1 may 2008

Amor y Felicidad.

No hay amor sin felicidad, ni felicidad sin amor. Si bien éstas son solo dos palabras, quizás son las palabras más importantes de nuestra existencia. Tantas cosas se escriben acerca del amor y la felicidad, que algunos hasta teorizamos nuestras ideas para tratar comprender el significado mas idóneo de estas dos palabras; pero lo cierto es que, al momento de sentir no hay reglas. No hay fórmulas para el amor o la felicidad, a veces estos sentimientos duran una fracción de segundo, pero pueden perdurar la vida entera.

No se puede amar sin ser feliz. La felicidad es una energía que te inunda, inunda el entorno de tu vida y te hace ser mejor cada día. Ser feliz es hacer lo mejor para nosotros y para los nuestros, y disfrutarlo. No se trata de un estado de ánimo, o de una actitud, la felicidad es una aptitud. No se tiene de “a momentos”, se tiene siempre, y se sostiene día a día al igual que el amor: mediante nuestras decisiones.

No se puede ser feliz sin amor. Las personas se afanan tanto por buscar en el amor una perfección abstracta, que se pierden de lo maravillosamente imperfecto que es lo real. El amor es el lazo que ata la felicidad a nuestra vida; no el amor propio, el amor de una pareja, filial o por las cosas, sino el amor en su conjunto, a eso me refiero con la aptitud. Puedes encontrar la felicidad en un amor, pero no puedes encontrar un amor sin felicidad. Siempre he dicho que al momento de amar lo único que importa es la felicidad. El amor fluye por su propio peso cuando lo que se siente es puro. De esto se trata la vida, de ser feliz. No hay que pensar ni teorizar las cosas, mucho menos comparar un sentimiento con otro. Esto se trata de sonreír cada mañana por el maravilloso don que tenemos: la vida.

El post anterior: "Apologize", representa un aspecto interesante del amor: "Te amo, pero no soy feliz contigo". Ese es un dilema que ha separado parejas, familias, amigos, etc. La idea es que en algún punto de la vida, las personas debemos elegir entre el amor y la felicidad. Yo, tal y como lo he comentado en diversas ocasiones, me inclino por la FELICIDAD; ya que sin ésta, no se trata ya de amor, sino de "necesidad". Es un tema espinoso, que tal vez trate el año que viene, mientras, aquí terminan mis 12 post sobre el amor de este año 2008.

Cada día, nace el amor en una sonrisa; y con ella, perdura la felicidad.

18 comentarios:

Sara dijo...

Hola. Has tocado un tema realmente espinoso! Te amo pero no soy feliz contigo. Yo también me he inclinado hacia la felicidad, sin embargo, te confieso...cuando dejas al amor de lado, encontrar la felicidad nuevamente, cuesta. Cuesta esfuerzo, concentración, voluntad. Ahora bien, se puede! YO estoy en mi proceso de adaptación, buscando la felicidad, sin amor. Y voy por buen camino.

Hasta pronto!

Maru dijo...

como siempre excelente!!!
yo tambien me inclino por la felicidad y el amor en todas sus formas de expresarse

Anónimo dijo...

Estoy con vos 100%!!!

Parece que lo hubiera escrito yo (aunque seguramente no lo hubiera hecho tan bien)

Te cuento que en mi blog de siempre puse las fotos de la vuelta de las vacaciones por el tema del humo, pero en el otro (el familiar) están las buenas, las de las vacaciones propiamente dichas...Si querés verlas:
http://lostrapa.blogspot.com

Besos
Palita

Violeta dijo...

Cuestion de inteligencia y no ser masoquista, lo que te hace infeliz no puedes amarlo. En verdad me choca la gente que "aguanta" cada cosa en nombre "del amor"

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Amor y felicidad.
Un combo.
Amar trae felicidad y la felicidad...trae más amor.
Si no....para qué?

Se retroalimentan mutuamente.
Simplemente.

Fran dijo...

Hola Ferip. Sí, son un complemento y un multiplicador a la vez.

marisa battagliese dijo...

Somos felices cuando amamos, cuando sentimos que estamos, simplemente.... enamorados de la vida !!! Es factor primordial valorar lo que tenemos. En lo personal, los afectos son mis movilizadores, mis generadores de amor.
Cuando uno siente amor por los demas, el alma entera, se inunda de FELICIDAD.
Dejo aqui mis saluditos para todos!!!!
Marisa.

ARB dijo...

Tienes razon Fran. Amor y felicidad es lo mismo.

El Amor da Vida a la vida.
Se puede sobrevivir con un amor apagado pero sobrevivir no es lo mismo que Vivir.

Amor en la accion que significa hacer lo que te hace ilusion hacer y amor a los de mas que significa desear su felicidad.

Pero me refiero al Amor incondicional. Lo mas parecido es el amor de las madres a sus hijos.

Cuanto mas alta vuestra conciencia mas os reconecereis como seres humanos maravillosos e inmediatamente reconocereis i amareis a los demas como a vosotros mismos.

Si la conciencia reside en el ego el amor no sera verdadero y podra producir sufrimiento. El ego quiere para si.

Bueno sobre esto se pueden escribir muchas paginas pero es mejor sentirlo.

Empezad por ser conscientes de lo que sois. No sois solo vuestro cuerpo ni vuestro yo.

Respecto a decidir entre amor y felicidad: es un planteamiento con trampa: Hay que amar siempre a todos. Hay que vivir en el amor. Pero podemos elegir con quien convivir. Somos libres y esto no va contra el amor. Lo otro son dependencias que no tienen que ver con el amor. Si alguien intenta reteneros no os ama bien. Ejerced vuestra libertad y no retengais a nadie. Pero amad sin limitacion. A unos de cerca. A otros de lejos.

Os quiero.

Anónimo dijo...

Pues a ver si alguien me ayuda a mi: llevo 5 años con mi novia y nos ibamos a casar, soy muy feliz a su lado pro nunk la llegue a amar, el pasado verano conoci a alguien de quien m enamore. llevo casi 6 meses a dos bandas y m voy a volver loco, por un lado a una la quiero y soy feliz a su lado y a la otra la amo con locura y no se q hacer. Mi novis esta locamente enMorada de mi y si la dejo le destrozare la vida pro sino lo hago destrozare la mia? agradezeria consejos

GERMAN dijo...

Es lo mejor que puede existir y es bueno estar enamorado y sentir la felicidad recorrer por tu cuerpo, el amor es un don que DIOS nos regalo

Unknown dijo...

Me encanto.

Anónimo dijo...

se puede amar sin ser feliz? es necesario ser feliz para amar? o sea q si no soy feliz estoy incapacitado para amar?

Anónimo dijo...

Estoy en contra de eso por que me ha pasado de que he terminado con la persona que "amaba" y al cabo de unos días fui feliz como nunca lo había sido y en ese momento no amaba a nadie.
Entonces puedes ser feliz y no amar a nadie..


No, ahora esto que dije es mentira, me doy cuenta que siempre amamos a una persona a quien? A nosotros mismos, a sí que eres feliz por que amas a alguien, a ti mismo

Unknown dijo...

Yo me inclino por el amor,por la paz interior; la felicidad es subjetiva,no hay formula para ser feliz,es un estado mental . En cambio el amor esta en un plano superior,dentro de la estructura de nuestra conciencia.

Anónimo dijo...

Estimados amigos

Les escribimos con el ánimo de promover una iniciativa social que consiste en difundir buenas acciones, ya que AMAR ES DAR ALGO BUENO (realizadas o que creemos que se deben realizar), bajo el fundamento que si conocemos qué cosas buenas podemos hacer es más probable que las hagamos, y en consecuencia podemos procurar un mundo más bondadoso y una vida mejor. Aquí los detalles sobre la iniciativa: http://whatistolove.com/elprograma/

Agradecedemos la difusión. AMAR ES DAR ALGO BUENO

Unknown dijo...

Pienso...k.Amor y Felicidad van de la mano son.una.perfecta..retroalimentación....Son.vida
Y.dan.vida..mas...placentera...y Paz.....

Unknown dijo...

Alguien me puede explicar busca el mayor resquicio de amor y felicidad que guardas en el interior de tu alma y mustrala al universo porque por cada sonrisa que le dediques encedera una estrella en tu honor

Unknown dijo...

Amor y felicidad...
Quien vive desde el amor incondicional no esta a la espera de ser amado, se convierte en amor para si mismo... Y en esta transformación encuentra su propia felicidad. No depende de los objetos de amor que elijo... Porque son temporales ... Si me mantengo en un estado de amor la felicidad está implícita, no espero, no busco, no condicionó. Así que cuando "amo" pero no soy feliz... Cabe la pregunta si realmente estoy en amor incondicional o en apego o en necesidad.
Podemos Vivir en estados de Amor y felicidad todo está en ti, no fuera de ti y es una elección de vida.

Un abrazo de luz!