11 may 2020

¿Avispa asesina? No. 100% natural.


En estos días, salió a la luz la “llegada” a Estados Unidos de una “avispa asiática” “devoradora de abejas mieleras” de “tamaño gigante”. Todo, para que usted se preguntara: ¿Algún tipo de manipulación biológica “china” para destrozar la civilización norteamericana? No, para nada. (un saludo a China, trabajadores que fabrican de todo y competencia comercial de EUA). Bueno, lo primero que debo explicar es que, hay teorías de que: “sin abejas, no habría humanidad”. Otro post.

Las Mandarinias “asesinas” son avispones 100% naturales (nadie anda matando tarántulas, leones, tiburones, etc.; bueno sí, es lo que hacemos los humanos: destruir lo que nos amenaza); sin embargo, hay videos de abejas decapitadas, de avispa versus ratón (técnicamente, un pequeño ratoncito de campo… para que la avispa se viera más grande). En fin, hay cientos de noticias sensacionalistas del avispón asiático gigante (Vespa mandarinia); sin embargo, casi nadie dice que se descubrió hace 168 años por Frederick Smith (Reino Unido, 1852… Wikipedia); que, son una plaga en Japón, donde las comen y las usan en bebidas; y que tienen varios años en Canada. En esencia, la Vespa mandarinia es un animal absolutamente natural, e imagino que como otros miles de seres vivos: no lo molesta a usted, si usted no las molesta.

Básicamente, el mayor depredador del planeta (ser humano) ha llevado a las abejas al punto de su extinción (contaminando) y ¿ahora quiere salvarlas de un depredador natural? Esto me recordó al “Chupacabras”: recuerdo esas noticias del “raro animal” “sin pelos” que “atacaba el ganado” y los “dejaba sin sangre”… parecía algo salido de la saga “crepúsculo”. Recuerdo la prueba científica más “debatida”: video tomado por un patrullero de Texas, una “especie de perro” “no identificada”, “de raras proporciones” (cara de asombro)… ¿Experimentos ALIENS???? No.



Este de arriba es un Xolo (xoloitzcuintle), Patrimonio de México, familia de los chihuhuas (techichi)… y, se sabe que hace pipí por Texas (donde lo han visto y le llaman “The Chupacabra”). Podría responder a los ganaderos lo de las reses muertas (coyotes, leones de montaña), lo de la “ausencia de sangre” (calor, coagulación, insectos, etc.); sin embargo, dirían que me secuestraron los aliens; y, que la respuesta científica es un “montaje de Internet”. Que, los gatos Sphynx (gato esfinge, canadiense) y los perros peruanos sin pelo, (preincaicos, Patrimonio del Perú, 300 a.c.) también son productos aliens (que viajan por el tiempo); y, qué: ¿Causan calvicie? No. Son animales naturales, de zonas calurosas donde el pelo es un gen recesivo (mire las gripes y congestionamiento que le dan a los pequeños chihuahueños). Si, los Sphynx son “canadienses” (frío); pero, recuerde que son gatos: vivían cerca de lugares calientes como chimeneas. Digo, tal vez tenían sarna, o fueron criados en una planta nuclear para cazar ratones… en fin, el chupacabra es Mexicano, no fue fabricado en una instalación militar en Puerto Rico; ni por la radiación. Quizás, los Sphynx… habría que buscar su historia.

Y nada, habrá que ver qué nuevo bicho nos traerá la vida… yo, encontré hace 2 semanas en mi patio un amblipigio, bajo una piedra a la sombra del níspero (R.I.P… reaccioné, sin pensar; pero, era de tamaño pequeño/mediano… habría que ver dónde está su mamá). Y también encontré un abejorro negro con puntos naranja (lo vi por 3 días. No pude identificarlo)… sabrá Dios qué otra cosa encontraré en esta cuarentena.

No hay comentarios.: