23 may 2022

The Batman (Película 2022).

 


Vamos, que solo dura 3 horas. Luego de meses bombardeados por la “noticia” de que el muchachito flaco de la película Crepúsculo se había convertido en un Hulk, con entrenamientos físicos extremos: uno pensaría en una película de combates cuerpo a cuerpo con seres sobrenaturales. Sin embargo, es una película muy bien realizada, con un 10 de 10 para Robert Pattinson; y, con muy pocos “errores” de producción.

El primer punto positivo, vemos un Batman con 2 años de trasnoches, heridas y labor. Vemos una ciudad gótica más realista y cruda (Lo de la corrupción de las autoridades y su vínculo con el crimen es pura ficción… risas… pensé que era un documental antropológico del modelo capitalista). En fin, hay muy buena tecnología que el dinero (De Bruce Wayne) puede comprar. Una trama psicológica muy completa entre los actores primarios y secundarios. Por cierto, leí que anunciaron la secuela… lo que me lleva a las partes que no me gustaron: 1) Las “pisadas” de Batman: ¿Llevaba cencerros? Un murciélago, se mueve en silencio… y hay muchas armaduras (reales) que no suenan a algo medieval. 2) La escena de la “ardillita” (Salto): Después de ese “tablazo” entre el puente, el autobús y la “rodada”… era para pasar 12 meses enyesado como momia. Batman, no tiene superpoderes: y, no tiene un exoesqueleto. Se que estos detalles son para el drama, lo que me lleva al 3) La batí señal: hasta Gatúbela (Zoe Kravitz) la usa… entiendo, que no puede estar en el techo del cuartel de la policía ¿Pero, en un edificio abandonado visible en toda la ciudad a 2 años de “trabajo” anti criminal? (En la vida real, lo atraparían fácil). El 4), es sin duda el “motor” del batimóvil… pensé que me había equivocado y era una secuela de “Ghost Rider” por el fuegazo de la turbina montada en un V8 biturbo(Físicamente imposible, en cuanto a ingeniería, con todo y dinero… ¿En serio, Director... flamas de los 60? Habiendo autos eléctricos sigilosos, motores electromagnéticos, de hidrógeno, etc.,  ¿No podía desarrollar algo que no se “apagara” y llamara menos la atención (Ruido)??? Ya en el 5), solo queda nuestra “Café racer” vs la “Batimoto” (BMW??? Vi un motor boxer por ahí. Ojo, Berlín construye muy buenas motos y tecnológicas… cuando superen los boxer, crecerán más… se que es su tradición de décadas, es solo: cosa de gustos). La Café Racer de “Bruce”, es una Honda CB750… moto japonesa en la cual puedes confiar tu vida… salvo que se te enrede la capa en la cadena y se convierta en una “Bati-dora”... quizás, por eso optaron por la NineT.

En fin, la película es interesante en trama (personajes) y tecnología (Hay fallos tecnológicos, lo que le da realismo); y, aunque se podría ver como un poco “sangrienta”(Cruda), hay que recordar que tratamos con un multimillonario traumatizado con sed de venganza (Así, se autodenominaba “Venganza”)  en una ciudad criminalizada que, al final, comprende que AYUDAR A LOS BUENOS es igual o más importante que castigar a los malos. La película, hasta mensaje inspirador tiene. Eso, y que un “loco”: siempre encuentra un amigo… Enigma y el Joker. Por cierto, la “sustancia verde” que Batman se inyecta para “recuperarse” me recuerda a otro personaje… veremos si en la secuela lo explican. Eso, y por qué Batman y Gatúbela usan motos BMW (R NineT... es broma, los vehículos los hacen 3ros.; aunque, no me explico el cambio entre un reactor (Batimóvil) a una moto de 110 caballos que evoca lo "clásico", eje (cardán) y transmisión manual (Recuerde, maneja Batman… con botas de gigante… cosas de película.). Le doy, en general, un 8.9 de 10… y, a esperar la secuela. Por cierto, debo escribir un poco de motos… en la vía pública. :)

No hay comentarios.: