19 nov 2006

Invéntate un invento, o ayuda a un inventor.


Hace unos días me escribió Ignacio Espila (Nacho), y me comentó sobre el proyecto MakerWiki. Este proyecto consiste en una enciclopedia colaborativa sobre “cómo hacer”, empleando los recursos de Wikipedia; es decir, son cosas que usted mismo puede hacer; entretienen y se ahorra un par de $$$. Véalo así, si lo daña más, o lo hace mal, el plomero, el electricista o quien sea, se ganará "bien sudado" su dinero. La verdad, no he podido disfrutar como quisiera este website.

La inventiva no es cuestión de inteligencia, sino de habilidad y de necesidad. Muchas personas tienen la visión de hacer realidad sus ideas, y aplican todos los conocimientos que tienen sobre diversas ciencias, artes u oficios hasta abstraerlos a un solo punto: lograr su meta de materializar dicha idea. La inventiva es una aptitud con la cual se nace, pero es el medio ambiente la que la desarrolla. Algunas personas prefieren gastar un dineral por un simple trabajo. Nosotros los "inquietos" preferimos hacerlos, y tal vez mejor. Pero tampoco hay que ser extremistas. Todo dentro de la medida de lo posible.

Una de mis debilidades como hombre son las “herramientas”, y para ponérselos sencillo, cuando voy a una ferretería busco: "qué no tengo…" ; a Santa Claus le pedí un RotoZip, que me hace falta, y espero que llegue a tiempo, para no escribirle una Carta como la de Juanito.

Si visitan a Ignacio, verán que el vive “Sin los pies en la tierra”. Su pasión es todo lo que se despegue del suelo. Lo mío es la electrónica, el audio, la mecánica, y todo lo relacionado a tecnología de punta. Señalo esto, porque así como somos de devotos por nuestras "habilidades" e inquietudes, todos somos diferentes; cada uno tiene un área en la cual se destaca. Pero tenemos algo en común, una conciencia de grupo: nos corregimos, mejoramos, adaptamos, etc., siempre en procura de obtener el mejor resultado posible. Por esto, es mi deber promover toda acción divulgativa de “cómo hacer”. No es cuestión de quién sepa más, sino de cómo obtener el mejor resultado de una idea. Tampoco es que vayan a convertirse en Macgyver, pero tal vez haya algo que les interese en MakerWiki.

No es solo un sitio para hombres, hay cosas para mujeres, así que a todas las niñas, ayuden a los “niños” con sus consejos y secretos. A los tigueres: "No solo de romo vive el hombre"; Sin embargo, vea el alcohol como un desinfectante o como combustible, y tendrá mil aplicaciones mas.

La dirección del website es: http://www.makerwiki.com/

P.D. para mí: Me he dado cuenta que no he escrito sobre tecnología de punta, ni de audio, así que estos serán post pendientes.

7 comentarios:

Ignacio dijo...

Amen hermano, comparto cada punto y cada coma que has escrito. Muchas gracias por dedicar a MakerWiki este post.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué lindo todo!, Fran.
Después voy a entrar con más atención a cada vínculo.

Un autor , Gardner, que trabaja en Educación habló en cierto momento de las "inteligencias múltiples". Todos tenemos diferentes capacidades: música, números...hasta para el compañerimo y la amistad hay capacidad desde lo inteligente! Inteligencia social...
Por eso Dios no se equivocó al equiparte con estas herramientas, van a llevarte alto y lejos! Y en el camino encontrarás más gente y más respuestas... y más preguntas Esta es otra senda...
Un abrazo, y me encantó lo del segundo 40: algo te contesté en el blog. Sos sensible...eso también es inteligencia. :)

Ahhh....y te "linkié"...si aceptás el apodo...
:) Ferip

Fran dijo...

Ignacio... no hay problema, para ayudar es que estamos.

-------------

Ferípula: Gracias; tengo un post sobre la "teoría de las inteligencias múltiples". Pasaré por allá desde que tenga un rato libre.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vuelvo a buscar el post!

A ver.... agosto...
Tengo que agregar la "Y" de Gyver...la próx. que abra la plantilla.

Abogado? Ups! Qué interesante...!

Alma dijo...

Tantas herramientas y a veces no se ni para que son
y a fin de cuentas otros hacen el trabajo, o sea que
solo las tengo de lujo, aunque a veces lo que hacen
es estorbar, lo cierto es que cuando las necesito no
las encuentro y cuando las encuentro no las necesito.
:-D

DTB

PD: Le quedó bien a Feri lo de Macgyver.

Liliana dijo...

la inventiva es la que nos ha permitido grabar sonido en un papel, capturar una imagen en el tiempo y hasta hablar de un país a otro por un cable(ups... ya ni eso se necesita)

Anónimo dijo...

Ferípula... el oficius picapleitus.
------------------------------

Sensei Joss Yo nunca encuentro mi cubo 14 para cambiarle el aceite al carro, porque vive sucio de aceite y me lo discriminan (lo tiran para el patio); lo mismo me pasa con las pinzas de precisión (son 3), y ninguna se hace "visible" a la hora de la verdad.
----------------------

Lil El vago es la cosa que mas inventa. Pero la verdad es que hemos progresado mucho en "poco" tiempo.