28 jun 2007

Elwood: El menos “agraciado” del 2007.

Bueno, el día 23 de junio del año en curso, en la ciudad de Petaluma, California, se llevó a cabo un peculiar certamen en donde eligieron al perro más feo del mundo: el pequeño Elwood (arriba), de unos 2 años de edad resultó ganador. Pesa un poco más de dos kilos y medio, es de la raza crestado chino; y es tan embustero, que ni la lengua le cabe en la boca.

Con una “fachada” estilo mohicano y un cuerpecito de chihuahua “viralight”, ese animalito tiene todo el cariño de su dueña, quien lo rescató de una segura eutanasia derivada de su aspecto; y se ganó MIL DOLARES por sacar su ratón, digo, su perro a la luz pública. Ahora todo el mundo querrá un perro “feo” para hacerse rico. El único peligro con el menudo animalito es que un gato lo confunda con un roedor. Yo tuve un chihuahua, vivió más 14 años. Ese "cuasi-perrito" peleaba con todo el mundo y me defendía a muerte hasta de mi Pastor Alemán… claro, yo le daba la comida y lo cuidaba; sin contar todas las veces que tenía que ir a "despegarlo" de la chihuahua de los vecinos. Pero con todo y valentía, unas 4 o 5 veces el gato de otra vecina me lo correteaba si lo veía en el patio. Eso sí que desde adentro de la casa, no había perro que pasara por la calle que él no lo desafiara (de lejos).

En fin, pensando en la arrogancia de algunas personas, quienes por encima de una sana competición, dedicación y amor incondicional por sus canes, tienden a comprar los perros más caros que encuentran, sin saber NADA de ellos, y menospreciando a los demás, he de señalar algunos aspectos prácticos sobre los canes tipo FIFI, o de “clase alta”. Empezaré por las variedades más comunes y terminaré por el "clásico" Fifi.


Comencemos por los Chihuahuas, sin lugar a dudas el perro más valiente de todos (ningún otro perro le hace caso), a pesar de tener mal genio y ser un perro genéticamente RACISTA. En la foto de arriba izquierda vemos el como eran y a la derecha el como serán. Sin embargo, ese animalito, estilo japonés (chiquito, portátil y duradero), come como el diantre, el mío ni se podía cargar después de comer (gritaba), y vivía "levantando su pata" en cada rincón, incluso en mis bocinas. Sin contar los momentos en que uno salía de la cocina con un plato de comida o algún jarrón de agua y el condenadito se le enrredaba en los pies, resultando así una familia de acróbatas y malabaristas; por lo que dicho animalito NO ES RECOMENDADO donde hay: poca comida; viejos, o gente minusválida; y peor aún, en lugares con poca visibilidad. Si lo pisa o lo lastima, tendrá un remordimiento de conciencia de por vida... o se compra otro y ya; tampoco se recomienda donde hay otros perros mas "jartones" que el. Convive con viralatas, aunque es clasista.


El Bulldog Ingles es un perro "ornamental". Es decir, no sirve para nada, más que para conocer mujeres o para encontrar una excusa para salir un rato de la casa... a ver mujeres. Es relajando, este rechoncho animal es uno de los perros que, pese a una apariencia gruñona y de pocos amigos, tiene un gran corazón (y un hambre atrasada). Vela más que una modelo en dieta y cuando le coge con un sillón, usted los perdió: al perro y al sillón. Se acuesta con sus patas para arriba, y usted sabe que está vivo porque a veces mueve una oreja... si suena algo en la cocina. El resultado está en las fotos de arriba. NO SE RECOMIENDA: Donde hay pisos resbalosos (BABA, INC.); o en barrios donde hay pocas mujeres disponibles (evítese un tiro de un marido celoso); al igual que en donde hay viejos (evite peleas por el sillón); si usted tiene uno, me lo puede prestar, hay una vecina que... es otro tema.



El perro pekinés... la verdad, no se mucho de ellos; solo he jugado con uno. Lo que puedo decir es que puede usarse como carnada; para peluquines; y si un buen fin de semana hay que bañarlo, aproveche y lave su auto con tan tierno animalito, ambos (auto y la cosita peluda) quedarán relucientes. Ojo, cuidado con las gomas, la grasa les puede dar "dermatitis". NO SE RECOMIENDA: donde haya meseros, camareros o mozos (gente caminando); donde haya viejos o gente fumadora (fuego); donde haya tierra (se ensucian); no deberá habitar donde hayan otros perros "menos delicados", como el Pitbull que lo acompaña arriba. Si los junta, tendrá un Pitbull y una lanilla para el auto; tampoco se recomienda en lugares muy concurridos (para que después no esté dando gritos porque le robaron el "adornito").

Y por último, el clásico Fifí, el poodle o caniche. Casi parece un perro, excepto por las "podadas" y arreglos que le hacen casi siempre unas mujeres aburridas, de edad avanzada. Corretean, ladran, juegan, pero son de ALTO MANTENIMIENTO. Al igual que el sucesor de tal raza: el Chow Chow. Este último lo único que lo daña es su apariencia poco práctica en climas cálidos, y que en verano se le puede morir por el calor, pero también sirve para el bulto, así que puede ser usado con fines de atracción femenina. Y recuerde, usted no es su dueño, es su sirviente. NO SE RECOMIENDA: a personas "dejadas" o despistadas (el pedazo de perro cabe por cualquier varandilla y se le pierde); ni donde hay niños "despiertos" (con tijeras); y en el caso del Chow Chow, en lugares donde no haya Aire Acondicionado o haya pulgas.

Nota al margen: A excepción del Chihuahua, que es omnívoro, los "caninus Fifinianos" comen única, exclusiva y reservadamente COMIDA PREMIUM para perros; si usted, por error, les dá un hueso de pollo: R.I.P. FiFi.

En fin, y fuera de relajos, le apuesto que si usted tiene o conoce un "canino fifiniano" de los anteriormente expresados, o de otros tantos, no le gustará que hablen mal de su mascota. A ese punto quería llegar: no veo ninguna diferencia entre Elwood y aquellos. Que los "Fifís" son mas simétricos, mas adornados y mas caros ... tal vez. Pero cada uno de ellos es distinto y especial en sí mismo, por lo que al momento de decir que algo es feo, no vea solo la apariencia; y piénselo dos veces, cada cosa tiene sus encantos.

Y si a usted no le gustan los perros, ni los gatos, le tengo su mascota ideal. Performance: todo terreno, come lo que sea, sirve como medio de carga y/o transporte y no hace ruido, salvo que le pisen el rabo. De seguro en Navidad será la envídia de todos los vecinos; el único inconveniente es que se arrasca con las paredes, pero sirve además de sillón ortopédico, y le gusta ver televisión, por lo que en su sala sobrará el espacio. Sin más preámbulo cómprese una "Beba":



Nota final: La "Beba" es incompatible con los chihuahuas, pekinés y cualquier raza pequeña de perros... le causan gases... Algo tenía que escribir hoy: Felicidades Elwood!!!!

2 comentarios:

Palita dijo...

HOLA!! Acá está Pequeña conmigo y ya me pidió que le compre uno como Elwood!!!! O sino, se conforma con el chancho. "Dame cualquiera" dice ella...

Por otra parte, yo solo tuve un perro. FIFI por excelencia, un hermoso caniche toy.
Se llamaba Kevin y vivió 16 años con nosotros...
Lo amé y malcrié a más no poder. Él no comía "alimento premium", comía lomo strogonoff, pato a la naranja y cosas como esa.

En 16 años que lo tuvimos, tengo mil anécdotas que podría compartir sobre mi Kevin, pero como no puedo escribir tanto, te voy a contar dos que tienen que ver con lo que escribiste en tu descripción.

1- Mi hermano tenía 8 años cuando adoptamos a Kevin, un día entramos en la cocina y estaba el perro acostado en el piso y me hermano sentado al lado de él con un par de tijeras en la mano...Kevin lucía un hermoso corte a lo monje franciscano.
Mi hermano dijo que "iba caminando con la tijera en la mano y justo se cayó sentado cerca del perro".

2- Otra vez, íbamos de vacaciones hacia la costa en el auto, mis padres, mi hermana, mi hermano, Kevin y yo. En el camino se rompió una correa del auto y nos quedamos al costado de la ruta durante un larguísimo rato...se hizo el mediodía y todos teníamos ruidos en el estómago. Nos estábamos muriendo de hambre!!!
Mi mamá, le había llevado a Kevin para que coma en el viaje pollo cortadito en trocitos.
Mis hermanos y yo le pedimos "MAMÁ DANOS LA COMIDA DEL PERRO!!! NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE!!!!"
Y ella nos dijo que NO, porque Kevin no entendía que había que esperar y nosotros sí!!!!
Así de malcriado era el chiquitín.

Bueno, si te dieron ganas de conocerlo, visitá este link:

http://michelletrapanese.netfirms.com/kevin.htm

(no sé como poner links directamente en los comentarios)

Uy, como extraño a ese bichito!!!!
BESOS
Pali

Fran dijo...

Hola Pali, que bueno que te identificaste. Lo cierto que las mascotas pasan a ser miembros de la familia. Desde que tenga un tiempito visito el link recomendado. No te recomiendo a "Beba" para la Peque, porque después querrá estar montada todo el día sobre ella (es broma). Cualquier mascota es igual de importante.