28 sept 2006

Historia de un tirano III.

Una vez el joven llegó al Instituto de Física Avanzada de la República Dominicana (INFAREDO) donde laboraba y estudiaba, inmediatamente buscó a su mentor. La principal "habilidad" de este orientador, era el dominio de algunas lenguas “muertas” como tocario, celtíbero, etrusco, hitita, latín, sánscrito, polabo, y Manés. Impartía dentro del Instituto la materia de Astronomía, y era famoso por su teoría sobre “Tormentas solares y flujo de protones”, por lo que era el indicado para obtener la información que no poseía el joven.

Luego de contarle lo ocurrido y la enorme duda que tenía por no conocer de aquellos hechos, el mentor “sonrió”, y no le dijo nada más que: “Es cierto, vuelve a verlo mañana… a ver qué te dice”.

Aquella noche, el joven la pasó investigando sobre esa parte de la historia y de los sucesos que desconocía, pero que debía conocer, por la magnitud y el tipo de hechos de los que se trataba. Por más que busco en las bases de datos, no había nada de “gran guerra”, “cometa” o “pulsos electromagnéticos”, relacionado a lo que le había dicho el anciano. ¡No durmió!, estaba impaciente por saber…

Amaneció sentado en el mismo banco del parque: pudo apreciar el amanecer, el canto de las aves, el olor de las flores, el rocío, las nubes… y la belleza de una joven que trabajaba en un “Café” al frente del parque. Pudo apreciarla desde sus zapatos hasta la forma de “jugar” con su pelo. Ella era preciosa, sublime, un verso perfecto en armonía, para su deleite...
¡HEY!, dijo el anciano, tu sí que estas entretenido. El joven, en un sobresalto no ocultó su ansiedad por saber y comenzó a explicarle su desconcierto, sus dudas, y su deseo de aprender sobre aquellos sucesos, casi salivaba de la ansiedad por aquella información, la cual tenía una gran utilidad práctica para el desarrollo de sus teorías sobre la inmutabilidad de los fenómenos naturales.

El anciano le dijo: Ves esa joven, es hermosa ¿No crees? … sí, dijo el joven. Es delicada, dulce y alegre; compro mi café allá todos los días, y siempre me regala una sonrisa. Ten y ve cómpramelo, y le dices que se ve igual de hermosa que todos los días. Para aquel momento, el joven “atemorizado” por tanta belleza, había olvidado hasta su propio nombre.

¡Uuun café para llevar, por favor!, le dijo el joven a la señorita. Inconscientemente le dijo “te ves tan hermosa como todos los días”. Ella sonrió… Al ver sus ojos, con ese brillo y profundidad, y esa sonrisa, el joven se perdió en ellos. En aquel momento no existía nada más en todo el firmamento. El amor lo había “flechado”.

Con una sonrisa burlona la joven le preguntó: ¿Cómo lo quieres? (Como quieras… pensó el joven)… no lo sé, dijo, es para aquel señor (señalándolo con el dedo). Ah, mi abuelo; el café es gratis, el es el dueño…
¿Qué haces? preguntó la joven, él contestó soy físico, discuto una visión y algunas teorías con tu abuelo. Ella le dijo sonriendo, yo soy bióloga, lo ayudo con este negocio porque me gusta conversar con las personas y me ayuda a pagar mis estudios. Le entregó el vaso de café al joven, y éste, dentro de un profundo suspiro, le dijo: ¡hasta luego!
El pobre joven solo pensaba en aquellos ojos y en esa preciosa sonrisa que le había iluminado el día, no escucho nada más, estaba idiotizado por aquella delicada dama… Ella le dijo sonriente: adiós… ¡tirano!

5 comentarios:

Fran dijo...

1) La historia nunca tendrá fin, seguire metiéndole complicaciones hasta que no pueda mas (como en 50 años).

2) Ya no es un juego mental, es una "complicación" humana. Puedo meter cualquier ciencia, arte, profesión u oficio, pero lo único que importa son los sentimientos envueltos, apréndanlo.

3)Si creia que el tirano era el anciano, no conoce lo enredado que soy.

4)Y esa señorita... es la esencia de la historia.

Liliana dijo...

Me parece que el República esta serie la entenderán mejor. Esta vez he visto una mujer segura, pero ha hecho parecer al tirano como un pobre al que se le tiene compasión.

Alma dijo...

Un tirano enamorado, vaya trama para una novela,
un toque de romance y...
un café!

DTB

PD: Por una casualidad; ese hombre no habla swagili, también.

Fran dijo...

Lil, te aseguro que solo yo entiendo esta historia. No te preocupes por el "tirano" ya sabrás su significado...

---------------------------------

Joss, amigo, si no entendí mal por lo que te regaló "septiembre", de parte del pueblo dominicano: "FELICIDADES PAPÁ", por tu niña. Que Dios bendiga a toda la familia. Si entendí mal, son felicitaciones "futuristas".

Respecto al tema: Si sale la novela, los derechos serán mios, o el 50% de las ganancias netas.

Sobre el swahili, no es una lengua "muerta", habrá que preguntarle al orientador. Je,je,je...

Alma dijo...

:-)

Amigo, por supuesto que entendiste bien
y todavía estoy celebrando!

DTB