi absoluta autoria, de nadie mas. Mi escrito ha sido plagiado, alterado y usado sin mi consentimiento miles de veces... y como les he dicho, pueden hacerlo: solo no se atribuyan la autoría de algo que no les pertenece. (Saludos a la gente de facebook, youtube y tumblr... se llevan el premio de los plagios)

Este post no es una carta a mi hija, fue un regalo de cumpleaños a una amiga que no creía mucho en el amor... y había que darle un empujoncito (Risa). Lo que nunca he entendido es cómo cientos de miles de personas leen lo mismo y obvian la esencia misma del escrito: "Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz". Es una despedida, mi "trabajo" había concluido... bueno, ese será otro post. Ya se me acabaron las vacaciones blogueriles (De vuelta a la escritura).

Y, por cierto, leo cada uno de sus comentarios... noto la alegría, el dolor y la necesidad de respuestas. Solo puedo decirles que cada ser humano es distinto y reacciona de forma distinta frente a los mismos estímulos; es decir, que si usted pretende encontrar una fórmula mágica para el amor o la felicidad: pierde su tiempo. Si la vida algo nos enseña, es que todo sucede por una razón. Tome lo bueno de la experiencia y mire hacia adelante, si se estanca en el pasado y los "pudo ser así", se perderá lo mejor de su vida: el presente, y con el su posibilidad de tomar un nuevo camino.

Y nada, esto es un blog personal... y debo ponerme a escribir, me faltan muchos posts por publicar.

Anónimo dijo...

Al final se enamoran de idiotas, y los buenos nos quedamos solos.

Anónimo dijo...

Esas palabras nos han hecho reflexionar a mas de una(o), ya que actualmente lo que sucede es todo lo contrario, suele bastar un mensaje por alguna red social y ambos están completamente "enamorados", es triste como cambio todo. Me hubiera gustado vivir en aquellos tiempos en los que enamorarse iba nas allá de un simple mensaje, pero por algo pasan las cosas, una adolescente como yo tiene mucho que vivir y espero enamorarme de un hombre así

Unknown dijo...

Perdona pero tu que dices ser abogado deberías saber que esto que has hecho se llama plsgio. Tu deberías haber citado que esa carta es de Pablo Neruda. Poeta chileno y no la has escrito tu

Fran dijo...

Jajaja... Estimada Alejandra Vargas, no me río de tu comentario. Me río, porque yo soy el autor. Mi post (mío 100%) ha sido atribuido a cada poeta "renombrado" de los últimos dos siglos... y me causa risa; por qué? porque me tomó unos 10 minutos escribirlo, y 5 o 6 cambios después de publicado (como casi siempre).

Por otro lado, siento si te desilusiono: no es de Neruda; es solo, algo que escribí como un regalo hace años ... y creo, que ella ni lo leyó (estaba algo incómoda conmigo... jajaja). Pero nada, donde hayas leído que es de Neruda: es un plagio de este post... pero, sabrás que los blogueros escribimos LIBRES, es decir, para cualquiera que le sirvan las palabras. Y nada, es 100% mío... lo demás, es copia.

Unknown dijo...

Bsd llore de amor. Gracias!!!! Se lo hare leer a mi hermana.

Unknown dijo...

Guau sin palabras me ha encantado me ha echo llorar.

Anónimo dijo...

En el amor no existe el libre albedrío... no podemos elegir de quien nos vamos a enamorar... te enamoras de aquello inevitable, simplemente sucede, que raro que Neruda haya escrito eso, si es que el lo escribió claro..

Fran dijo...

Saludos, el post es mío (nada de Neruda). P.d. Enamorarse y amar son cosas totalmente diferentes. Hay varios posts sobre eso.

Unknown dijo...

Es tan hermoso, creo que cualquier mujer le encantaría tener a un hombre así, yo sigo enamorada de quien me lo envió, puede ser que no todo hombre tenga la habilidad que tú tienes para escribir, pero quiero agradecerte porque inspiras a las personas a conectarse con sus sentimientos a través de tus palabras y es justamente ahí donde encuentran la forma perfecta para experesar lo que sienten a la persona amada

Sigue adelante inspirando con tus palabras sin duda es un don que tiene

Edith Rosmery dijo...

Es muy hermoso texto me lo entrego una persona nunca se digno a decirme cual fue motivo porque me lo dio hasta hoy espero su respuesta se queda en silencio.

Edith Rosmery dijo...

Es hermoso texto cuando entrego esa persona me dejo sin palabras hasta hoy espero razón por el cual me lo entrego se queda en silencio no responde

Edith Rosmery dijo...

hola buen texto a mi lo entrego un joven hasta la fecha espero su respuesta el porque lo entrego. Tu hablas que tu lo realizaste para una amiga el texto deseo saber ahi lo tengo respuesta me siento afligida porque yo realmente amo esa persona, solo tu me puedes ayudar.

Fran dijo...

Saludos, Edith. Mi escrito ha sido interpretado de todas las formas posibles:amor paternal, romántico, imposible, etc. Tu respuesta, solo la tiene la persona que te lo dedicó.

Anónimo dijo...

Ese hombre no existe, solo es posible en la mente demasiado poética de alguien, ni siquiera el autor en sus amores reales haría eso

Fran dijo...

Me siento ofendido… HaHaHa: es broma. A ver, (al margen de que tengo decenas de posts como borradores sin publicar), varias heridas profundas: me enseñaron a coser(me); y, todos trabajando fuera de mi casa, me enseñaron a cocinar(me)… esas son las cosas más difíciles? (¿Valerse por uno mismo?). Psicológicamente, este post es el trato diario con el que actuado frente a cada mujer en mi vida (conocida o desconocida). Otros hombres: no tengo idea; recuerde que es cosa de educación y valores. Por último, fue un obsequio: no lo escribí pensando en ella (más en su hermana; pero, eso no viene al caso… hahaha): quizás, eso confunde a algunos/as. Éramos, somos y seremos: personas distintas (en todo sentido). No por ello, debía darle un post (el menor regalo que un/ una Blogger obsequia) de 2 palabras o una imagen vacía. Entonces, si usted no ha conocido esto a lo que me refiero: no se preocupe… yo llevo unos 22 años sin ingerir alcohol: soy algo diferente (si, sin comillas) y aún no entiendo como la gente toma/bebe alcohol (una locura, para mi poética mente… hahaha)

Unknown dijo...

Ojalá me llege de verdad espero con el alma tube un monstruo de hombre gracias a dios me lo quite espero uno bueno de verdad

Dora Ines Prada dijo...

Estas palabras me hice llorar me sufrido tanto mal trato que no soporto un desprecio mas es tan triste cuando soy una gran mujer pero el hombre con el que vivo me ha humillado de la peor manera.

Unknown dijo...

Lindo escrito, pero quién es el autor?Pablo Neruda?

Fran dijo...

El autor es un blogger llamado Fran. (Yo... Hahaha.) Hace unos 7 años que lo escribí y lo han plagiado, modificado, etc. Se lo escribí a la hermana de una muchacha que conocí. A ella, nunca la conocí... Cosas de la vida. :)

Tsutsuji Rizu. dijo...

Y su nombre como autor iría solamente "Fran".
Me gusta su publicación. Y sí lo conocí como si fuera de Neruda, pero no se me hacía que fuera de él, pues no es igual el estilo.