8 abr 2008

Ojos de Hielo.


Por decirlo de alguna forma, la vida es tan sencilla como una hoja de papel; y tan compleja, como el uso que se le puede dar a la misma.

¿Alguna vez te ha quemado la pureza de una mirada?... toda una vida pasa ante ti en un instante, y al siguiente segundo: te has enamorado. Se dice que los ojos son el reflejo del alma, pero lo cierto es que son una puerta hacia ella. Los ojos de hielo no se tratan de pasión, ni son contemplaciones frías de indiferencia o enojo. Se le llama ojos de hielo a aquellas miradas que expresan dentro de sí el brillo de la ilusión y la esperanza de un amor puro, son aquellas que literalmente "congelan" al corazón y lo suspenden en el tiempo. A veces, solo hace falta una simple mirada para encontrar al amor. Usted dirá que es imposible, que no hay amor a primera vista… y yo estoy de acuerdo; excepto, por el hecho de que te puedes enamorar en una sola mirada, y que esa mirada… puede convertirse en amor.

Las miradas de pasión son tan efímeras como el deseo físico que las impulsa; pero existen miradas que marcan tu vida al deterner el tiempo en un momento específico. No se trata de química (pasión), ni de física (atracción), mucho menos de dinámica (necesidad). Esa mirada, denominada ojos de hielo, se trata del más elemental sentido de completitud humana y carencia de dudas que pueda surgir entre un hombre y una mujer. No es amor, es cierto, pero es la base más sólida que puede forjar una pareja. Es solo el comienzo de algo, pero siempre sostendré, que el comienzo es la base de todo, por lo que una base sólida es imposible de derrumbar.

Lo cierto de todo esto, es que lo único que importa al momento de amar a alguien es: no dudar. No me refiero a la duda de hacer o no hacer, me refiero a no dudar de lo que sientes. Si no hay dudas en el corazón, la razón estará demás, y el resultado… si bien no será un cuento de hadas, será la historia de tu vida y en ella, quien importa, eres tú.

6 comentarios:

Parqueeuropeo dijo...

Creo que te gusta Guns N' Roses, pásate por mi blog y comenta la música.
Si el yuyo es un ático el mío es un garito.
Pásate. Un saludo Carlos.

Fran dijo...

Hola Carlos. Bienvenido. La verdad, desde hace una década yo soy un "electrónico": dance, trance,synth, etc. son mis géneros. Pero sí, Guns N' Roses son parte de mi historia. Desde que tenga un tiempito pasaré por tu garito,y gracias por la visita.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

La duda es un cáncer.

No se llega a nada con la duda, como un sistema de vida...

Destruye todo.

Porque el Amor todo lo cree.

Maru dijo...

Hola!!! Estoy estrenando blog. Era necesario el cambio.
Coincido mi amigo en eso de la mirada, me pasó una sola vez en la cual me di cuenta de esa mirada y al leer esto me hiciste recordarla.
"Yo vi a alguien iluminando un cuarto", y hubo un antes y un después de esa mirada.
Muy linda imagen.

Un beso enorme

Fran dijo...

Hola Ferip. Es cierta tu reflexión.Y sí,el amor es ingénuo.

Hola Marú. Beso para ti también. Por eso lo escribí, eso pasa y es tan real como una piedra. Gracias por lo de la imagen, me dio dificultad encontrar una asimilable al tema.

Anónimo dijo...

Bueno, es muy lindo lo que escribes, pero sabes que te entiendo perfectamente por que a mi me sucedio, lo malo es cuando crees encontrar a la persona que se ajusta a todo lo que tu esperas de alguien, pero esta ya no esta mas, y te queda la triste duda de saber quien fue y si es que algun día lo volveras a encontrar.