“Estrellita, estrellita: ¿Puedo pedirte un deseo?... Dile que mi amor la acompaña, aunque no pueda verme. Que lo que me hace sentir ella se asemeja a la belleza de cada amanecer. Sabes, creo que me enamore desde antes de conocerla, y que fui creado para saciar su sed. En este día especial estrellita, tú que alumbras el cielo, aunque no pueda verte por los rayos del Sol, dile que en las noches tu alumbras los cielos, para recordarle a ella... la grandeza de este amor”.
Damas y Caballeros, hoy celebramos el Día del Amor y la Amistad. Estos sentimientos se manifiestan cada día del año, pero hoy vendría siendo un día “doble” de expresión de los mismos. El amor es una necesidad humana básica, este sentimiento está presente en cada uno de nosotros, en sus diferentes formas. Todos sabemos la historia de Cupido y sus 2 tipos de flechas; la historia de Valentino; del día en que las aves comienzan a buscar pareja; del paso del día de la fertilidad (del 15 al 14); y, de la historia sobre la pareja de enamorados separados por sus familias. Pero, sin importar el cómo surgió este día, lo importante es lo que en él conmemoramos.
El amor y la amistad se cultivan, pero no se imponen. Su pureza radica en la pasión y la sinceridad con que se forman y se desarrollan. Ya haré un post sobre cada uno de ellos, pero en este día quiero compartir este Decálogo de la Amistad:
1-Es fácil querer tener un amigo, lo difícil es serlo. Un amigo es alguien que está dispuesto a sacrificarse por ti cada día de su vida. Se hiere con la verdad, para no destruirse con una mentira.
2-No te preocupes en recibir sino en dar. Amar nos cuesta, y hace daño a nuestro egoísmo, pero es el precio que tenemos que pagar para cultivar una amistad verdadera.
3-No temas disgustar a tu amigo. Enséñale que un amigo verdadero es el que está dispuesto a disgustarnos cien veces con tal de sernos útil una sola vez.
4-El primer deber de un amigo es darle al otro un impulso para salir a delante frente a la vida. La amistad comienza, cuando termina el interés propio.
5-Ábrete a los demás vaciándote tú. Tienes que ser como el río que alimenta a un regadío y nunca que niega sus aguas.
6-La confianza es vestíbulo de la amistad, y el sacrificio es su santuario. Gánate ante todo la confianza, y cultívala con el sacrificio por tu amigo.
7-No aceptes nunca a un amigo que no se atreva a contradecirte, que se haga cómplice de tu amor propio. Te ama sólo el que quiere tu bien aunque creas que te hace sufrir.
8-No te dejes llevar del corazón ni de la prisa al elegir a tus amigos. Apunta con precisión y darás en el blanco. La paciencia se gana a los corazones más rebeldes.
9-La amistad no conoce barreras, las rompe. Que nada ni nadie te impida cultivar una sana amistad fundada en el respeto y la sinceridad.
10-Un desconocido, es un amigo que no se nos ha presentado. Nunca dudes en tenderle la mano a alguien que lo necesita.
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!!!!!