30 dic 2009

El Tercer Baúl: Un Fin y un Comienzo.



No está demás adelantársele a la vida. Creo que es posible afirmar que no hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas. Sencillamente, haces lo que debes de hacer para seguir adelante y llegar hasta donde puedes. Mi blog, el átic0, era un gran entretenimiento para mí. Digo “era”, porque una serie de factores (Estudios, profesión, familia, amigos, etc), me llevaron más a mendigar por la escritura, que a escribir. Este blog, representa un ático, un elemento estructural bastante interesante y útil; pero, que se encuentra en decadencia tras el desarrollo de un mundo que no tiene espacios ni tiempo para recordar.

Lo que guardas en un ático, permanece resguardado en el tiempo. Este elemento, llega a ser el depósito de aquellos objetos de cierto valor emocional, cuyo valor sentimental impide a las personas deshacerse de los mismos. Y como el tiempo tiene sus pausas, me gusta referirme a los baúles, como un lugar para cada momento y cada recuerdo.

Este año casi termina, y debo decir que el 2009 ha sido un año interesante en muchos sentidos, aunque también ha sido muy intrigante. La humanidad ha tenido grandes avances, pero también, ha sufrido grandes reveses. Hay mucho por lo cual celebrar; pero, mucho más para meditar. Este mundo necesita soluciones, no lamentos; y, necesita iniciativas, no críticas. En lo personal, yo termino este año con muy gratos recuerdos y metas cumplidas; en esencia, lo califico en un 8 de 10… siempre quedan asuntos pendientes y cabos sueltos.

Ya es tiempo de abrir un tercer baúl. Me hace falta escribir sobre cosas que hagan saltar mis neuronas con intrigas y retos, con posiciones y suposiciones; y, con recuerdos. Cada baúl trae consigo cambios en mis reglas. Si algo he aprendido en esta vida es, a apreciar el valor de cada momento: único e irrepetible. No sé, quizás las personas no valoramos las cosas como deberíamos; pero, qué se puede hacer. La forma de ver las cosas quizás no siempre es objetiva o acabada... pero, hay que seguir adelante en este interminable camino.

Un tercer baúl en este 2010, implicará muchas cosas que aún debo resolver, pero esto se trata de mí. Son mis cosas, mis gustos y mis anhelos. Y la verdad, lo difícil es encriptar todo. No se trata solo de concentrar el esfuerzo para crear o para aprender, quizás, la odisea de esta vida no sea un reto tan sencillo de superar, porque: somos nosotros los que cambiamos a cada segundo. Escribir es un arte cuya única lógica es superar un objetivo; y, cuando ese objetivo versa sobre uno mismo, se hace más interesante la carrera para ver hasta donde llega nuestro espíritu. Nada más de esto importa, el arte de la escritura se disfruta por lo que es, no por cómo se hace, ni por su referencia. Así pues, le doy la bienvenida a este año 2010, y dejo abierto el tercer baúl de este átic0… un nuevo capítulo en esta historia.

P.D. Les deseo un Feliz y Próspero año 2010, lleno de la Gracia Divina; de Dicha, de Salud, de Amor y de Prosperidad. Felices Fiestas. 

4 comentarios:

Liliana dijo...

Felicidades Fran,
El 2010 sera como tu quieras que sea. En fin como aprendi de un sacerdote catolico en estos dias, es un a~o como cualquier otro, somo nosotros los que lo hacemos diferente. Me encanto este post, que me recuerda el significado de tu blog y espero que este nuevo baul siga trayendo cosas intersantes.

Recibe las bendiciones de Dios y cuenta con la oracion de una amiga.
Abrazos!

Fran dijo...

Hola Lil. Te deseo un Feliz Año Nuevo a tí también. Gracias por tus palabras, y te deseo lo mismo... multiplicado por tres, amiga mía. Un beso.

Haydée Trujillo dijo...

Feliz vida, Fran...

Fran dijo...

Igualmente Haydee :)