enero 27, 2017

Cuestiones dakarianas de 2017.


Todo buen año comienza con el Dakar, y debo indicar que para este año me “pelé” los ojos buscando algo del Dakar en todos los canales de Fox desde diciembre, y al margen de unas señoritas “Fit” (muy en salud), pensé que no habría Dakar por Fox. Sin embargo, a finales de diciembre, mi hermana mayor vio un anuncio, y me puse como un suricato a buscar.

Llegó el esperado día de la largada, pero (como cada año), mis estimados presentadores/as se la pasaron en entrevistas (cumpliendo con los auspiciadores y con sus compatriotas, a quienes le dedican un 80% del tiempo). Fue entonces, cuando me hice una simple pregunta existencial: ¿Cómo transmiten los franceses el Dakar? Me tomó unos minutos encontrar el Santo Grial Dakariano: el canal de la Tv francesa en Periscope. Debo decir que 15 minutos de video, presentaba más carrera que 2-3 días por Fox. Y, debo decir, que (según creo) no es culpa de Fox. Siempre me pregunté el por qué si habían más de diez helicópteros grabando, solo se veían pequeños fragmentos. Con los franceses, hasta casi le agarras la colita a una llama (de tanta resolución y cercanía de la filmación). Es algo así como: “filete para los franceses y huesos para Fox”.  

Sin duda, el mal clima fue el protagonista de este año (algo de costumbre); eso, y algunos escenarios surrealistas de desiertos, montañas y lagos; los autos, más competitivos como debe ser. Los típicos accidentes (un saludo al Matador… de autos) y la hermandad latinoamericana sigue latente en las personas del público (al margen de los accidentes de años anteriores), siempre dispuestos a ayudar a los competidores. Pero, lo mejor de todo es que pude descargar todos los videos de Periscope y tengo mi Dakar 2017 para cuando haya nostalgia por un poco de aventura a finales de año (No voy a escribir sobre incidencias o ganadores, porque eso: es historia. Sin embargo, aún no me explico los fallos de Honda por “humedad”, lo aceptaría en las BMW, pero Honda, debe revisarse. Lo cierto es, que cada año el Dakar crece y aumenta su competitividad como uno de los rallys más difíciles del planeta… bueno, gracias al clima de nuestro continente.

P.d. Los organizadores deberían tener un plan B para días dónde el clima les juegue una mala pasada. Digo, por más que algunos competidores se empeñan en decir que: “los primeros días son para tomar el ritmo” “hay que tomarlo despacio” "venimos a disfrutar" (ni ellos se lo creen), etc. Al final, es una carrera y cada segundo cuenta hasta llegar a la meta. 

3 comentarios:

Yellow dijo...

Hola Fran!
Solo te escribo para confesarte que soy una fiel admiradora de ti. Soy de las que te lee y se va imaginando cada palabra de lo que relatas. Aunque tu blog no se me actualiza como debería, no se por qué, pero bueno, cada cuanto veo algo nuevo lo leo y muchas veces incluso vuelvo a leer publicaciones viejas. Me encanta!!

Muchísimos Éxitos!!



Fran dijo...

Hola, Yelissa. Gracias. Jajaja... no es que no se te actualiza, es que guardo los borradores y publico los post cuando tengo tiempo. Saludos.

Yellow dijo...

Hahaha! Ya veo!!
Pues ahora me pongo al corriente! Un abrazo.